Compartir
Publicidad
 
14/10/2018. Félix Arnáiz Lucas.- Exentrenador del Burgos CF

''Al Burgos le va a costar mucho salir de esta situación''

Félix Arnáiz Lucas.- Exentrenador del Burgos CF

El Burgos CF es el proyecto más preocupante en estos momentos del deporte burgalés. Se habla mucho de su situación y de las posibilidades de salir del pozo en el que se ha metido. En Burgosdeporte hemos querido pulsar la opinión de un técnico de la tierra, burgalés y blanquinegro de arriba a abajo, Félix Arnáiz Lucas, quien desde su realismo y experiencia no oculta que va a ser complicado sacar al Burgos de donde se encuentra. En su opinión, los equipos llamados a estar arriba, con proyectos importantes, que se meten abajo tienen un problema doble y resulta muy complicado cambiar la mentalidad de los jugadores, porque ya no es un problema solo de juego, sino de cabeza.

Félix Arnáiz Lucas siempre tiene un momento para atender a Burgosdeporte, es uno de los entrenadores forjado en la claridad ante los medios de comunicación y las facilidades para conseguir sus declaraciones, algo que debemos agradecer. Su diagnóstico sobre el Burgos no es nada bueno: "Pienso que no es fácil salir del atolladero en el que se ha metido, hay muchas experiencias de equipos grandes que se han metido abajo y luego no han podido salir, porque es complicado cambiar la mentalidad de jugadores que han venido a un gran proyecto para estar luchando por arriba y se encuentran abajo con el ánimo por los suelos, lo veo complicado de verdad".

En su opinión tampoco un cambio de entrenador lo cambia todo: "la mayoría de los clubes lo que hacen es cambiar el técnico, pero eso no siempre da resultado, puede ser revulsivo para el primero o el segundo partido, pero luego depende de muchos factores y no solo del técnico".

Lucas ve al Burgos muy tocado: "Es un equipo que ha ido de más a menos, y los resultados no llegan y se va metiendo abajo sin confianza y sin opciones de resurgir, porque este es un club con exigencia, en el que debes dar lo mejor y estar siempre al cien por cien, pero en estas circunstancias el equipo está bajo mínimos, sin creer en ellos mismos, poniendo su buena intención, aunque con eso no basta".

Félix Arnáiz Lucas considera prioritario en estos momentos recuperar anímicamente a los jugasdores: "Más allá del aspecto físico y depirtivo en estos momentos me parece fundamental el psicológico, porque lo primero es que los jugadores comiencen a creer en sí mismos, y lo que vimos el domingo en El Plantío fue muy decepcionante, de un equipo hundido y sin intensidad ni agresividad, que es lo mínimo que hay que tener para salir de estos baches".

En cuanto a la afición, Lucas considera que no se le puede pedir más: "Es un público que ha vivido muchos momentos buenos, pero lleva muchos años sufriendo y pese al cambio de proyectos y de personas, la situación no cambia, muchos aficionados ya están cansados y se han pasado al baloncesto y otros no han renovado su carnet este año, así las cosas el club lo tiene cada vez más difícil, porque han hecho una inversión importante, pero las cosas no salen".

Otras Entrevistas:

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''

19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes


'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF


'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'

14/08/2018. Marcos Moral.-Director de la Vuelta a Burgos


''A la Vuelta a Burgos no le falta nada para ser World Tour''


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad