Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 22 de Junio del 2017  18:38:28

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
14/06/2017. José Luis García.- Presidente del Burgos CF

'Es el momento de dar el salto al fútbol profesional'

José Luis García.- Presidente del Burgos CF

José Luis García, presidente del Burgos CF, habla sobre la Asamblea de socios que tendrá lugar el próximo lunes 19 de junio en el Fórum Evolución, y en la que se votará la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. La Asamblea se plantea para la directiva con tranquilidad y transparencia. José Luis García considera que la conversión a SAD es el paso definitivo para dar el salto al fútbol profesional que merecen los aficionados y la ciudad. Para ello, la directiva del equipo blanquinegro trabajará, en palabras de su presidente, para hacer una plantilla competitiva que luchará por el objetivo de entrar en la fase de ascenso a Segunda División en la próxima campaña.

El futuro del Burgos CF se decidirá en la Asamblea de socios del lunes 19 de junio -a partir de las 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda- en el Fórum Evolución. Será un evento clave para que los socios decidan qué rumbo debe tomar el equipo blanquinegro y que se plantea para el presidente del club con "absoluta tranquilidad y transparencia". En la Asamblea, "expondremos cuál es nuestra concepción de la Sociedad Anónima Deportiva, que consideramos que es el instrumento por el cual podemos llevar al Burgos CF al fútbol profesional", apunta José Luis García.

El presidente del equipo burgalesista no tiene "ninguna duda" de que los socios aprobarán la conversión en SAD: "En mi campaña electoral fui muy claro. La otra candidatura también lo fue", señala García: "Consideramos que el paso de club a Sociedad Anónima Deportiva es importante para que demos un paso cualitativo y cuantitativo a la profesionalización".

Si se vota favorablemente a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, se pondrá en marcha el calendario para que los socios que lo deseen puedan ser también accionistas de la entidad. "Todos los socios tienen el derecho a comprar un paquete de acciones", explica José Luis García con respecto al primer plazo, y continúa: "Hay un segundo plazo donde los socios pueden, en segunda ronda, volver a comprar acciones hasta un importe determinado. Por último, habrá un tercer plazo donde es libre y se llegará al millón de euros, que es la emisión de Sociedad Anónima Deportiva que sacamos nosotros".

Como han informado desde el club, los socios deberán recoger una tarjeta de asistencia en las oficinas del Burgos CF para poder asistir a la Asamblea y participar en la votación, una decisión que se trata simplemente de "un formalismo más", sin trasfondos, según el presidente del club burgalesista: "Cada socio tendrá su tarjeta identificativa, sobre todo, para que a la hora de votar no haya líos de duplicidades".

José Luis García apunta que les servirá también para calcular el aforo necesario para la celebración de la Asamblea: "Dentro del Fórum hay dos posibles salones. Hemos elegido el más grande, pero a lo mejor sería suficiente con el otro, que es más pequeño". También con el cálculo de asistencia podrán determinar el número de urnas que se pondrán a disposición del socio de cara a la votación, un tema que tratarán y decidirán en el día de hoy en la reunión de la Junta Directiva del club.

La temporada que viene

La conversión en Sociedad Anónima Deportiva, si se produce, será el eje sobre el que girará el proyecto del Burgos CF para la próxima campaña. "Si pasamos a ser SAD, contaremos con unos recursos que ahora mismo el club no tiene y no genera, lo suficiente para el presupuesto que nosotros tenemos en mente y para que el equipo esté lo más arriba posible", señala García.

Por el momento, la sección deportiva del club va trabajando en las renovaciones de los jugadores con los que el equipo blanquinegro cuenta de cara a la temporada 17/18 y en la búsqueda del nuevo entrenador: "Tenemos las personas que creemos que son las adecuadas tanto para el cuerpo técnico como para muchos jugadores que tenemos vistos y hablados", comenta el presidente del Burgos CF.

En cualquier caso, el objetivo de la próxima temporada será el play off de ascenso. Así lo apunta José Luis García: "Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible. Los miembros de la Junta Directiva tenemos en mente meternos en fase de ascenso, ya sea desde el puesto uno hasta el cuatro". El camino para lograrlo no será fácil en un grupo en el que habrá equipos fuertes que se propondrán la misma meta: "Sabemos que los demás clubes van a hacer equipos muy competitivos. Creemos que nosotros también lo vamos a tener y que vamos a poder ser lo suficientemente competitivos como para tratarnos de tú a tú con cualquier equipo que nos toque en el grupo".

El uso compartido de El Plantío

Sobre la utilización conjunta del Estadio Municipal de El Plantío entre el Burgos CF y el Real Burgos, el presidente del club burgalesista comenta que hasta donde él tiene información "todavía no se ha tomado una decisión" y señala que son los políticos quienes se deben encargar de llegar a una resolución. "Estamos a expensas de que el Consistorio nos diga cómo va a quedar ese tema", recalca. Su opinión como presidente del Burgos CF es contraria al futurible uso compartido: "El terreno de juego no admite muchas horas de pisarlo, tanto en entrenamientos como en partidos, máxime si coincidiéramos".

"Tengo entendido que el Real Burgos, al que le deseo todos los éxitos del mundo, querría jugar los domingos por la mañana. Recuerdo partidos en años atrás, sobre todo en invierno, cuando jugaban el Burgos CF, el Burgos Promesas o el Atlético Burgalés, en los que el campo estaba destrozado", rememora José Luis García. El Burgos CF comenzó a entrenar en febrero en las instalaciones del Burgos Promesas 2000 en Castañares para que el césped de El Plantío estuviera en las mejores condiciones para los encuentros de la temporada, apunta el presidente blanquinegro. "Creo que el terreno de juego tiene que estar en el mejor estado posible", comenta García, "con la mayor calidad del verde para que se pueda desarrollar el fútbol que Burgos quiere ver y que va a ser necesario para ganar los partidos".

Mensaje a los socios

El presidente del Burgos CF pide a los socios que vayan a la Asamblea "con ilusión", la misma con la que, dice, cuenta la directiva: "Este grupo de empresarios burgaleses quiere mucho a este Burgos. Están comentando por ahí que hay un afán especulativo. Nada más lejos de la realidad. Vamos a arriesgar nuestro dinero por el Burgos CF", apunta José Luis García. "Esta ciudad merece salir del ostracismo que está viviendo dentro del mundo del fútbol entre Segunda B y Tercera. Creemos que es el momento de pegar el salto, de ilusionar a la ciudad, de llegar al fútbol profesional", sentencia.

De cara a la próxima campaña, el presidente blanquinegro le pide a los socios que confíen en la directiva: "Vamos a hacer una plantilla muy competitiva", apunta: "Pondremos los medios para que el equipo ilusione, para que la gente esté contenta y podamos ver el estadio de El Plantío con un número mucho más importante de aficionados". El sentimiento de optimismo es la última petición que le hace José Luis García a la masa social del Burgos CF: "Esta Junta Directiva está trabajando por y para el Burgos. Estamos convencidos de que vamos a hacer un equipo competitivo que les va a ilusionar".

Otras Entrevistas:

07/06/2017. Lorena de la Fuente.- Concejala de Deportes


''La utilización de El Plantío hay que analizarla con calma''

30/05/2017. Mikel Aurreko.- Guardameta del Burgos CF


''La unión de la plantilla y la afición ha sido clave''

03/05/2017. Miguel Ángel Segura.-Presidente Basket Burgos 2002


''Ojalá tengamos una referencia en ACB la próxima temporada''

28/04/2017. José Vallejo.-Entrenador de atletismo


''Con la ilusión de todos, se van consiguiendo los resultados''


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

30 Aniversario del ascenso del Real Burgos a 2ª A

Foto destacada
Publicidad