Compartir
Publicidad
 
25/12/2016. José Luis García. Presidente del Burgos CF

''Queremos poner al Burgos donde se merece''

José Luis García. Presidente del Burgos CF

José Luis García es el nuevo presidente del Burgos Club de Fútbol tras haberse impuesto en las elecciones a la candidatura de Angélica Basurto. El proyecto de García contó los votos de la mayoría de los socios blanquinegros que votaron el pasado 17 de diciembre. Un proyecto que asegura se basa en la gestión a través de la realidad, rigor y seriedad. Además cuenta con la participación de empresarios como Gonzalo Antón, Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián fundador.

La nueva Directiva del Burgos tiene como objetivo situar al Burgos donde considera que se merece por ciudad y afición además de por historia. Los puntos básicos se centran en los siguientes aspectos:

- Fútbol Profesional:  la exigencia de convertirse en SAD para poder dar el salto de categoría y consolidarse entre los grandes del fútbol español, hace que esta conversión sea innegociable, garantizando la aportación del capital necesario para ello. Si la masa social del Burgos no deseara dicha conversión, García dejaría la presidencia al considerar que no puede desarrollar su programa.

- Transparecia y cercanía: considerandon siempre que el Burgos es de los burgaleses y sus seguidores, como auténticos dueños del futuro del club.

- Sin riesgo económico: José Luis García asegura que nunca pondrá en riesgo la continuidad del Burgos CF como institución con todo su patrimonio y promete que cuando abandone el Burgos lo dejará con deuda cero, nunca en situación económica delicada ni en quiebra.

- La cantera: articulada como un valor básico dentro del club blanquinegro, con el proyecto de constituir una fundación en la que el Burgos CF sería la cúspide para contar con todos los demás clubes de la ciudad, que deben estar conectados al primer equipo y hacer que los jugadores se sientan identificados con el mismo.

- Una ciudad deportiva: García considera que ha llegado el momento de dar el paso para que Burgos cuente con una ciudad deportiva y una sinstalacionesa la altura de otras ciudades como la nuestra.

- El Plantío: José Luis García afirma que impulsará y apoyará el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de la capital, apostando por un estadio moderno y renovado.

Otras Entrevistas:

16/07/2017. Patxi Salinas.- Entrenador del Burgos


'Creo firmemente en este proyecto'

07/07/2017. Evaristo Pérez Torices.- Técnico de baloncesto


''El baloncesto español necesita muchos retoques''

29/06/2017. Juan Antonio Gallego.- Presidente Real Burgos SAD


''No jugar en El Plantío nos causa un gran perjuicio''

14/06/2017. José Luis García.- Presidente del Burgos CF


'Es el momento de dar el salto al fútbol profesional'


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL AMISTOSO.- FINAL 22/07/2017 - 19.00H

OSASUNA BURGOS2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad