Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Octubre del 2017  02:26:01

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
24/01/2017. Juan Carlos Barriocanal.-Expresidente del Burgos

''Ahora vivo mucho mas tranquilo''

Juan Carlos Barriocanal.-Expresidente del Burgos

El expresidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal, hizo balance de su andadura de 8 años al frente del Burgos en los micrófonos de RNE, en una amplia entrevista en la que analiza su gestión y también habla de futuro. El expresidente de la entidad blanquinegra asegura que no se arrepiente de haber tomado las riendas del Burgos al borde de su desaparición. Reconoce que sus gestión económica fue prioritaria sobre los objetivos deportivos y afirma que las cuentas del club están muy claras, con una deuda de 270.000 euros, que nadie le ha pedido ni se ha planteado perdonar.

Juan Carlos Barriocanal reconoce que vive mucho mas tranquilo desde que dejó de ser presidente del Burgos: “Las cosas se ven de otra manera, con mas tranquilidad, ahora sigo la actualidad del club, pero yo ya no estoy en el foco de lo bueno y lo malo de lo que pasa”.

El expresidente se muestra en general contento del comportamiento de los aficionados: “El trato en general de la gente ha sido razonable, los aficionados se han enfadado cuando se tenían que enfadar porque las cosas no iban bien y han aplaudido cuando los resultados eran buenos, ha habido una minoría que desde el anonimato de las redes sociales  de la grada, se han dedicado a insultar y desprestigiar, pero para mi eso no cuenta, no me causa ni frío ni calor”.

Barriocanal asegura de que no se arrepiente de haber tomado la presidencia del Burgos cuando estaba al filo de la desaparición: “En absoluto, no me arrepiento, lo hice porque creo que lo debía de hacer y porque me apetecía hacerlo, además han sido ocho años, en los que con sus mas y sus menos, el club ha mejorado. He vivido dos ascensos y un descensos, con una gestión de la que creo que no hay que arrepentirse, algo hemos hecho bien”.

El expresidente reconoce que deportivamente “quizá podíamos haber hecho algo más, pero lo primero era la estabilidad económica, luego comprendo que hay un sector de la afición que ha vivido las glorias del Burgos, que quiere mucho mas, pero no es fácil, se necesita dinero y nosotros no somos gente que tenga mucho dinero para estos objetivos, ni hemos conseguido tampoco un esponsor fuerte para lograrlo, por eso no hemos podido. “

Sobre las cuentas del club, Juan Carlos Barriocanal, ratifica que el Burgos le debe dinero: “No quiero entrar en polémicas que hacen mucho daño, lo dije en la última asamblea y ahí está, son unas cuentas muy claras, que ya he mostrado a los actuales responsables del club y creo que no habrá problemas, todos somos gente honorable que cumplimos nuestra palabra y no tengo nada mas que decir”.

Según Barriocanal: “Las cuentas del Burgos son envidiables para el 90 por ciento de los clubes españoles, con uan deuda de los 270.00 euros que ya comenté en la asamblea, son unas cuentas claras y entiendo que los nuevos gestores defiendan al club y quieran estar seguros de todo y analizar las mismas, pero no hay nada que ocultar y estoy convencido que nos entenderemos”.

En cuanto a la posibilidad de personar la deuda es muy claro: “Nadie me ha pedido, ni yo me he planteado, perdonar la deuda, si se demuestra, que creo es imposible, que la deuda no es la que está reflejada, acataré lo que se demuestre, pero ahora no me planteo nada de estas cosas”.

Barriocanal también reconoce que le dolió la marcha de Ángel Viadero, dejando colgado un proyecto importante para el Burgos: “Me resultó doloroso porque hubo una relación personal de amistad entre nosotros y el sabía que nos hacía daño, pero prevaleció el irse a su tierra y con su familia, también hemos de entenderlo”.

Y sobre el futuro del Burgos, Juan Carlos Barriocanal, asegura que es bueno: “Creo que el Burgos está en buenas manos, es gente que sabe gestionar, que tiene experiencia y que harán las cosas con sentido común, por eso confío en un buen futuro del Burgos”.

Y un aviso sobre ascensos relámpagos: “No debemos olvidar que ascender es muy complicado y las prisas no son buenas, la afición debe entender que un presupuesto alto puede asegurar entrar en el playoff de ascenso, pero ascender es otra historia porque hay muchos clubes que también aspiran a lo mismo y que han hecho bien las cosas, los ascensos dependen de muchos factores y no se pueden asegurar”.

Por último añade: “Gracias a todos los aficionados por el apoyo en los momentos difíciles, espero y deseo lo mejor para este club, que es el mío y el de todos, el Burgos CF”.

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A JUAN CARLOS BARRIOCANAL EN LA SECCIÓN DE AUDIOS Y EN BD COMENTA

Otras Entrevistas:

08/10/2017. Félix Sancho.- Presidente San Pablo Burgos


·Pido paciencia a la afición en estos primeros partidos''

22/09/2017. Carlos Zayas.-Presidente de la Sala de Esgrima


''El club está viviendo una época de ensueño''

15/09/2017. Levi Moreno.- Expresidente de Aparejadores


''Este puede ser el año del ascenso''

30/08/2017. Manuel García.- Director técnico Electro Caor


'Estamos intentando buscar colaboradores'


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad