Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 26 de Septiembre del 2017  20:04:25

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Burgos 1......Mirandes 1 Bilbao Atletic 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Cristo Atletico 1 Arandina 2.....Bupolsa 1 Cebrereña 1......Numancia B 6 Real Burgos 0.........Burgos Promesas 2 Becerril 3........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Palma del Rio 24..........BALONCESTO FINAL COPA CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 83 Valladolid 65..........................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
01/02/2017. Félix Arnáiz Lucas.-Técnico de fútbol

''Me gustaría volver a entrenar pero está complicado''

Félix Arnáiz Lucas.-Técnico de fútbol

Félix Arnáiz Lucas, es un técnico de fútbol, que como otros muchos busca equipo al que entrenar. Su veteranía la ha adquirido en equipos importantes en el fútbol español, como el Mirandés, el Burgos, el Algeciras, el Mérida o el Guadalajara, entre otros, pero ahora está en paro, como cientos de entrenadores en España que cada día lo tienen más complicado para encontrar equipo. Las empresas de representaciones, la ampliación de la oferta, con nuevos técnicos que cada año se suman al interés por entrenar equipos de interés, hacen que Lucas siga a la espera de una oportunidad, que de momento no llega.

Lucas, en declaraciones a Burgosdeporte, reconoce que la situación de los entrenadores en España, de cara a encontrar equipos cada día está mas difícil: "La verdad es que no es nada fácil, la crisis ha recortado muchos presupuestos en los clubes y en estos momentos la figura del secretario técnico y las empresas de representación, marcan la pauta y quienes no tenemos la suerte de contar con ellos estamos en clara desventaja".

El técnico burgalés,. nacido en Galbarros, localidad de la Bureba, precisa que: "En España cada año se suman cerca de 200 técnicos de fútbol al mercado de entrenadores, entre ellos muchos exfutbolistas que les gusta hacer de entrenador, pero el número de equipos sigue siendo el mismo, 20 de Primera, 22 en Segunda y 80 en Segunda B, así las cosas, somos muchos entrenadores aspirando a un equipo y no hay para todos".

Félix Arnáiz Lucas no renuncia a entrenar tampoco, ni siquiera a tercera división: "Si es un equipo de capital de provincia con un buen proyecto no me importaría, aunque sería bajar del nivel en el que he entrenado en los últimos años". Y también asegura que guarda un buen recuerdo de su paso por el Mirandés y por el Burgos, equipos a los que le gustraría incluso volver a entrenar: "Fueron años muy bonitos, son equipos de mi tierra y yo estaría encantado por supuesto".

 También reconoce que cuanto mas alta es la categoría, mas facil es que el entrenador sea cesado, porque las directivas cada vez tienen menos paciencia cuando llegan los malos resultados: "Se mueve mucho dinero y en Primera y Segunda enseguida los directivos están presionados por la afición y por los patrocinadores para tomar medidas drásticas, sin embargo en la Segunda B y en Tercera no es lo mismo y el técnico tiene mas posibilidades de resistir".

Respecto a la marcha de los tres equipos principales de la provincia, Félix Arnáiz, deja patente que este no es un buen año: "Está complicado para los tres, quien mejor lo tiene desde mi punto de vista es el Mirandés, ya que la clasificación está muy igualada y ganando dos partidos pueden salir del descenso, además se ha reforzado bien en el mercado de invierno, con jugadores que conocen la filosofía de juego del equipo, por lo que su adaptación será rápida. Peor lo tiene la Arandina que pienso que va a pasar muchos apuros para mantenerse porque lleva toda la temporada en la zona baja de la tabla y en cuanto al Burgos era de esperar que resurgiera porque tiene jugadores de calidad y era un proyecto para estar arriba, un día u otro tenían que llegar los resultados aunque el juego es muy mejorable, pero lo importante es que han salido de los puestos bajos y ahora todo será mas fácil".

Félix Arnáiz Lucas, un burgalés en busca de un equipo al que entrenar, su teléfono y su agenda estás listos para atender cualquier petición.... tomen buena nota.

 

Otras Entrevistas:

22/09/2017. Carlos Zayas.-Presidente de la Sala de Esgrima


''El club está viviendo una época de ensueño''

15/09/2017. Levi Moreno.- Expresidente de Aparejadores


''Este puede ser el año del ascenso''

30/08/2017. Manuel García.- Director técnico Electro Caor


'Estamos intentando buscar colaboradores'

22/08/2017. Fernando de Santiago.-Empresario


'El apoyo de las empresas a los clubes es vital'


Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas valora el triunfo del Burgos en Zubieta

Foto destacada
Publicidad