Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 23 de Junio del 2017  05:37:40

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
26/04/2017. Luis Alberto Hernando.-Atleta de ultrafondo

''Voy a buscar las carreras de máximo nivel para intentar conseguir títulos''

Luis Alberto Hernando.-Atleta de ultrafondo

Luis Alberto Hernando se alzó con el galardón al Mejor Deportista Absoluto de 2016 en la Gala Provincial del Deporte Burgalés de este año. Se trata de un reconocimiento que el atleta de ultrafondo valora enormemente y que fue muy emocionante para él. Aunque reconoce que la pasada temporada, donde logró hacerse con dos campeonatos del mundo, será difícil de repetir, Hernando se encuentra con ganas de pelear por más objetivos en los próximos dos años. A partir de ahí, todo apunta a que el atleta burgalés dirá adiós a su carrera como profesional después de treinta años dedicados al deporte.

"Siendo burgalés y deportista, recibir este reconocimiento es a lo máximo que se puede aspirar", comenta Hernando sobre su premio a Mejor Deportista burgalés de 2016. "Con el currículum que tienen cada uno de los veintiséis candidatos, salir elegido es un orgullo. Estoy muy contento", señala el atleta de ultrafondo, que recogió el premio rodeado de familia y amigos, lo que fue "muy emocionante". Hernando reconoce la dificultad de lograr repetir esta proeza a su edad: "Rozando los cuarenta años, lo valoro muchísimo más".

Luis Alberto Hernando logró vencer en dos campeonatos del mundo en la temporada 2016: "Coincidieron los de la Federación de Atletismo y la Federación de Montaña. Ganarlos fue un sueño. Ni con las mejores expectativas, podía pensar en conseguirlo", asegura el deportista.

Hernando insiste en la dificultad de repetir una hazaña igual, pero no se queda en el pasado y ya piensa en sus próximos objetivos. "Sigo muy motivado. Mantener el nivel en un deporte en el que cada vez hay más participantes es un buen objetivo y me motiva", señala el atleta de ultrafondo y añade: "La gente entrena mucho para competir y yo cada día estoy más viejo".

¿Se acerca el momento de la retirada del deporte profesional para el burgalés? "Sí que lo estoy pensando", apunta Hernando: "Tengo que pensarlo. Un buen objetivo también es saber retirarse a tiempo". Lo único seguro es que en 2017 y en 2018, el atleta de ultrafondo seguirá compitiendo, "me he comprometido con los sponsors", comenta.

"Creo que cuando termine la próxima temporada sería un buen momento", asegura Hernando y añade: "Llevo treinta años haciendo deporte. He disfrutado muchísimo. Voy a seguir haciéndolo, pero será en un deporte más popular, en familia".

Los objetivos para este año pasan, en primer lugar, por el Campeonato del Mundo de Trail, que se disputará el 10 de junio en Italia, donde el burgalés liderará la Selección Española. También en el horizonte de Hernando están el Campeonato de Europa de Montaña y el Ultra Trail Mont Blanc. "Es muy complicado saber en qué carreras hay que estar", reconoce el atleta burgalés, pero tiene claro cuáles son sus objetivos: "Voy a seguir buscando las carreras de máximo nivel y voy a intentar conseguir títulos".

Sobre el deporte al que ha dedicado su carrera, Luis Alberto Hernando señala que es "minoritario" y que "se está orientando todavía". Asegura que es un deporte popular aún: "Incluso en los Campeonatos del Mundo corre más gente popular que profesionales que vayan a disputar la carrera". Reconoce que para él, como deportista, las carreras consisten en intentar ganar, pero que quizá otros corredores populares las disputan para cumplir con retos personales. "En ese sentido, es normal que no sea un deporte tan profesional como el atletismo u otros deportes olímpicos", apunta Hernando.

De cualquier manera, los pequeños problemas que puedan surgir por la profesionalización del deporte, Hernando los ha suplido con su pasión por la montaña: "Entrenamos en sitios espectaculares. A mí me llenan muchísimo los entrenamientos, siempre son un placer". Dos años, en principio, serán los que le resten al burgalés para continuar esquivando esos pequeños baches, seguir disfrutando de las carreras y de la montaña y poner el punto final a su carrera como deportista profesional.

Otras Entrevistas:

14/06/2017. José Luis García.- Presidente del Burgos CF


'Es el momento de dar el salto al fútbol profesional'

07/06/2017. Lorena de la Fuente.- Concejala de Deportes


''La utilización de El Plantío hay que analizarla con calma''

30/05/2017. Mikel Aurreko.- Guardameta del Burgos CF


''La unión de la plantilla y la afición ha sido clave''

03/05/2017. Miguel Ángel Segura.-Presidente Basket Burgos 2002


''Ojalá tengamos una referencia en ACB la próxima temporada''


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

30 Aniversario del ascenso del Real Burgos a 2ª A

Foto destacada
Publicidad