Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:22:17

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
03/05/2017. Miguel Ángel Segura.-Presidente Basket Burgos 2002

''Ojalá tengamos una referencia en ACB la próxima temporada''

Miguel Ángel Segura.-Presidente Basket Burgos 2002

Miguel Ángel Segura es el presidente del Basket Burgos 2002. El primer equipo del club, el Grupo de Santiago Automoción, ha conseguido la salvación en Liga EBA. Para su dirigente, se puede hacer un balance positivo de lo que ha sido esta temporada, pese a los contratiempos que han tenido que superar. La permanencia en la categoría podría dar al entrenador del conjunto, Evaristo Pérez Torices, continuidad al frente del banquillo, aunque todavía es pronto para confirmarlo. El presidente habla también de la EBA, una liga cada vez más competitiva, donde hay muchos equipos peleando por pocas plazas de ascenso a LEB Plata, y de la posibilidad de que Burgos pueda contar al fin con un equipo en ACB.

"Ha sido un buen balance final, a pesar de los contratiempos que hemos tenido durante la temporada", señala Miguel Ángel Segura tras el cierre de este año. El Grupo de Santiago Automoción ha finalizado octavo de los catorce equipos que componen el Grupo A de Liga EBA. El último encuentro de la temporada se saldó con victoria para los burgaleses: vencieron 68-56 contra el Megacalzado Ardoi navarro y cerraron la temporada con una cuenta final de 12 victorias y 14 derrotas en su casillero.

El equipo ha salvado la categoría pese a las dificultades, debidas "sobre todo al tema de las lesiones de Álvaro, de Gómez, de Alfonso Gadea", señala el presidente. Esta situación pudo resolverse de forma positiva con "la ayuda de jugadores del segundo equipo, como Marcos Martínez, Alberto Duarte y Abián Expósito".

Otro de los puntos clave de la temporada fue "la salida de jugadores en enero", comenta Segura: "Nos produjeron un pequeño contratiempo porque estábamos en una situación complicada en la clasificación". A pesar de ello, el presidente se muestra satisfecho por haber "resuelto de forma positiva" todas las dificultades que se presentaron y haber logrado la salvación en la categoría.

El técnico del Grupo de Santiago Automoción, Evaristo Pérez Torices, ha sido el encargado de llevar al equipo a la consecución de la permanencia. Sobre si tendrá continuidad en el banquillo de cara a la próxima temporada, Segura apunta: "Acabamos de terminar. Tenemos que esperar un poco para ver si podemos contar con él en nuestro proyecto". Aun así, el presidente del Basket Burgos 2002 señala: "Las dos partes estamos a gusto, pero es muy pronto todavía para poder decir nada".

El equipo acaba de cerrar esta temporada en la cancha, pero aún quedan algunos temas que rematar "a nivel administrativo", comenta Segura. "Dentro de quince o treinta días, empezaremos a planificar la nueva temporada".

Con la salvación en el Grupo A de EBA en el bolsillo, se planteará un nuevo año en una liga "cada vez más competitiva", en palabras del presidente del club. "Lo hemos visto este año. Hay equipos que han reforzado sus plantillas con jugadores, sobre todo extracomunitarios", apunta Segura. Sobre la posibilidad de lograr el ascenso a LEB Plata, comenta que "ahora mismo es difícil", precisamente por la competitividad de la liga: "Estamos hablando de más de noventa equipos, de los que al final solamente ascienden cuatro".

En cuanto al baloncesto a nivel nacional, y después de la noticia de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya instado a la ACB a suprimir el canon de ascenso, se ha abierto la puerta a que al fin un equipo burgalés pueda formar parte de esa liga, algo que Miguel Ángel Segura ve de forma muy positiva. "Ojalá tengamos una referencia en la máxima categoría nacional", asegura el presidente: "Creo que nos vendría bien a todos los clubes de Burgos que estamos trabajando con cantera y con jugadores de aquí". El dirigente del Basket Burgos 2002 apunta por último que tener un equipo en ACB "sería un espejo a nivel deportivo para que los chicos y los niños se enganchen al baloncesto en la ciudad".

Otras Entrevistas:

16/07/2017. Patxi Salinas.- Entrenador del Burgos


'Creo firmemente en este proyecto'

07/07/2017. Evaristo Pérez Torices.- Técnico de baloncesto


''El baloncesto español necesita muchos retoques''

29/06/2017. Juan Antonio Gallego.- Presidente Real Burgos SAD


''No jugar en El Plantío nos causa un gran perjuicio''

14/06/2017. José Luis García.- Presidente del Burgos CF


'Es el momento de dar el salto al fútbol profesional'


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad