Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Septiembre del 2017  20:48:37

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Burgos 1......Mirandes 1 Bilbao Atletic 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Cristo Atletico 1 Arandina 2.....Bupolsa 1 Cebrereña 1......Numancia B 6 Real Burgos 0.........Burgos Promesas 2 Becerril 3........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Palma del Rio 24..........BALONCESTO FINAL COPA CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 83 Valladolid 65..........................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
29/06/2017. Juan Antonio Gallego.- Presidente Real Burgos SAD

''No jugar en El Plantío nos causa un gran perjuicio''

Juan Antonio Gallego.- Presidente Real Burgos SAD

Juan Antonio Gallego, presidente del Real Burgos, valora el ascenso del equipo rojipardillo a Tercera División tras el final de temporada como un objetivo cumplido. De momento, reconoce que la planificación del equipo para la 17/18 está por llevarse a cabo, aunque han confirmado el fichaje de su nuevo entrenador, José Manuel Molinero. Considera que la decisión sobre el uso de El Plantío es gravemente perjudicial para el Real Burgos y señala que se trata de un tema esencial al que se tiene que dar una solución para que puedan comenzar a trabajar en la próxima temporada.

"Es ascender un peldaño más dentro del propio proyecto de crecimiento del Real Burgos", apunta Gallego en su valoración sobre el regreso a Tercera División del equipo: "Es cumplir con el objetivo que se había previsto a principio de temporada, que era exclusivamente el ascenso".

De cara a la próxima temporada, comenta que la ve como un año de tanteo de la categoría y que, por ahora, es más prudente no pensar en los puestos de arriba. "Cuando uno accede a una nueva categoría, siempre conviene tomar contacto", asegura Gallego: "La intención es hacer un papel digno esta temporada, tomar conocimiento de los rivales y de los equipos que hay, ver un poco el nivel. No sé si dentro de esta misma o quizá para la próxima temporada, podremos plantearnos retos más ambiciosos".

José Manuel Molinero será el técnico que sustituya a Dani Santos al frente del banquillo rojipardillo. Por el momento, el proyecto del equipo para Tercera División no ha arrancado más allá de este fichaje, aunque para la plantilla "partimos de los hombres con los que ya contamos, con los que hemos conseguido el ascenso a Tercera", comenta el presidente del Real Burgos, quien también reconoce que "las circunstancias que rodean al tema del uso de El Plantío nos tienen absolutamente bloqueados".

La decisión sobre El Plantío

El Ayuntamiento de Burgos acordó finalmente que El Plantío fuera de uso exclusivo para el Burgos CF, sin que sea compartido con otros clubes de la ciudad. Juan Antonio Gallego apunta que es una decisión que "no beneficia a los intereses del fútbol ni a los aficionados al fútbol. Por supuesto, es gravemente perjudicial para los intereses del Real Burgos".

En cuanto a la posibilidad de disputar los encuentros del Real Burgos en el José Manuel Sedano, Gallego asegura que "no lo hemos pedido. Solo hemos pedido jugar en El Plantío". Sobre las noticias que apuntan que será este el campo donde disputarán sus encuentros la temporada que viene, señala que "esas informaciones son manifestaciones de alguien, pero nunca del Real Burgos. La validez que tienen es la que se le quiera dar".

"Para nosotros, El Plantío es esencial", remarca Gallego, y comenta que no pueden jugar en otro sitio que no sea este estadio. "Tenemos socios, gente que se tiene que poder sentar en algún lado. Mientras no podamos dar solución a este asunto, estamos todavía parados".

Multiplicidad de equipos de la capital

Si el Burgos CF hubiera descendido a Tercera División tras el play out, habrían sido varios los equipos de la capital burgalesa compitiendo en el grupo octavo de la categoría. Esto habría propiciado una dicotomía en el mismo grupo, donde el equipo blanquinegro y el Real Burgos se habrían enfrentado entre ellos. Una situación que para algunos aficionados habría podido resultar extraña, si se entiende que pueden haber sido seguidores de ambos clubes.

"Yo preguntaría: 'Si, efectivamente, hay aficionados que entienden ambos equipos como propios, ¿qué es lo que pretenden, que desaparezca uno?'", reflexiona Gallego: "Si hay un grupo de aficionados que entienden como propios los dos equipos, lo normal sería apoyar a los dos. Y el que entienda como propio solo uno de ellos, apoyará a ese dentro del criterio habitual de rivalidad que existe en toda competición deportiva".

"Creo que hay que aprender a vivir con las circunstancias que se tienen", apunta el presidente del club rojipardillo: "El Real Burgos está en Tercera División, el Burgos CF está en Segunda B, no hay prácticamente diferencia, solo un escalón. Las dos son competiciones estatales".

Juan Antonio Gallego añade: "El Real Burgos tiene un nombre que es conocido en toda España, que tiene una fuerza increíble. Todo el mundo se quiere enfrentar al equipo de Primera División y eso genera una motivación especial en los encuentros que tenemos que disputar, como ha venido siendo habitual en las categorías de más abajo, tanto en la Provincial como en la Regional". Para él, esto da prueba del tirón del equipo y "de la imperativa necesidad de jugar en El Plantío", subraya.

Otras Entrevistas:

22/09/2017. Carlos Zayas.-Presidente de la Sala de Esgrima


''El club está viviendo una época de ensueño''

15/09/2017. Levi Moreno.- Expresidente de Aparejadores


''Este puede ser el año del ascenso''

30/08/2017. Manuel García.- Director técnico Electro Caor


'Estamos intentando buscar colaboradores'

22/08/2017. Fernando de Santiago.-Empresario


'El apoyo de las empresas a los clubes es vital'


Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas valora el triunfo del Burgos en Zubieta

Foto destacada
Publicidad