Compartir
Publicidad
 
24/10/2017. Lorena de la Fuente.- Concejala de Deportes

''Complacer a todos es difícil, pero lo intentamos''

Lorena de la Fuente.- Concejala de Deportes

La concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, nos ha permitido hacer un rápido repaso a los temas destacados en el deporte de la capital. De la Fuente reconoce que las instalaciones deportivas están muy demandadas y hay algunas, como San Amaro, en la que es muy difícil atender todas las propuestas. Se muestra dispuesta a reunirse con los responsables de los clubes que las utiliza, aunque destaca que mantiene un contacto fluido con los mismos, y anuncia que la grada de San Amaro será una realidad en 2018 y que la pista de atletismo estará plenamente operativa en breves días. Además se muestra muy satisfecha por la utilización del Coliseum.

Hace escasas fechas los responsables de los equipos de rugby, el UBU Colina Clinic y de fútbol, Atrio Bupolsa, consideraban oportuna una reuniónb lo antes posible con los responsables de Instalaciones Deportivas, para coordinar la utilización de San Amaro. En declaraciones a Burgosdeporte, Lorena de la Fuente expresó su disposición a escuchar todas las propuestras: "no tengo ningún problema en reunirme con ellos, además intento mantener una relación fluida con todos y me paso al menos dos días en semana por las instalaciones".

La concejala reconoce que San Amaro está muy solicitado: "Es una instalación con mucha demanda de utilización, adfemás del rugby, ahora tenemos el fútbol y los sábados las escuelas, con los niños que antes practicaban fútbol en el Esther San Miguel y la Corrala. San Amaro es una instalación con muchas ventajas y está muy solicitada, en la medida de lo posible procuramos atender todas las peticiones y escuchamos todas las propuestas, pero complacer a todos es muy complicado".

Respecto a la grada que lleva mucho tiempo esperando su construcción en el campo de rugby, Lorena de la Fuente anuncia que :"Se licitó el proyecto, se adjudicó, se ha presentado ahora en los primeros días de octubre y estamos ya pendientes de pequeños retoques, para antes de que finalice el año, adjudicar las obras".

En cuanto a la pista de atletismo, la responsable municipal confirma que "Se ha hecho una renovación del tartán, pero hemos tenido retrasos, aunque se pretendía hacer en verano, se estropeó una de las máquinas, y solo hay dos en España, lo que ha supuesto problemas en muchos sitios, pero la reparación se ha hecho ya hace unos días, se ha dado una primera capa al tartán y ahora la segunda, para que en muy pocos días esté operativa".

Lorena de la Fuente destaca que el deporte en Burgos tiene ahora dos focois de atención, en "el baloncesto con el equipo en la máxima categoría y el fútbol, con un nuevo proyecto que de momento va muy bien con el Burgos en los primeros puestos". Lorena de la Fuente se muestra satisfecha de la utilización del Coliseum: "Es una maravilla ver el ambiente de los partidos de baloncesto en el Coliseum, con el apoyo de una gran afición, que ha respondido muy bien y la instalación está respondiendo a lo esperado".

Y en cuanto al fútbol, Lorena de la Fuente, destaca que habrá importantes mejoras con el nuevo proyecto de El Plantío, además con unos nuevos baños. Y sobre el estado del cesped y la limpieza del recinto deja claro que: "Son responsabilidad del Club y así lo refleja el acuerdo firmado" 

Otras Entrevistas:

24/10/2017. Lorena de la Fuente.- Concejala de Deportes


''Complacer a todos es difícil, pero lo intentamos''

08/10/2017. Félix Sancho.- Presidente San Pablo Burgos


·Pido paciencia a la afición en estos primeros partidos''

22/09/2017. Carlos Zayas.-Presidente de la Sala de Esgrima


''El club está viviendo una época de ensueño''


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad