Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  11:13:05

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
01/12/2017. Celia Antón.- Atleta

''Competir con España siempre es especial''

Celia Antón.- Atleta

Celia Antón está de vuelta, al menos es lo que ha demostrado en las dos competiciones que ha disputado, tras superar una etapa muy dura con las lesiones. La atleta arandina ha estado prácticamente 10 meses apartada de las pistas, pero sus grandes actuaciones en el Cross de Atapuerca y en el Cross de la Constitución de Alcobendas, no han pasado indiferentes para la Real Federación Española de Atletismo, quienes han decidido convocarla para el Campeonato de Europa de Cross, que se disputará el próximo 10 de diciembre en Samorín (Eslovaquia). Burgosdeporte.com ha querido charlar con la atleta arandina, para ver cómo ha vivido el calvario de las lesiones, y por otro lado la llamada de la convocatoria de la Selección Española.

Hace prácticamente un año, un problema en la planta del pie, la apartó de la competición. Celia regresó a las pistas en Febrero, donde tras proclamarse subcampeona (3000 m.l) en el Campeonato de España Promesas de Pista Cubierta, sufrió una lesión en el fémur que la ha mantenido alejada del deporte hasta hace menos de un mes. Para la atleta ribereña, esta llamada de la Selección Española la ha recibido con mucha ilusión: “La verdad es que afronto esta cita con mucha ilusión, porque después de todo lo que he vivido en este periodo de lesiones, va a ser doble la ilusión.”

Las sensaciones de Celia Antón en su regreso a la competición han sido sobresalientes, y es que al gran papel en Atapuerca, la arandina fue la mejor en Alcobendas en la categoría Sub-23: “Las sensaciones en estas pruebas han sido muy buenas, todavía estoy entrenando con precaución pero a la vez con normalidad. Por otro lado al empezar la temporada de cero, ha ido todo muy bien, porque no es lo mismo si te lesionas a mitad de año y luego tienes que continuar, de esta forma es como que empiezo al mismo ritmo que los demás.”

Por fin el calvario de las lesiones ha acabado para Celia, pero han sido unos meses muy duros para la atleta internacional: “Ha sido un tiempo muy complicado, las lesiones no son nada fáciles de llevar, hay que aprender a convivir con ellas y la verdad es que es algo muy duro”

La última vez que Celia se puso la camiseta de la Selección Española, fue en 2015, en el Campeonato de Europa de Hyères (Francia), y donde se quedó a las puestas del pódium en su categoría. Para la arandina, esta llamada de la Selección Nacional la asume como un reto: “Así es, llevaba mucho tiempo sin poder vestir la camiseta de La Roja, y bueno, todos los campeonatos internacionales siempre tienen ese plus de motivación y algo especial, porque no todo el mundo puede llegar a ser seleccionado para competir con España, y es un paso más que a todo el mundo le hace ilusión.”

En Septiembre, Celia tomo la decisión de cambiar de entrenador. Tras su llegada a la Residencia Blume en verano del 2015, Antonio Serrano ha sido su entrenador en estos dos años. Ahora la atleta arandina se prepara junto a Juan del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas, un cambio positivo para ella: “Con los entrenadores y con el nuevo grupo de trabajo estoy súper contenta, hacen que el día a día sea mucho más fácil”

Salvando las distancias, hay mucha gente que compara al ilustre atleta arandino Juan Carlos Higuero con Celia Antón, la ribereña se muestra muy cauta al respecto: “Higuero dejó el listón muy alto (risas), así que tampoco creo que seamos comparables ahora mismo.”

Volviendo al tema deportivo, a Celia la gusta plantearse los objetivos a corto plazo, por lo que de momento se centra en el Campeonato de Europa de Eslovaquia, aunque afirma que los JJOO de Tokio 2020 serían un sueño cumplido para ella: “En cuanto a mis objetivos, yo siempre voy día a día, me gusta disfrutar de cada entrenamiento, y más ahora después de todas las lesiones. Ahora vamos a centrarnos en el Campeonato de Europa que es dentro de 2 semanas, me gustaría que todo fuese con normalidad y poder estar en los campeonatos de mi categoría tanto a nivel nacional como a nivel internacional. ¿Tokio? Tokio es el sueño de todo atleta, disputar unos Juegos Olimpicos con la selección nacional.”

La atleta arandina ha confirmado que desgraciadamente no podrá estar en el Cross de la Constitución que se celebrará este sábado en Aranda, pero que si estará muy atenta a lo que suceda: “Muy a mi pesar no voy a poder estar, lo cual me da mucha pena, pero tengo que quedarme en Madrid para seguir entrenando. Pero me lo pierdo por una buena causa, y estaré muy atenta a todo lo que pase allí.”

Por último, Celia ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos sus amigos y atletas que siguen luchando en un mundo tan complicado como es el del atletismo: “Lo primero que les diría es que fueran constantes, que disfruten de los entrenamientos y de lo que hacen día a día, y que las cosas saldrán si son trabajadores y saben lo que hacen en cada momento.”

Otras Entrevistas:

01/12/2017. Celia Antón.- Atleta


''Competir con España siempre es especial''

16/11/2017. Evaristo Pérez Torices.-Entrenador de baloncesto


''Los entrenadores somos de larga duración''

24/10/2017. Lorena de la Fuente.- Concejala de Deportes


''Complacer a todos es difícil, pero lo intentamos''


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad