Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  10:48:49

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
21/12/2017. Patxi Salinas. Entrenador del Burgos CF

''Soy optimista para jugar el playoff''

Patxi Salinas. Entrenador del Burgos CF

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Patxi Salinas, hace balance de la primera vuelta de la competición en la que el Burgos ha finalizado en séptima posición después de haber estado muchas jornadas entre el grupo de privilegiados,los cuatro primeros, que optan a jugar fase de ascenso. Salinas reconoce que existe un problema, que es la falta de gol, pero también asegura que están entrenando todos los días con ejercicios de tiro a puerta para intentar ganar definición y se muestra optimista de cara al futuro, porque quedan muchos partidos, nada está decidido y el equipo blanquinegro tiene capacidad para conseguir los objetivos y meterse en playoff de ascenso para intentar dar el salto de categoría.

Patxi Salinas lamenta varios aspectos: "Creo que nos hemos dejado escapar muchos puntos, la lectura es muy fácil, somos un equipo defensivamente muy fuerte pero ofensivamente nos falta gol, eso es algo que ve todo el mundo, si un equipo aspira a estar arriba no puede hacer solo 15 goles en la primera vuelta , así es imposible".

Salinas destaca también el trabajo de sus jugadores, pese a la carencia de pegada: "El equipo trabaja brutal, es un equipo que lucha, que se esntrega, que lo pone todo en el campo, que apreta muy bien, pero las ocasiones que tenemos no las transformamos en gol y algunas son muy claras y cuando no haces gol, lo pagas".

En cuanto a los posibles refuerzos en el mercado de invierno, el técnico, lo tiene claro: " Tenemos 30 puntos, a unos les puede parecer poco y a otros mucho, pero creo que nos hemos dejamo muchos puntos en el camino, y repito que con 15 goles es muy complicado estar arriba, pero debemos de reconcoer que con nuestros 15 goles estamos en una situación muy buena, séptimos en la clasificación, porque si analizamos los goles que nos meten, está todo muy ajustado. Insisto en que nuestro gran problema es el gol, porque hacemos ocasiones pero liego no las metemos. En cuanto a los refuerzos de invierno, eso hay que preguntárselo al presidente y al director deportivo, que son quienes hacen la plantilla".

El técnico del Burgos lamenta la mala fortuna den el último partido disputado en El Plantío ante e lLeioa: Cuando más intensidad estabamos ponioendo en el partido, llegó un contragolpe suyo, que no acertamos a despejar y nos hicvieron el gol. Menos mal qe salvamos un punto, porque con el tiempo que quedaba las mayores posibilidades eran de sumar una nueva derrota".

Y para salir de esta situación: "Nosotros trabajamos para saloir de esta todo lo que podemos y mas, pero si el balón pega en el palón, en eso no podemos hacer nada. Estamos trabajando mucho las finalizaciones, pero si luego no las metemos...."

Y no duda en expresar su optimismo de cara al futuro: "Yo por naturaleza soy optimista, tremenadamente optimista, porque la vida me ha enseñado que hasta que una competición no acaba no hay nada decidido. Si nosotros nos ponemos pesimistas, con 30 puntos y a cuatro del play off, con una plantilla recién hecha, creo que no debemos. A mi la vida me ha enseñado a luchar y a lograr lo que nos piden con pocos medios, la verdad es que podíamos haber sacado muchos más puntos, pero también menos, hemos dejado de sumar puntos y hemos tenido mala suerte, en muchos partidos, en muchos hemos dejado de sumar dos puntos por mala suerte, nos hemos quedado con el empate cuando teníamos que haber ganado".

Y sobre algunos pitidos y protestas en El Plantío: "No me preocupa, el público es lo suficintemente inteloigente para saber valorar el trabajo, el esfuerzo, la disciplina, aunque que haya unos pocos que te silban, pues vale, pero a mi no me afecta. Yo soy el mismo cuando gana que cuando pierde, respeto las opiniones del público, lo nuestro es trabajar y hacerlo lo mejor posible".

 

Otras Entrevistas:

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''

19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes


'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF


'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'

14/08/2018. Marcos Moral.-Director de la Vuelta a Burgos


''A la Vuelta a Burgos no le falta nada para ser World Tour''


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad