Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  09:04:13

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
29/03/2018. Iñaki Sicilia.- Presidente UBU Colina Clinic

''La plantilla tiene claro que este es el año del ascenso''

Iñaki Sicilia.- Presidente UBU Colina Clinic

Llega la hora de la verdad para el UBU Colina Clinic, es el momento de lograr el objetivo del ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. La temproada ha sido de ensueño para el conjunto burgalés, con buen juego y todos los partidos ganados por tanteos amplios. Victorias sin apuros para un equipo que ahora se lo juega todo en esta fase de ascenso. El primer rival será el Fenix Zaragoza, con partido de ida el domingo 8 de abril a las 12,30 h. y la vuelta en San Amaro una semana despupués a la misma hora. Una primera eliminatoria frente al teórico rival más flojo de la fase, ante el que el UBU Colina Clinic no puede fallar.

El presidente del conjunto burgalés reconoce que el UBU Colina Clinic es favorito, aunque repeta mucho al equipo aragonés: "Era el rival que buscábamos y que queríamos a priori, pero eso no quiere decir que la eliminatoria vaya a ser fácil, ni mucho menos, respetamos mucho a Zatagoza, es un equipo del que no sabemos mucho como juega, aunque por números es el más asequible, pero sin confianzas".

El equipo de Burgos tratará de conseguir el día 8 en Zaragoza el máximo tanteo posible: "Es complicado dejar la eliminatoria resuelta en el primer partido, pero si que queremos venir con la mayor diferencia posible para que no haya sorpresas en el partido de vuelta, como nos ha pasado alguna vez, por eso debemos ir a a Zaragoza con la máxima ambición".

"HABRÁ GRADAS PARA 1000 PERSONAS EN SAN AMARO"

Además Iñaki Sicilia, ha confirmado a Burgosdeporte que el Ayuntamiento habolotará gradas para unas mil personas en esta fase de ascenso. "Debemos reconocer que el Ayuntamiento se ha volcado con nosotros y nos ha prometido que ampliará las gradas en San Amaro para una capacidad cercana a las mil personas sentadas, eso está muy bien y lo debemos agradecer, pese al problema que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo".

Sicilia también asegura que no se han planteado salir a jugar fuera de San Amaro. "Creemos que no merece la pena en estos momentos pedir jugar en otras instalaciones, San Amaro es el campo que conocemos bien y donde vamos a jugar para ascender de categoría, aunque sí es cuerto, que si lo logramos habrá algún momento en el que necesitaremos una instalación como El Plantío para algún partido puntual, por lo que será bueno tener habilitado el sistema para cuando pueda llegar ese momento, pero ahora no vamos a cambiar".

Si el UBU Colina Clinic pasa la eliminatoria ante Zaragoza, su próximo rival será el ganador de la eliminatoria entre Pozuelo y CAU Valencia. Y en el club burgalés ya tienen sus preferencias: "Sin duda preferimos el equipo de Madrid aunque solo sea pro cercanía, con un desplazamiento más económico, que para nosotros es importante y al que puede acudir nuestra afición, preferimos Pozuelo".

El presidente del UBU Colina Clinic asegura también que todos, incluidos los jugadores, están mentalizados para ascender: "Lo tienen muy claro, saben que este es el año del ascenso y para eso hemos trabajado toda la temporada, están mentalizados de ello y preparados para conseguirlo, además el equipo llega en un buen momento, aunque ha bajado un poco el rendimiento en los últimos partidos, para reservar fuerzas de cara a lo que tenemos ahora por delante, que es el objetivo que todos deseamos".

Para la fase de ascenso, los precios en San Amaro serán únicos de 5 euros para todos los aficionados y 10 euros en la Final, a la que esperamos que llegue el equipo burgalés y consiga el ansiado ascenso a la División de Honor.

Otras Entrevistas:

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''

19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes


'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF


'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'

14/08/2018. Marcos Moral.-Director de la Vuelta a Burgos


''A la Vuelta a Burgos no le falta nada para ser World Tour''


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad