Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  10:49:07

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
25/06/2018. José Luis García.- expresidente del Burgos CF

''Carezco de tiempo para dedicarlo al Burgos''

José Luis García.- expresidente del Burgos CF

José Luis García ha comparecido en la sala de prensa de El Plantío para anunciar ante los medios de comunicación que deja la presidencia del Burgos CF. El hasta ahora máximo mandatario de la entidad ha aprovechado su despedida para hacer balance de lo que han sido estos dieciocho meses que ha permanecido al frente del club castellano, así como ha querido agradecer a todas las personas que, de un modo u otro, han formado parte de este trayecto profesional. García ha esgrimido que la falta de tiempo derivada de sus ocupaciones laborales es el principal motivo para su salida de la presidencia blanquinegra.

La etapa de José Luis García como presidente del Burgos CF toca a su fin. Así lo ha hecho oficial el propio mandatario de la entidad , aunque ha apuntado que es una decisión que tenía tomada desde el mes de febrero. García ha explicado que sus circunstancias laborales y personales cambiaron en enero, momento en el que se dio cuenta de que no disponía del "tiempo suficiente que necesito para ser el presidente del Burgos CF como a mí me gusta". El dirigente ha señalado que se considera "una persona que intenta ser cercana, estar al frente de los problemas que tenga el club, intentar solucionarlos" y que sus obligaciones laborales no se lo permitían.

Tras revisar los estatutos del club con la Junta Directiva de la entidad, comprobaron que una dimisión en febrero, cuando aún no había culminado la conversión del Burgos CF en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), habría supuesto una convocatoria de elecciones. "Yo creo en este proyecto", ha recalcado García. Por esa razón, la decisión de abandonar la presidencia del club ha sido pospuesta hasta el día de hoy, en favor de la "estabilidad" del cuadro castellano.

El Consejo de Administración se ha puesto manos a la obra para trabajar en su sucesor, que García esperaba que fuera "alguien que quiera por lo menos al club como yo", y apenas unas horas después de la rueda de prensa, ha anunciado que propondrá a Jesús Martínez Nogal como nuevo presidente del Burgos CF (información ampliada en la parte inferior de la noticia). Mientras tanto, José Luis García ha señalado que las diferentes estructuras del Burgos CF están "preparadas para seguir trabajando" en este periodo de tiempo sin presidente hasta la Junta General de Accionistas, prevista para la segunda quincena de julio.

Entre las cuentas pendientes tras su salida, García ha destacado una, que ha resumido en que "hemos vendido poco el club". El expresidente de la entidad castellana ha apuntado que "teníamos que haber llegado más a la gente" y espera que en el futuro, la afición pueda recobrar la "ilusión" que había en los meses en los que el equipo se mantuvo en la primera posición en el inicio de la temporada que acaba de finalizar. "Eso es lo que quiero que siga estando en la ciudad", ha deseado.

Dieciocho meses al frente del Burgos CF

José Luis García asumió la presidencia del Burgos CF tras ganar las elecciones celebradas en diciembre de 2016, cuando se enfrentó a la candidata Angélica Basurto, con un balance de 813 votos ante 643. De esta forma, el empresario sustituía a Juan Carlos Barriocanal al frente de la entidad burgalesa.

"Cuando aterrizamos en este club, marcamos una hoja de ruta", ha recordado García en la rueda de prensa, que señalaba la necesidad de ir cumpliendo objetivos. El primero de ellos se basaba en solventar la situación deportiva, que se resolvió con la permanencia en Segunda División B tras el "play out que jugamos contra el Linares" al final de la campaña 2016/17.

La siguiente meta pasaba por "darle al club una estabilidad que necesitaba", entre otras parcelas, a nivel financiero; así como convertir el club "en Sociedad Anónima Deportiva", lo que, a día de hoy, ya se ha conseguido.
    
"El club ha tenido unos cambios importantes" en estos dieciocho meses, ha comentado García, en una etapa que para él ha estado llena de "satisfacciones", aunque también de "problemas". El exmandatario ha destacado que se siente "orgulloso de lo que se está haciendo" y espera que "las cosas salgan bien en el futuro".

Una larga lista de agradecimientos

En su despedida, el expresidente del Burgos CF se ha mostrado emocionado y ha querido agradecer a todas y cada una de las personas que le han acompañado a lo largo de esta etapa al frente de la entidad blanquinegra. Desde los empleados que forman todas las estructuras del club, pasando por preparadores, plantilla, categorías inferiores, clubes de la ciudad y de la provincia, instituciones, federaciones, patrocinadores y empresas hasta los medios de comunicación.

Entre esta larga lista de agradecimientos, ha habido tres de destacada importancia. En primer lugar, ha agradecido a los cuatro entrenadores que ha tenido el Burgos CF a lo largo de estos dieciocho meses, Manix Mandiola, Patxi Salinas, Alejandro Menéndez y José Manuel Mateo, al que ha pedido disculpas de forma pública por no haber acudido a su presentación como técnico de los blanquinegros.

También ha hablado de la Junta Directiva que le ha acompañado en la dirección del club burgalés. Ha agradecido a Nacho Fernández como director deportivo y a Miguel Ángel Pascual como director general de la entidad. De igual forma, ha nombrado a sus compañeros Miguel Ángel Benavente, Ignacio San Millán, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián y Gonzalo Antón. A todos ellos, les ha deseado "muchísima suerte y acierto en las decisiones".

Por último, José Luis García ha querido acordarse de todos los socios y los simpatizantes del Burgos CF, de los que ha destacado que "son lo más importante de este club". Además, el expresidente ha pedido disculpas por "las decisiones que yo haya tomado y que os haya podido fallar". Para finalizar su despedida de la entidad blanquinegra, García ha apuntado: "Todo lo que he hecho ha sido por el bien del Burgos CF. Quiero que recordéis que he sido, soy y siempre seré uno de vosotros".

Otras Entrevistas:

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''

19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes


'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF


'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'

14/08/2018. Marcos Moral.-Director de la Vuelta a Burgos


''A la Vuelta a Burgos no le falta nada para ser World Tour''


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad