Compartir
Publicidad
 
08/08/2018. Héctor Figueroa.-Jugador del Burgos CF

''Me atrae el proyecto y la historia del Burgos CF''

Héctor Figueroa.-Jugador del Burgos CF

El Burgos CF ha sumado a Héctor Figueroa como referencia de ataque para la próxima temporada 2018/19. El delantero canario ha reconocido que aterriza en el equipo blanquinegro porque le motiva el proyecto y la historia del club. Héctor Figueroa ha destacado que llega con la máxima ilusión al cuadro que dirige José Manuel Mateo, con quien ha podido entrenar esta misma mañana en Castañares. El nuevo futbolista de los burgalesistas ha señalado que podría disputar sus primeros minutos con la elástica blanquinegra en el amistoso que disputará el Burgos CF mañana miércoles ante el CD Vitoria, a las 19:00 horas, en Lerma.

"El Burgos CF es un histórico del fútbol español, el estadio, la ciudad...", ha apuntado Héctor Figueroa en su presentación oficial como nuevo delantero blanquinegro. Además, ha reconocido que le atrae "el proyecto" que está preparando el club para esta próxima temporada 2018/19. El delantero ha comentado que barajaba otras posibilidades, pero que la burgalesa "era la mejor opción, la que me gustaba".

Este verano, el delantero ha estado entrenando en Canarias para no estar "parado" y llega con ese rodaje a la plantilla blanquinegra, con la que se ha ejercitado esta mañana en Castañares, para coger "las primeras sensaciones con el grupo y con el míster".

José Manuel Mateo le ha transmitido la idea que quiere plasmar en el equipo y la posición de Figueroa dentro de él. El futbolista ha señalado que se encuentra cómodo jugando "con dos puntas" y que la diferencia entre ser la referencia o no "la marcan los goles". En cuanto a sus impresiones iniciales sobre el técnico navarro, ha asegurado que "mete caña", una cualidad que para el canario "es importante en Segunda B".

Héctor Figueroa procede del CD Toledo, con el que hizo una buena primera vuelta en la última temporada, pero donde terminaron descendiendo. "Hubo muchos cambios", ha asegurado el futbolista, que llevaron al equipo a situarse "abajo". Ahora, se abre para él una nueva etapa en el Burgos CF, que empieza "con la máxima ilusión", y en la que no le importa tener la presión de hacer los goles, "para eso he venido".

 

Otras Entrevistas:

13/12/2018. Carlos Tornadijo.- Ex entrenador del Burgos CF


''Estoy seguro de que el Burgos salvará la categoría''

02/12/2018. Esther San Miguel, judoka


''Mi carrera deportiva fue dura pero fui feliz''

14/11/2018. José Aurelio Puras.- Presidente del Image FDR


''Estoy orgulloso de las chicas y espero que sigamos en Primera''

29/10/2018. Roberto González.- Presidente Delegación de Fútbol


'La Federación está tranquila por el caso Real Burgos'


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Maria Luisa Rogel

Editora Burgosdeporte

FELIZ NAVIDAD

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez valora el empate ante el Internacional

Foto destacada
Publicidad