Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Marzo del 2019  11:13:42

Última Hora: FUTBOL COPA FEDERACION........PARTIDO DE IDA DE LA FINAL de COPA FEDERACION: Mirandés 3 Cornellá 0......................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF

'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'

Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF

El responsable del área económica y deportiva del Burgos CF, Gonzalo Antón, ha hecho un balance del último trimestre, además de valorar el presupuesto con el que cuenta la entidad blanquinegra para el club en esta temporada 2018/19, de aproximadamente dos millones de euros.

"El Burgos CF tiene que estar en Segunda División", ha sentenciado Gonzalo. El consejero ha apuntado que el equipo tiene "una afición extraordinaria", por la que "merece la pena hacer un esfuerzo". El directivo del club castellano ha asegurado que deberán "conseguir algo importante para enganchar a la ciudad".

La valoración económica del club

Los mandatarios del Burgos CF, ha señalado Antón, se han centrado en ir dotando a la entidad de una "estructura de club profesional" para ir creciendo paulatinamente. El presupuesto estimado para este año cuenta con unos dos millones de euros, de los cuales el 20% (en torno a 400.000 euros) provienen de la SAD, mientras que los abonados aportan el 18%.

"Hemos apostado económicamente", ha apuntado el responsable del área, quien también ha querido destacar los grandes cambios que ha habido en la categoría en los últimos tres años a nivel de presupuesto de los clubes, con unas importantes diferencias entre los equipos, especialmente con respecto a los conjuntos filiales, que atesoran un mayor potencial económico.

Sobre algunas ofertas por jugadores y los contratos que ofrecen algunos clubes en el mercado de Segunda B, Antón ha comentado que "en este momento, no podemos competir" con otras entidades, que manejan presupuestos de mayor tamaño para conformar sus plantillas.

El equipo para la temporada 2018/19

"Tenemos un equipo de fútbol mejor que el del año pasado", ha señalado el directivo, quien también ha pedido "un respiro de dos meses para que el equipo crezca". Antón ha puesto de especial relevancia la calidad de los jugadores sub23 de la plantilla blanquinegra, para los que ha pedido apoyo para su progresión.

El responsable del área deportiva ha afirmado que está "muy contento" con la apuesta de Endika Gabiña como el director deportivo de la entidad. "Hemos acertado plenamente", ha apuntado, y ha añadido que han tratado de realizar el "mayor esfuerzo posible", intentando "fichar a muchos jugadores importantes". Las reglas del nuevo mercado de Segunda División B han marcado, según ha dejado entrever Antón, el mayor o menor éxito a la hora de materializar algunos de esos fichajes.

Para potenciar el primer equipo, el directivo blanquinegro ha señalado que es necesario tener unas categorías inferiores fuertes, con un conjunto juvenil en División de Honor, así como un cuadro de peso en Tercera División. Lo ideal, ha destacado Antón, sería "tener un acuerdo global con los clubes provinciales y locales" para llevar a buen puerto estas intenciones.

Otras Entrevistas:

19/03/2019. Fernando Sáez.- Presidente del UBUTPF


''Estoy orgulloso de este equipo''

07/03/2019. Carlos Zayas - Presidente del SAES-BU.


''Llevar a tres tiradores al Campeonato del Mundo es un sueño''

22/02/2019. INAKI SICILIA.- Presidente del UBU Colina Clinic


''El equipo está en un gran momento''

27/01/2019. ALEX APARICIO.- GUARDAMETA BURGOS PROMESAS


·Todavía puedo aportar mucho al equipo''


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad