Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  22:18:36

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes

'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes

Los juegos escolares 2018, que en la capital burgalesa gestiona el Ayuntamiento, ya están en marcha, con inscripciones abiertas hasta el 11 de octubre para las 21 modalidades de deportes disponibles. Hasta el momento ya hay 1100 inscritos en gimnasia, 400 en tenis, 1200 en baloncesto, 415 en fútbol y 1300 en futbol sala, con niños y niñas de todas las edades, desde prebenjamín hasta juvenil. El Ayuntamiento destina este año a las actividades un total de 240.000 euros, de los que 24700 se destinan a material escolar. La actividad cuenta con el apoyo de los colegios de la capital, para su desarrollo en las instalaciones deportivas de cada centro. Los Juegos Escolares suponen el mayor volumen de actividades deportivas del fin de semana en la ciudad

La concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, destaca que más allá del aspecto competitivo, el objetivo más importante de los Juegos Escolares es desarrollar una serie de valores, como la amistad, la autoestima y la superación en los participantes, cuyo número final se acercará a los 10.000.

Este año, los Juegos escolares ponen un especial énfasis en los padres y las familias, que deben constituir el principal ejemplo para los niños, lo que lamentablemente en muchos casos no se produce. De la Fuente reconoce que en muchos casos el comportamiento de algunos padres o familiares que acuden como público a los partidos no ofrecen el comportamiento deseado y únicamente valoran el aspecto competitivo, sin respetar una serie de valores humanos, que son la base del aprendizaje y la formación integral en los menores. Por ello el Ayuntamiento ha incluido en el folleto informativo de los Juegos Escolares 2018/19 una lista de lo que las familias deben hacer para facilitar la educación de sus hijos, y lo que no se debe permitir, aunque en muchos casos se produce.

Habrá un premio especial a la deportividad y los Juegos escolares de este año contarán con 620 equipos, de distintas categorías, con un total de 5500 partidos por disputar.

 

Otras Entrevistas:

14/10/2018. Félix Arnáiz Lucas.- Exentrenador del Burgos CF


''Al Burgos le va a costar mucho salir de esta situación''

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''

19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes


'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF


'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad