Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:39:32

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
29/10/2018. Roberto González.- Presidente Delegación de Fútbol

'La Federación está tranquila por el caso Real Burgos'

Roberto González.- Presidente Delegación de Fútbol

El presidente de la delegación provincial de fútbol, Roberto González, ha hecho balance de situación del comienzo de las competiciones de fútbol en Burgos, en una entrevista con Burgosdeporte. En su opinión el fùtbol en Burgos goza de buena salud, manteniendo el nivel de fichas con respecto a años anteriores incluso con un ligero incremento.

El tirón del baloncesto en la ciudad no está influendo en el número de practicantes del fútbol federado. Y en cuanto a la situación que vive la Tercera División con el asunto del Real Burgos en los tribunales, el responsable de la delegación de Burgos advierte de que las competencias le corresponden a la Federación Española y asegura que no hay temores, sino tranquilidad a la espera de nuevas decisiones, pero con la competición en marcha y desarrollándose de forma regular.

El caso Real Burgos no es un asunto que haga perder la calma a la delegación burgalesa de fútbol ni a la federación territorial. Según el responsable en Burgos, Roberto González: "El asunto está judicializado y la responsabilidad y la competencia es de la Federación Española, en función de la resolución judicial que haya se tomará el cauce oportuno para poder terminar la temporada de la forma más correcta", señala.

González no descarta cambios, aunque considera que todos los partidos que se están jugando son válidos y los resultados se deben mantener, aunque matiza "lo que pasa es que esto no es una cuestión de deseos, sino de que cuando te dicen lo que tienes que hacer hay que cumplirlo y acatar la decisión".  Y añade que: "si hay una resolución que implica cambios y la Federación Española toma ese acuerdo, pues seguramente habrá modificaciones, de no ser así todo seguirá de forma normal, está claro que acataremos lo que dicte la sentencia".

Roberto González asegura que el tema Real Burgos no rompe la tranquilidad en la delegación de Burgos ni en la federación territorial: "Estamos tranquilos porque se está cumpliendo de forma rigurosa lo que está estipulado y así lo está llevando a cabo, por eso hay tranquilidad absoluta y prueba de ello es que los equipos de Tercera División siguen disputando la competición de forma regular".

En otro orden de cosas, también hablamos con Roberto Gónzález sobre la Copa Federación que ahora defiende la Arandina y que considera puede ser interesante: "Para un equipo como la Arandina, con un buen plantel de jugadores, esta competición le permite que todos puedan disputar encuentros, tiene un aliciente importante".  Además González confía en que "el Burgos Club de Fútbol está atravesando una situación poco agradable, pero espero que poco a poco recupere posiciones ya que tiene una buena plantilla".

Y respecto a que Burgos cuente con 4 equipos en Tercera División, para el delegado "lo importante es que los chavales juveniles tengan oportunidad de jugar, sea en un equipo o en otro, cuantos más equipos haya, más oportunidades pueden tener de competir y formarse".

Otras Entrevistas:

14/11/2018. José Aurelio Puras.- Presidente del Image FDR


''Estoy orgulloso de las chicas y espero que sigamos en Primera''

29/10/2018. Roberto González.- Presidente Delegación de Fútbol


'La Federación está tranquila por el caso Real Burgos'

14/10/2018. Félix Arnáiz Lucas.- Exentrenador del Burgos CF


''Al Burgos le va a costar mucho salir de esta situación''

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad