Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  13:10:06

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
14/11/2018. José Aurelio Puras.- Presidente del Image FDR

''Estoy orgulloso de las chicas y espero que sigamos en Primera''

José Aurelio Puras.- Presidente del Image FDR

José Aurelio Puras, es el presidente del Club de Atletismo Florentino Días Reig Image, una de las entidades de atletismo más importantes de Burgos, con un equipo femenino en la Primera División Nacional del que dice sentirse muy orgulloso. Entre las actividades importantes del club destaca la organización de la emblemática carrera San Silvestre Cidiana, que cierra el año deportivo cada 31 de diciembre. Puras se muestra especialmente satisfecho de los buenos resultados en la competición Sub-20 Nacional, en el Cross de Samorín y en el Campeonato de España Máster. Además destaca que son un club exportador de deportistas debido a la falta de una economía suficiente para mantener a las de mantener a las atletas que se forman en Burgos, pero buscan otros horizontes donde progresar.

El presidente del Image FDR fue entrevistado en el programa de Burgosdeporte Radio "Los domingos con Ana", y nos contó muchas cosas interesantes. “Este año nuestro objetivo es mantener la categoría en Primera División Femenina, sin renunciar a nada, si podemos ascender, aunque es difícil. Pero lucharemos por continuar por lo menos en la misma categoría y estoy seguro de que lo conseguiremos con mucho entrenamiento y dedicación, aunque repito que no será fácil.”

Puras no oculta que es un orgullo tener en el club a deportistas como Marina Peña, la mejor atleta de la Sub-20 Nacional de la temporada 2017: "Marina empezó desde niña con nosotros. Siempre había destacado en marchas, hasta el punto de que actualmente compite a nivel nacional e internacional. Estoy contento de formar atletas de este nivel. Con ella la evolución se empezó a ver hace tiempo cuando en marchas tenía unas marcas impresionantes”

Tampoco olvida que tienen atletas como María García, con un buen registro en el campeonato de Europa de Cross en Samorín, consiguiendo un tiempo de 14 minutos  y 17 segundos. Actualmente la atleta se encuentra en Valladolid, pero confía en que continuará su progresión para conseguir convertirse en una gran figura del atletismo.

 Otra referencia importante en el Image FDR es Laura Casares, con un cuarto puesto en el Campeonato de España a sus 17 años.  “Aunque se acabe de mudar a Madrid por estudios y deba adaptarse, conseguirá compaginarlo con los entrenamientos y mantener el nivel que tiene. Confío en que es capaz de sacar curso por año y seguir entrenando”

Peero además el Image FDR tiene también equipo masculino de veteranos, de los que José Aurelio se muestra igualmente muy orgulloso. “Tienen fácil mantener su posición en el Campeonato de España Máster. Hace poco se han unido varios atletas con un nivel alto y con muchas ganas por competir. Los veteranos no son nuestro objetivo, somos un club de formación de niños, pero es un honor que luchen por mantener su categoría”.

Puras asegura que desde los cinco años los niños comienzan en su club trabajando para ser unos buenos atletas en el futuro.“Nuestro objetivo es formarles. Correr es lo que menos les exigimos. A esas edades no buscamos fondo, buscamos coordinación. Deben aprender a saltar una valla, pasarla por debajo, hacer circuitos…” Afirma que físicamente a nivel profesional es un deporte muy exigente pero que lo importante es la constancia y la dedicación.

Puras advierte de que “Somos un club de barrio, un club muy modesto. A mí me motivan los años que llevamos dedicándonos a esto, y queremos seguir proporcionándoles una continuidad a toda la gente que confía y apuesta por nosotros.”  Y aunque parezca extraño nos explica que: “Para nosotros no es triste que alguien se marche del club, tenemos asumido que somos un club exportador porque no tenemos dinero. Pero si un atleta se va a otro club con más posibilidades económicas es porque puede triunfar, y para nosotros eso es una alegría".

 

Otras Entrevistas:

02/12/2018. Esther San Miguel, judoka


''Mi carrera deportiva fue dura pero fui feliz''

14/11/2018. José Aurelio Puras.- Presidente del Image FDR


''Estoy orgulloso de las chicas y espero que sigamos en Primera''

29/10/2018. Roberto González.- Presidente Delegación de Fútbol


'La Federación está tranquila por el caso Real Burgos'

14/10/2018. Félix Arnáiz Lucas.- Exentrenador del Burgos CF


''Al Burgos le va a costar mucho salir de esta situación''


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad