Compartir
Publicidad
 
13/12/2018. Carlos Tornadijo.- Ex entrenador del Burgos CF

''Estoy seguro de que el Burgos salvará la categoría''

Carlos Tornadijo.- Ex entrenador del Burgos CF

En medio de la tempestad y el pesimismo siempre se agradece una voz de esperanza y ánimo. En este caso es la del técnico burgalés y ex entrenador del Burgos Club de Fútbol, Carlos Tornadijo, quien considera que pese a la mala situación que atraviesa el equipo, éste saldrá adelante y salvará la categoría con holgura. En declaraciones a Burgosdeporte, Tornadijo considera claves el acierto, la presión y la motivación, tres aspectos que el Burgos ya está trabajando, principalmente el último de cara a que cualquier error con gol en contra no suponga bajar los brazos, como ha ocurrido en los últimos partidos. Carlos Tornadijo asegura que, aunque el gupo es muy complicado por la cantidad de filiales y equipos de calidad, el Burgos tiene potencial y afición para salir del bache y salvarse, convencido de que en la segunda vuelta el Burgos será mucho más efectivo, en cuanto le comiencen a salir las cosas un poco bien.

Carlos Tornadijo considera que hay tres claves para que el Burgos consiga remontar, convencido de que el cuerpo técnicpo ya está trabajando en ello: el acierto, la presión y la motivación. Según Tornadijo "el acierto en los remates es fundamental y hay que trabajarlos mucho, como seguro que el cuerpo técnico está haciendo, porque los jugadores deben ser conscientes de que si no hay acierto el error suele penalizar mucho, como le está sucediendo al Burgos y lo que no puede ser es que el equipo ante un error que cuesta un gol, baje los brazos".

Otro aspecto importante es la presión. A este respecto, Tornadijo advierte de que "no es bueno afrontar los partidos muy presionados, como si se trata de una final, porque se consigue el efecto contrario a lo que se busca, el equipo juega agarrotado, con nérvios y sin cofianza, por lo que lo más aconsejable es salir a jugar como un partido más, sin miedos, ni presión excesiva, jugando como el equipo sabe y disfrutando con ello, porque a todos les gusta jugar al fútbol, por eso nada de partidos definitivos o finales, la presión excesiva es negativa", asegura Tornadijo.

Y el tercer aspecto básico que el Burgos necesita es la motivación: "estoy seguro de que el cuerpo técnico trabaja en ello desde hace tiempo, pero es complicado motivar al equipo cuando las cosas van mal y en esto es importante la afición que debe apoyar siempre, el equipo motivado, se muestra seguro de salir adelante y lo primero que tienen que asumir los jugadores es que son buenos, que tienen calidad y que si juegan con confianza las cosas les van a salir".

El ex entrenador del Burgos no entra a valorar si es muy necesario o no fichajes en el mercado de invierno: "en eso no debo meterme porque quien realmente conoce la situación es el cuerpo técnico, y si ellos consideran que hay alguna linea que reforzar y encuentran una oportunidad de hacerlo, seguro que lo ficharán, pero debe ser el cuerpo técnico, porque el mercado de invierno es muy complicado y acertar no siempre se consigue, por eso se debe meditar mucho, ya que hay ocasiones en que motivando a quien ya está en el equipo es más positivo que traer  jugadores nuevos".

Carlos Tornadijo considera que el Burgos está actualmente en buen camino:  "tiene un entrenador que está trabajando mucho y en la buena línea, además la Directiva está unida en estos momentos y tomando decisiones para mejorar el proyecto, con un presupuesto acorde con la ciudad, que debe dar los resultados deseados y la afición nunca ha abandonado ni lo hará al equipo. Creo que se dan los factores necesarios para salir de la mala situación, si los tres aspectos, de equipo, Directiva y afición, van juntos, hay ya mucho terreno ganado".

Según Tornadijo al Burgos le ha costado adaptarse al grupo gallego este año: "porque tiene muchas variantes de equipos y de estilos de juego, muy diferente al grupo del año pasado, pero el Burgos ya tiene una base de equipo de la pasada temporada y eso también es importante". 

Afirma que no quiere hablar de partidos clave, pero reconoce que los dos próximos ante el Internacional y el Celta B, pueden servir de salida de la crisis: "todo lo que sea acercarse a los 20 puntos en la primera vuelta es fundamental para sentar las bases de la remontada".

Tornadijo desea mucha suerte al Burgos: "les deseo lo mejor, quiero que salgan adelante y les envio mucho ánimo, convencido de que lo van a conseguir".

 

Otras Entrevistas:

19/04/2019. Manuel Somavilla.- Jugador del Servigest Burgos


''Tenemos la mejor liga de baloncesto adaptado del mundo''

19/03/2019. Fernando Sáez.- Presidente del UBUTPF


''Estoy orgulloso de este equipo''

07/03/2019. Carlos Zayas - Presidente del SAES-BU.


''Llevar a tres tiradores al Campeonato del Mundo es un sueño''

22/02/2019. INAKI SICILIA.- Presidente del UBU Colina Clinic


''El equipo está en un gran momento''


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

TENSA ESPERA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad