Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Junio del 2019  15:53:00

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
05/06/2019. Antonio Caselli, nuevo propietario del Burgos CF

'No venimos a hacer negocio con el Burgos'

Antonio Caselli, nuevo propietario del Burgos CF

El desembarco de Antonio Caselli y su grupo empresarial en el Burgos Club de Fútbol ya es una realidad. En la mañana de este lunes, el argentino ha presentado su proyecto para la entidad blanquinegra, de la que comenzarán a ser titulares de la mayoría de las acciones. Aunque Caselli no ha concretado las cifras exactas de su adquisición, ha querido insistir en que desea un proyecto de futuro para el club y la ciudad, donde apuesta por lograr un equipo ganador que en un breve periodo de tiempo aspire al ascenso de categoría. El empresario entrará en el Consejo de Administración de la SAD con tres miembros, junto a dos que permanecerán de la actual Junta Directiva, con los nombres de estos aún por confirmar.

"No venimos a hacer negocio con el Burgos CF", ha afirmado Antonio Caselli en la rueda de prensa ofrecida este lunes. El empresario se ha sustentado en la idea de que llegan al club burgalesista a "sumar" y esperan que el conjunto blanquinegro pueda "recuperar su identidad" para que "la ciudad se sienta orgullosa del club que la representa".

El nuevo consejo directivo de la entidad castellana no ha sido constituido aún, pero deberá realizarse con "brevedad" y estará compuesto por un total de cinco personas, que incluirán tres miembros de los nuevos representantes y dos de los que continúan en la cabeza directiva burgalesista, con los nombres de estos a falta de confirmación definitiva.

El argentino no ha especificado en su comparecencia las cifras exactas del traspaso de la mayor parte del accionariado de la entidad burgalesa, pero ha comentado que la adquisición se irá produciendo "siempre de acuerdo a las etapas" que vayan cumpliendo, también a nivel deportivo. Caselli ha apuntado que, entre las propuestas que barajaba su grupo se decidieron por la del Burgos CF porque "encontramos gente que pone, en primer lugar, la faceta deportiva sobre la económica".

Sobre ese aspecto, el deportivo, ha reseñado que son "conscientes de que el Burgos tuvo una temporada difícil" y apuestan por el objetivo a corto plazo de conseguir que el equipo ascienda de categoría. Los nuevos dirigentes burgalesistas han afirmado que han mantenido conversaciones con varios entrenadores, entre ellos también Fernando Estévez, y que en un periodo de tiempo de entre 48 y 72 horas, se conocerá el nombre definitivo del director del banquillo blanquinegro.

En lo que respecta a la plantilla, han destacado que aún "no tenemos ningún fichaje cerrado", pero han adelantado que "el presupuesto económico va a ser mayor seguramente que en la última temporada". Entre otros objetivos próximos, los nuevos dirigentes se plantean el trabajo sobre varios pilares, como son la cantera, el fútbol femenino o la conclusión de la remodelación de El Plantío.

"Veo que hay un objetivo común, que es poner a Burgos de pie", han señalado, lo que se sustenta igualmente en "una afición muy comprometida". Antonio Caselli ha expuesto su deseo de reunirse con todas las peñas para darse a conocer, ya que ha comentado: "Quiero tener una relación muy cercana con la gente".

La bienvenida a los argentinos, desde la directiva actual

Nacho San Millán ha intervenido en la comparecencia como representante de los accionistas mayoritarios del Burgos CF para "agradecer a Antonio Caselli y a su grupo que se incorporen a nuestro proyecto". Desde su punto de vista, "hemos dado con la tecla acertada para el futuro" y se ha mostrado "convencido de que era la mejor" opción. Para decantarse por uno u otro proyecto, San Millán ha recalcado que "hemos primado el proyecto deportivo" y la "seriedad" de su propuesta.

Por su parte, el actual presidente del Burgos CF, Jesús Martínez, ha valorado que se trata de "un proyecto deportivo potente", al que "toda la ciudad se va a sumar" en cuanto se ponga en marcha. "Lo importante es que el proyecto sea bueno y sea serio", ha destacado, además de que "se construya sobre unas bases sólidas para el presente y para el futuro".

Otras Entrevistas:

20/06/2019. Jesús Martínez.- Presidente del Burgos CF


''Espero que los aficionados apoyen este nuevo proyecto''

13/06/2019. Lorena de la Fuente, exconcejala de Deporte


Me voy contenta porque el deporte sigue creciendo en Burgos

05/06/2019. Antonio Caselli, nuevo propietario del Burgos CF


'No venimos a hacer negocio con el Burgos'

19/04/2019. Manuel Somavilla.- Jugador del Servigest Burgos


''Tenemos la mejor liga de baloncesto adaptado del mundo''


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad