Jueves , 24 de Abril de 2014
Última hora: - <<<
Opinión - Burgos Deporte
   Opinión   |
   
Paco Peñacoba
Burgosdeporte
 
Otras Opiniones
- José A. Del Cura
TROTAMUNDOS ASOBAL
 
- Paco Peñacoba
2013 UN AÑO DE EMOCIONES
 
- MARISA ROGEL
FELIZ NAVIDAD
 
- AIDA ACERO
PRESUPUESTOS Y SENTIMIENTOS
 
- José A. del Cura
MOMENTOS DUROS
 
- CHEMA FERRACES
PRENSA ROSA
 
- Clemente Arnáiz
COMIENZA EL CURSO
 
- Paco Peñacoba
SE CARGAN EL DEPORTE
 
- Alberto Ortega
"LO QUE PUDO SER Y NO FUE"
 
- J. Antonio del Cura
CUANDO NO TODO VALE
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
Tamaño de texto: Disminuir el tamaño de letra Tamaño de letra estandar Aumentar el tamaño de letra
DIEZ AÑOS CONTIGO
Últimas Opiniones
premios burgosdeporte.
. leer mas.
crisis y juventud.
. leer mas.
2014-04-18. Paco Peñacoba
 
Burgosdeporte está de aniversario. El 1 de mayo de 2014 cumple 10 años de andadura en el complicado mundo de la comunicación. Desde el primer momento he seguido de cerca los avatares del medio, cuya supervivencia ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de mucha gente.
 
Cuando nació Burgosdeporte en 2004 los medios de comunicación online apenas estaban desarrollados, eran una incipiente avanzadilla de lo que más tarde se iban a convertir. Las grandes redes sociales, de Tuiter y Facebook estaban gestándose y todos sabíamos que no sería fácil el camino.
 
Gracias a la labor emprendedora de una editora, como Maria Luisa Rogel, fue posible hacer realidad un proyecto de promoción del deporte burgalés, llevando la información deportiva a todo el mundo, a miles de burgaleses desperdigados por los cuatro rincones de España y del extranjero, un medio pionero en Burgos en la información a través de Internet.
 
Si el modelo elegido hubiera sido de mero afán económico y empresarial, Burgosdeporte hubiera durado muy poco. Gracias a Dios los objetivos fueron otros, el de una información deportiva amplia y veráz, abarcando todos los deportes, incluso los minoritarios, huyendo de polémicas estériles y llevando a los lectores y oyentes online la mayor objetividad sobre los acontecimientos del deporte burgalés.
 
Al recordar estos diez años, pienso en la cantidad de gente que ha colaborado solo por la satisfacción de hacerlo, empleando sus ratos libres, en desarrollar un proyecto que todos entendíamos bueno y positivo para el deporte, para Burgos y para el resto de medios de comunicación, los presentes y los que vendrían a continuación. Una de las virtudes de este medio de comunicación ha sido la de abrir camino y marcar los pasos a través de las nuevas tecnologías en una información adaptada al nuevo formato.
 
Burgos Deporte Radio ha sido la primera radio online de Burgos y una escuela para muchos periodistas burgaleses que ahora están en otros medios de comunicación, pero que se formaron aquí. Una labor que, si el futuro lo permite, debiera seguir desarrollando.
 
Burgosdeporte es grande en lectores y colaboradores, pero pequeño económicamente, aspecto al quizá no ha prestado hasta ahora la atención necesaria. La editora, preocupada, me comenta que entramos en una nueva etapa, en la que el modelo del altruismo y la generosidad, puede resultar penalizado y no hay cabida para valores más allá de la financiación estable y el desarrollo de un medio de comunicación al estilo puro y duro.
 
Un nuevo modelo de gestión que viene impuesto por las circunstancias del momento.
 
Con todo el corazón, deseo mucha suerte a Burgosdeporte. La gente que ha puesto su ilusión en este medio, que se ha dejado la piel y muchas horas de su vida aquí, se lo merecen.  
 
 
Próximas Retransmisiones
 
AUTOCID.- BREOGÁN
Baloncesto. VIERNES.- 21,00 H.
 
BUPOLSA.- ARANDINA
Futbol. SÁBADO.- 18,00 H.
 
BURGOS.- CELTA B
Futbol. DOMINGO.- 18,00 H.
 
Entrevista
RAÚL Y MIGUEL ÁNGEL.- DIRECTIVOS BURGOS CF
"NO VAMOS A VENDER HUMO"

Publicidad

titulo
 
Equipos Colaboradores
 
Más visitados
 
aupaburgos
 
Estructuras Tino
 
Página Oficial del Burgos Club de Fútbol
   
Mejor valorados
 
CLUB NATACION CASTILLA
 
CLUB TRAGALEGUAS ATLETISMO
 
Página Oficial del Ubu
¿Quién crees que ganará la Liga en España?
ATLETICO DE MADRID
BARCELONA
REAL MADRID
Favoritos Contacto Página de Inicio Noticias RSS Creditos