Sabado , 22 de Noviembre de 2014
Última hora: - <<<
Opinión - Burgos Deporte
   Opinión   |
   
Jose A Del Cura
Burgosdeporte
 
Otras Opiniones
- Jorge Navarro
LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA
 
- José A. del Cura
DE VUELTAS, REGRESOS Y EQUIPOS BURGALESES
 
- Paco Peñacoba
LEVANTAR LA CABEZA
 
- Victor Polo
ASIENTOS ROTOS
 
- Ismael del Álamo
EL BALONCESTO AZUL
 
- Paco Peñacoba
DIEZ AÑOS CONTIGO
 
- Maria Luisa Rogel
PREMIOS BURGOSDEPORTE
 
- Jairo Manzano
CRISIS Y JUVENTUD
 
- José A. Del Cura
TROTAMUNDOS ASOBAL
 
- Paco Peñacoba
2013 UN AÑO DE EMOCIONES
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
Tamaño de texto: Disminuir el tamaño de letra Tamaño de letra estandar Aumentar el tamaño de letra
REVOLUCIÓN BERMÚDEZ
Últimas Opiniones
uniformidad de criterios.
. leer mas.
nuevo curso y nuevos retos .
. leer mas.
2014-10-23. Jose A Del Cura
 
Idea de fútbol total en lontananza y buena puesta en escena, parecen ser las herramientas que mejor se ajustan a una carta de presentación, que se expone lejos de toda duda. Y es que la fórmula de Javier Bermúdez (Mungía, 04/09/1970), al parecer, funciona.
 
Atrás queda una temporada de sinsabores y éxitos eclipsados pronta y funestamente. Viajes insondables y horas de carretera, para ver claudicar a un equipo, que junto a Atlético Astorga y Real Valladolid “B”, parecía estar predispuesto a obtener la “nacionalidad de bronce” al final del curso académico.
 
Pues bien, a tenor de la esencia de aquellos lodos, (ya secos, por fortuna), la nueva campaña sugiere presagiar otros aires en los arribes burgaleses del Duero. Con una plantilla totalmente remozada, pero sobre todo, con esa esencia imbuida por el técnico vizcaíno, la nueva Arandina, más que parecer, ya ha echado a andar.
 
Y hasta el momento, la vela, tiesa en proa, se tensa con fuerza huracanada buscando buen puerto. Los partidos del cuadro blanquiazul se han contado por victorias con la salvedad del enfrentamiento en Los Dominicos ante la Virgen del Camino; (peccata minuta si tenemos en consuelo que aquel firme, de eso, de firme, tenía más bien poco), y del accidente de La Albuera.
 
Salvada la encerrona leonesa y superado el mal trago segoviano, el cuadro del de Uribe propone, crea, transforma, y ante lo demás, lo más importante: suma. Lo hace además de tres en tres, en un ejercicio de autoridad e intensidad desgarradora y sobre un tapete verde, que es quien ha de juzgar su destino.
 
Dijo hace un par de días el propio técnico vasco, que la memoria del fútbol es más bien corta. Que los que hoy te aplauden y agasajan, al borde del tercer día pueden recriminar unos resultados que no terminan de llegar. Cierto. Pero tampoco es menos cierto que, quizás, y sólo quizás, donde uno propone, donde uno siembra, recoge aquel fruto por el que tantas tardes genera en esfuerzo las horas de trabajo.
 
Verdad que del éxito al fracaso tan sólo una tenue, y por momentos borrosa línea, diferencia la caída de dados. Lo que sí está claro, al menos hasta aquí, y a la espera de posibles bajas, sanciones…, es que por primera vez en mucho tiempo, la afición comulga sobremanera con un criterio adoptado que se hace extensible a sí misma. Y, un respetable infectado de ilusión y espíritu incondicional es algo que cuesta mucho devolver a la realidad, aunque ésta sea la de un grupo humilde de Tercera División como es el octavo.
 
Ahora bien, hasta la fecha, incluso los cimientos de El Montecillo parecen estremecerse cada domingo al caer las cinco de la tarde; por algo será. Y es que sea quien fuere el “once” que salta al césped del bastión, del templo ribereño, termina exhausto, vacío.
 
Con una sonrisa además en los labios del deber cumplido ante una afición, que, sabedora de la fatiga, no rompe sino a iniciar con una mala costumbre en tan tácito santuario, la de aplaudir. No queda otra. Y es que ante la incertidumbre que el destino bien pueda definirle, ya hay algo que ha comenzado a revolverse en blanquiazul. Bermúdez Iraultza; La revolución Bermúdez.
 
SIGUE ATENTO A NUEVAS RETRASMISIONES
TE LLEVAMOS EL DEPORTE A CASA

BURGOS DEPORTE RADIO
CON EL DEPORTE BURGALÉS


 
Entrevista
JAIRO DE LA RIVA.-TÉCNICO DEL BEROIL BUPOLSA
"LA CLAVE ESTÁ EN EL GRUPO"

Publicidad

titulo
 
Equipos Colaboradores
 
Más visitados
 
Página Oficial del Burgos Club de Fútbol
 
aupaburgos
 
Estructuras Tino
   
Mejor valorados
 
CLUB NATACION CASTILLA
 
CLUB TRAGALEGUAS ATLETISMO
 
Página Oficial del Ubu
¿Qué le falla al Burgos?
La plantilla de jugadores
El Cuerpo Técnico
La Directiva
Favoritos Contacto Página de Inicio Noticias RSS Creditos