Lunes , 28 de Julio de 2014
Última hora: - <<<
Opinión - Burgos Deporte
   Opinión   |
   
José A. del Cura
Corresponsal Aranda de Duero
 
Otras Opiniones
- Ismael del Álamo
EL BALONCESTO AZUL
 
- Paco Peñacoba
DIEZ AÑOS CONTIGO
 
- Maria Luisa Rogel
PREMIOS BURGOSDEPORTE
 
- Jairo Manzano
CRISIS Y JUVENTUD
 
- José A. Del Cura
TROTAMUNDOS ASOBAL
 
- Paco Peñacoba
2013 UN AÑO DE EMOCIONES
 
- MARISA ROGEL
FELIZ NAVIDAD
 
- AIDA ACERO
PRESUPUESTOS Y SENTIMIENTOS
 
- José A. del Cura
MOMENTOS DUROS
 
- CHEMA FERRACES
PRENSA ROSA
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
Tamaño de texto: Disminuir el tamaño de letra Tamaño de letra estandar Aumentar el tamaño de letra
Corresponsal Aranda de Duero
DE VUELTAS, REGRESOS Y EQUIPOS BURGALESES
Últimas Opiniones
levantar la cabeza.
Periodista. leer mas.
asientos rotos .
. leer mas.
2014-07-21. José A. del Cura
Mirada alta. Vista al frente. En lontananza agosto y la insípida revelación de que a este verano, pasado a fuego y ascuas por el paupérrimo Mundial vivido, le queda muy poco tiempo. Es curioso, porque apenas acabamos de entrar en él, pero la sensación del clima, de lo tardío del calor, y de que apenas hay deporte, está haciendo que a ojos próximos, veamos ya como próximo el día 31 de agosto en el que el balón empiece nuevamente a rodar.

¿Y qué panorama nos vamos a encontrar mencionado tal día? Precisamente a este grupo octavo le llegan nuevos “parteneurs” de lujo el Villa de Simancas o el Club Deportivo Palencia, entidad que intentará hacer acopio de toda la ilusión dada al traste con la funesta desaparición del antiguo “CF”. Sin embargo, como buenos herederos de las tierras del Cid, habremos nosotros de analizar más profusamente a esos equipos que van a representar a la provincia en el nuevo curso académico.

El Burgos Promesas, ejemplo de cómo se organiza y se gestiona un club con pocos recursos, asciende de nuevo a Tercera y se encamina de frente a competir de tú a tú con el resto de los equipos de la tabla. Se ha renovado prácticamente al grueso del grupo que consiguiera el ascenso y, con una plantilla íntegramente burgalesa, los chavales de José Ángel de la Iglesia, “Pechu”, a buen seguro firmarán buenas actuaciones y llevarán un poco más dentro ese sentimiento de pertenencia y de garra, que caracteriza el ser oriundo de Burgos.

Su máxima aspiración será la de no descender, pero como ya se sabe, en Caput Castellae siempre han existido buenos jugadores, por lo que no se descarta que el club se acoja con comodidad a la categoría y salve holgada la permanencia a pesar de su inexperiencia.

Otro que repite es el Beroil Bupolsa. Aunque en este caso ya no pasará como sorpresa. Los muchachos del club que dirige Carlos Cámara vieron cómo su posición de “outsiders” casi se ve recompensada con el premio al play-off la campaña anterior. Muchas jornadas en zona caliente en una temporada que se hizo larga en exceso, pero que no obstante sirvió para hacer acopio de una experiencia necesaria de cara a su consolidación en el próximo curso.

Con varias piezas incorporadas además, el Beroil ya no va a ser una perita en dulce, ya que jugadores como Mena o Saúl, (pretendido por la Arandina y ex Burgos), darán consistencia abajo. Tampoco abandonan el cuadro de los “surtidores” Cachorro, Pablo Castilla, Zamora, Bruju, Pekas o Guti, lo que supondrá un marchamo de garantía a la hora de acometer sus objetivos.

Quien es toda una incógnita es el recién aparecido Mirandés “B”. Con un malestar generalizado hacia su directiva por no haber hecho efectivas las renovaciones que se creían necesarias, (el tiempo dará o quitará la razón a cada uno), el cuadro rojillo afrontará con la ilusión de un niño su estreno en la categoría. No obstante, cualquier herencia puede ser un altercado de aquí al inicio de campaña. Y es que en los mentideros del fútbol, al cuadro de la ciudad del Ebro se le reproducen los enanos. Unos enanos que, si pasan a mayores además, podrían dar con el primer equipo en Tercera División, algo, que se espera evitar a toda costa, máxime, cuando ha sido el club que ha abanderado el movimiento de los humildes en los últimos años por toda España.

En cuanto a quien suscribe, a decir verdad, las sensaciones son encontradas. Tras una eliminación dolorosa en un año no de mucho mejor trago para una afición como la arandina, la campaña en ciernes no puede servir sino para la consolidación de una idea, que lleva ya tiempo gestándose en la cabeza de muchos. A Aranda, la Tercera División le queda pequeña. Con todos los respetos, ya que tampoco es la Arandina un equipo con la solera de otros que sí se acomodan en el Grupo VIII.

No obstante, el proyecto que se iniciara con la revolución de Carlos Rivero allá por diez años atrás, su puso una reestructuración de abajo a arriba en el cuadro blanquiazul, y, ante la necesidad de seguir creciendo, no se puede permitir ningún error más. La ciudad ansía el premio de ese dorado ascenso y las cotas de una División de Bronce que, una vez probada, supo a poco.

Debido a ello, desde la secretaría técnica se está realizando un enorme esfuerzo por agradar, y a la vez ser la punta de lanza del Grupo. Se ficha a Bermúdez en una declaración de intenciones por el buen fútbol y agradar a una parroquia desencantada. Se refuerzan la mayoría de las posiciones donde el año anterior hubo carencias y además se cierra un ciclo. Un ciclo marcado por Alex Aparicio bajo palos. Y es que el Gran Capitán abandona la nao ribereña para buscar acomodo en otros lugares. Han sido casi diez años en la disciplina de los del Duero. Diez años con sus alegrías y sus tristezas, pero diez años sobre todo con un ángel bajo palos que ha obrado muchos milagros en El Montecillo.

Es por eso que ante la incertidumbre que planea sobre el feudo blanquiazul en 2014, y la necesidad de abandonar la categoría, uno mira con escepticismo lo que pueda pasar. Y es que, a decir verdad, a la Arandina siempre se le han reproducido los viejos fantasmas siempre que esto ha sido posible.

Bien es cierto que ni Segoviana ni Real Ávila debieran ser un problema dada la economía de los máximos rivales históricos, pero otros emergentes con menos poder adquisitivo siempre pueden estar ahí: hablamos de los Almazán, que con cuatro piedras arma un ejército; Beroil, que confinará bajo su hábito a lo mejor de la provincia; o Club Deportivo Palencia. Precisamente son éstos quien más me preocupan por quiénes son y qué puedan hacer.

Sin embargo, el fútbol es fútbol, como bien la historia se ha encargado de reconocernos, por lo que, se consiga el tan deseado fruto del trabajo o no, uno siempre quedará con la garantía de haberlo tratado y trabajado durante la totalidad del curso. Como bien se suele decir, no es bueno mirar atrás. Ahí sólo podrás encontrar la experiencia, pero no quien te guíe. Es por ello, que, a pesar de que ésta te encomiende a afrontar con éxito ciertas melancólicas tardes, no la añores. Hagas lo que hagas, mirada alta. Vista al frente.



 
SIGUE ATENTO A NUEVAS RETRASMISIONES
TE LLEVAMOS EL DEPORTE A CASA

BURGOS DEPORTE RADIO
CON EL DEPORTE BURGALÉS


 
Entrevista
ESTHER SAN MIGUEL.- JUDOKA
"UN RETO QUE ME ILUSIONA"

Publicidad

titulo
 
Equipos Colaboradores
 
Más visitados
 
aupaburgos
 
Estructuras Tino
 
Página Oficial del Burgos Club de Fútbol
   
Mejor valorados
 
CLUB NATACION CASTILLA
 
CLUB TRAGALEGUAS ATLETISMO
 
Página Oficial del Ubu
¿Qué ha fallado en el descenso del Mirandés?
La Directiva
Los jugadores
El técnico
Favoritos Contacto Página de Inicio Noticias RSS Creditos