Lunes , 22 de Septiembre de 2014
Última hora: - <<<
Opinión - Burgos Deporte
   Opinión   |
   
Paco Peñacoba
Periodista
 
Otras Opiniones
- Paco Peñacoba
LEVANTAR LA CABEZA
 
- Victor Polo
ASIENTOS ROTOS
 
- Ismael del Álamo
EL BALONCESTO AZUL
 
- Paco Peñacoba
DIEZ AÑOS CONTIGO
 
- Maria Luisa Rogel
PREMIOS BURGOSDEPORTE
 
- Jairo Manzano
CRISIS Y JUVENTUD
 
- José A. Del Cura
TROTAMUNDOS ASOBAL
 
- Paco Peñacoba
2013 UN AÑO DE EMOCIONES
 
- MARISA ROGEL
FELIZ NAVIDAD
 
- AIDA ACERO
PRESUPUESTOS Y SENTIMIENTOS
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
Tamaño de texto: Disminuir el tamaño de letra Tamaño de letra estandar Aumentar el tamaño de letra
NUEVO CURSO Y NUEVOS RETOS
Últimas Opiniones
la experiencia es la madre de la ciencia.
Burgosdeporte. leer mas.
de vueltas, regresos y equipos burgaleses.
Corresponsal Aranda de Duero. leer mas.
2014-09-11. Paco Peñacoba
 
Comienza un nuevo curso también en el deporte. El fútbol ha sido el más madrugador y desde el 24 de agosto el bal´`on ya rueda por los estadios en competiciones oficiales, pero a partir de las próximas semanas se irán poniendo en marcha las diferentes competiciones en los diversos deportes.
 
El nuevo curso deportivo trae consigo también nuevos objetivos y nuevos retos. No será una temporada fácil para nadie, especialmente en un deporte burgalés venido a menos en los últimos años, con la desaparición de equipos emblemáticos de élite. Esta temporada no habrá baloncesto femenino de la máxima competición nacional. Una lástima. Y tampoco Autocid podrá competir en la categoría a la que ascendió en la cancha, la ACB. Todo un reto para intentar que la moral no decaiga, que la afición siga ilusionada y la posibilidad de repetir otro éxito deportivo, independientemente de los aspectos económicos.
 
En fútbol el Mirandés se ha visto beneficiado por los problemas del Murcia y fue rescatado del descenso para seguir en la Liga Adelante. Una buena oportunidad para consolidar el proyecto y el club en la categoría de plata del fútbol español. Pese a los sueños de grandeza de su técnico, Carlos Terrazas, que habla de ascenso a Primera División, la propia permanencia no será fácil en una liga muy competitiva con grandes equipos: Betis, Valladolid, Las Palmas, Zaragoza, Recreativo, Tenerife.... equipos históricos y con objetivios claros de volver por sus fueros.
 
En Segunda B, el Burgos vuelve con ganas de intentar estar lo más arriba posible en la clasificación y seguir poniendo ilusión en una afición que lleva años de mucho sufrimiento, en unas categorías que se quedan cortas, para la historia y las posibilidades de la ciudad. La plantilla y el proyecto de este año prometen, pero son todavía una incógnita, que solo la regularidad en la competición, pondrá en su sitio dentro de unas semanas.
 
Mejor están las cosas en balonmano, donde el Villa de Aranda afronta una nueva temporada con la consolidación que supone haber jugado dos campañas en Asobal.  
 
Y donde surge la iniciativa es en el fútbol sala, con un proyecto de apoyo a la cantera desde el Trofeo La Amistad, que siempre estuvo al lado del desaparecido Burgos Fútbol Sala y que está llamado a ser el gérmen de este deporte en Burgos.  
 
Luego tenemos otros deportes, como atletismo, rugby, tenis de mesa, esgrima, tenis...... en los que el buen trabajo de sus directivos, su dedicación y el saber hacer mucho con poco diinero, probablemente aportará satisfacciones. Así es el deporte y gran parte de su grandeza.
 
Mucha suerte para todos.
 
 
 
 
 
 
SIGUE ATENTO A NUEVAS RETRASMISIONES
TE LLEVAMOS EL DEPORTE A CASA

BURGOS DEPORTE RADIO
CON EL DEPORTE BURGALÉS


 
Entrevista
J. CARLOS. BARRIOCANAL.- PRESIDENTE DEL BURGOS CF
"NO TENEMOS MIEDO AL ASCENSO"

Publicidad

titulo
 
Equipos Colaboradores
 
Más visitados
 
aupaburgos
 
Página Oficial del Burgos Club de Fútbol
 
Estructuras Tino
   
Mejor valorados
 
CLUB NATACION CASTILLA
 
CLUB TRAGALEGUAS ATLETISMO
 
Página Oficial del Ubu
¿Crees que Autocid podrá lograr su tercer ascenso consecutivo?
SI
NO
Favoritos Contacto Página de Inicio Noticias RSS Creditos