Sabado , 20 de Diciembre de 2014
Última hora: - <<<
Opinión - Burgos Deporte
   Opinión   |
   
Paco Peñacoba
Periodista
 
Otras Opiniones
- Paco Peñacoba
NUEVO CURSO Y NUEVOS RETOS
 
- Jorge Navarro
LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA
 
- José A. del Cura
DE VUELTAS, REGRESOS Y EQUIPOS BURGALESES
 
- Paco Peñacoba
LEVANTAR LA CABEZA
 
- Victor Polo
ASIENTOS ROTOS
 
- Ismael del Álamo
EL BALONCESTO AZUL
 
- Paco Peñacoba
DIEZ AÑOS CONTIGO
 
- Maria Luisa Rogel
PREMIOS BURGOSDEPORTE
 
- Jairo Manzano
CRISIS Y JUVENTUD
 
- José A. Del Cura
TROTAMUNDOS ASOBAL
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
Tamaño de texto: Disminuir el tamaño de letra Tamaño de letra estandar Aumentar el tamaño de letra
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Últimas Opiniones
revolución bermúdez.
. leer mas.
uniformidad de criterios.
. leer mas.
2014-12-02. Paco Peñacoba
 
El triste suceso ocurrido en Madrid, en el que dos grupos de fanáticos de la violencia, se enfrentaron en las proximidades del Manzanares, con el resultado de una persona fallecida, es tremendo y nos debe hacer reflexionar a todos sobre lo que sucede en nuestro fútbol.
 
El deporte está lleno de valores positivos, de afán de lucha, de ilusiones por la victoria, de solidaridad, de encuentro entre ciudades, de promoción económica, de emociones y momentos únicos que hacen más agradable la vida. Pero también tiene su parte dolorosa, la protagonizada por personas que ni son deportistas ni entienden en deporte y ensucian con su comportamiento la imagen de los clubes, de las aficiones, de las ciudades y del deporte en general.
 
Porque más allá de lo ocurrido en la capital de España asistimos en casi todos los partidos, en la mayoría de los campos a escenas poco gratas, que denotan que el deporte se escapa de las manos. Los insultos a jugadores de otras razas, los botellines y monedas lanzados al campo por desaprensivos, los salibazos a entrenadores, acompañados de insultos y groserías, son el resultado de lo que se esconde en algunas personas que acuden al fútbol, que van no a divertirse ni a pasar la tarde con los amigos, o a disfrutar del espectáculo, ni apoyar a su club, sino a exteriorizar una violencia interior, que merece el estudio de los psicólogos, pero de la que el fútbol no puede ser la víctima.
 
Las ideologías extremas, las formas antisociales, la falta de respeto y la violencia, deben erradicarse del fútbol, porque el deporte es ajeno y contrario a esas manifestaciones que dejan a la persona que las practica alejada del propio ser humano.
 
Además de la intervención policial, en los momentos necesarios, es más importante la conducta social de la inmensa mayoría de los aficionados, que deben condenar y aislar a quienes atentan así contra las formas de convivencia utilizando el deporte como tapadera.
 
Y también los clubes, con sus directivos a la cabeza deben ser intransigentes y tajantes en impedir que estos elementos, personajes violentos y de hábitos antisociales, entren en los campos de fútbol.
 
Insisto en que no solo quienes armados de palos y sillas, o con armas blancas, que protagonizan peleas como la de Madrid, deben ser expulsados de nuestro fútbol, sino también quienes agreden desde la grada con insultos y escupitajos a jugadores o técnicos, a quienes arrojan monedas, o aportan conductas antisociales, deben ser denunciados y expulsados de los campos de fútbol.
 
Lo ocurrido en Madrid puede ser el comienzo para intentar entre todos erradicar esta lacra que amenaza el fútbol y el deporte en general.
 
 
Próximas Retransmisiones
 
ZAMORA.- BURGOS
Futbol. DOMINGO.- 17,00 H.
 
 
 
Entrevista
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ .-DIRECTIVO DEL BURGOS CF
"MÁS FLORES QUE ESPINAS"

Publicidad

titulo
 
Equipos Colaboradores
 
Más visitados
 
Página Oficial del Burgos Club de Fútbol
 
aupaburgos
 
Estructuras Tino
   
Mejor valorados
 
CLUB NATACION CASTILLA
 
CLUB TRAGALEGUAS ATLETISMO
 
Página Oficial del Ubu
¿Ves posibilidades al Beroil Bupolsa de jugar fase de ascenso?
SI, MUCHAS
NO, MUY POCAS
Favoritos Contacto Página de Inicio Noticias RSS Creditos