Lunes , 22 de Diciembre de 2014
Última hora: - <<<
Opinión - Burgos Deporte
   Opinión   |
   
JAIRO MANZANO
Burgosdeporte
 
Otras Opiniones
-
UNIFORMIDAD DE CRITERIOS
 
- Paco Peñacoba
NUEVO CURSO Y NUEVOS RETOS
 
- Jorge Navarro
LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA
 
- José A. del Cura
DE VUELTAS, REGRESOS Y EQUIPOS BURGALESES
 
- Paco Peñacoba
LEVANTAR LA CABEZA
 
- Victor Polo
ASIENTOS ROTOS
 
- Ismael del Álamo
EL BALONCESTO AZUL
 
- Paco Peñacoba
DIEZ AÑOS CONTIGO
 
- Maria Luisa Rogel
PREMIOS BURGOSDEPORTE
 
- Jairo Manzano
CRISIS Y JUVENTUD
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
Tamaño de texto: Disminuir el tamaño de letra Tamaño de letra estandar Aumentar el tamaño de letra
¿ACOSO DE LA FEDERACIÓN?
Últimas Opiniones
violencia en el fútbol.
. leer mas.
revolución bermúdez.
. leer mas.
2012-02-18. JAIRO MANZANO
 
En menos de una semana hemos visto como a los entrenadores de los dos máximos representantes de baloncesto de la ciudad han sido expulsados sin motivo alguno. El sábado día  4, Andreu Casadevall fue expulsado en León y Richi González en Valencia.
 
Respecto al primero, el presidente del club Miguel Ángel Benavente, en declaraciones a Radio Nacional España declaró que iba a pedir explicaciones al director técnico de la federación, Víctor Mas. Pero la casualidad va más allá cuando el colegiado que expulsó a Richi González por “mirarle físicamente” es su propio hijo, Víctor Mas Cagide.
 
A lo largo de la temporada hemos visto arbitrajes más bien extraños. Las siete técnicas señaladas a Casadevall son buena muestra de ello, pero en el femenino, recibir al Hondarribia-Irún en El Plantío y que el colegiado sea vasco; o recibir al Ros Casares también en Burgos y que el árbitro sea valenciano, son motivos demasiado extraños. 
 
También como casualidad, es que los dos colegiados que más tirria tienen al Jopisa Ciudad de Burgos y al propio Autocid (desconocemos motivos personales o de la propia federación) son los castellano y leoneses, Miguel Ángel Palenzuela y Juan Gabriel Carpallo, a los hechos nos remitimos. El primero, después de pitar el Autocid – Palencia, viajó hasta Girona para dirigir el Girona-Jopisa. 
 
Pero ya el colmo, es que el leonés y familiar del Presidente de la Federación de Castilla y León, Juan Gabriel Carpallo, viaja este sábado día 18 a Mallorca a dirigir el Söller – Jopisa, como si no habría colegiados más cercanos, que hay que mandar uno de la misma comunidad autónoma que el equipo y donde el Jopisa se juega gran parte de la permanencia.
 
Sin ir tan lejos en distancia, los tres partidos disputados en 2011 entre el Jopisa y el Perfumerías Avenida de Salamanca fueron dirigidos por el mismo colegiado, el señor Palenzuela.
 
En el primero, el Jopisa, estando en Liga 2, consiguió derrotar al que meses después se convertiría en Campeón de Europa en El Plantío en la final de la Copa Federación, pero con  un arbitraje demasiado desnivelado que hizo peligrar el trofeo. En el segundo partido, también en El Plantío y también de Copa Federación en septiembre, el partido se decantó por dos puntos a favor de las rivales, casualidad un triple desde casi siete metros que contó de dos puntos, y el colegiado sacando a una jugadora de la pista de un empujón con su pelvis, difícil de creer, pero cierto.
 
Pero ya la gota que colmó el vaso fue en Würzburg en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Femenina, donde no solo sacó a una jugadora de la pista, sino a dos, y se señalaron unos pasos que ni en el vídeo del partido se aprecian a Evelina Guneva que iban a suponer el empate a 69 a falta de menos de un minuto para el final.
 
Tres partidos idénticos, mismos equipos, mismo colegiado y salvo en el primero, los demás se decantaron por la mínima para el conjunto salmantino.
 
Demasiadas coincidencias o… ¿realmente existe un acoso a los equipos burgaleses por parte de la federación?
Próximas Retransmisiones
 
PROGRAMA ESPECIAL NOCHEBUENA
Varios. 24 DE DICIEMBRE.- 16,00 H.
 
 
 
Entrevista
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ .-DIRECTIVO DEL BURGOS CF
"MÁS FLORES QUE ESPINAS"

Publicidad

titulo
 
Equipos Colaboradores
 
Más visitados
 
Página Oficial del Burgos Club de Fútbol
 
aupaburgos
 
Estructuras Tino
   
Mejor valorados
 
CLUB NATACION CASTILLA
 
CLUB TRAGALEGUAS ATLETISMO
 
Página Oficial del Ubu
¿Ves posibilidades al Beroil Bupolsa de jugar fase de ascenso?
SI, MUCHAS
NO, MUY POCAS
Favoritos Contacto Página de Inicio Noticias RSS Creditos