Martes , 21 de Octubre de 2014
Última hora: - <<<
Opinión - Burgos Deporte
   Opinión   |
   
SERGIO GONZALEZ
Periodista
 
Otras Opiniones
- José A. del Cura
DE VUELTAS, REGRESOS Y EQUIPOS BURGALESES
 
- Paco Peñacoba
LEVANTAR LA CABEZA
 
- Victor Polo
ASIENTOS ROTOS
 
- Ismael del Álamo
EL BALONCESTO AZUL
 
- Paco Peñacoba
DIEZ AÑOS CONTIGO
 
- Maria Luisa Rogel
PREMIOS BURGOSDEPORTE
 
- Jairo Manzano
CRISIS Y JUVENTUD
 
- José A. Del Cura
TROTAMUNDOS ASOBAL
 
- Paco Peñacoba
2013 UN AÑO DE EMOCIONES
 
- MARISA ROGEL
FELIZ NAVIDAD
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
 
Tamaño de texto: Disminuir el tamaño de letra Tamaño de letra estandar Aumentar el tamaño de letra
LO QUE MAL EMPIEZA…
Últimas Opiniones
nuevo curso y nuevos retos .
. leer mas.
la experiencia es la madre de la ciencia.
Burgosdeporte. leer mas.
2012-04-22. SERGIO GONZALEZ


Mal acaba. El refranero castellano tiene la virtud de que encuentras expresiones para todo tipo de situaciones. En ese caso, le viene como anillo al dedo al Burgos CF.
Se puede dar por finalizada la temporada, y con el billete hacia Tercera División bajo el brazo, es necesario analizar los errores para no cometerlos en el futuro. Los lloros y lamentos pueden durar unas horas, algunos días si se apura, pero aunque duela para todos, ha llegado el momento de asumir responsabilidad y empezar a construir de nuevo una casa que comenzó con unos cimientos de paja. Siete decálogos para intentar explicar el batacazo blanquinegro:

1) La planificación de la temporada

Julio Bañuelos renovó su contrato con el Burgos CF, de manera “automática” al lograr el ascenso. El entrenador mirandés, con amplia experiencia en 2ªB, se encontró atado de pies y manos por una de las decisiones que han condenado sin ninguna duda al descenso del Burgos: la contratación de Juan Manuel Barroso.

Desconozco quién le recomendó la contratación de este “fenómeno” a Barriocanal, pero yo no le dejaría ni que me sujetara un cigarrillo. Si Bañuelos pedía “x”, Barroso le decía que solo tenía a “y”. Y así uno tras otro. Comunicación atropellada entre ambos y caso nulo al entrenador. Caso aparte fueron las renovaciones. Barroso, dado su contrato en el cual obtenía comisión por los fichajes, ponía interés “cero” en las renovaciones. Escuchar las conversaciones con algunos de los jugadores cuando trataba dichas renovaciones, no tiene desperdicio.

2) Los fichajes

Incorporaciones caras y de equipos que acaban de descender con sus respectivos equipos a Tercera División. Alguien se pensó que 2ªB era como Tercera. Se decidió renovar a algunos y traer lo que Barroso decidía. La llegada de un jugador literalmente “cojo” como Rufino, (por cierto, con el sueldo más alto de la plantilla) desde Hungría, da buen ejemplo de ello. Otro gol más a favor de Barroso. La renovación que se le ofreció a Jonathan Castro fue vergonzosa. Cierto es que estuvo varios meses lesionado, pero las cantidades le hacían perder dinero si se quedaba en Burgos (otro ejemplo más).

3) La preparación física

No hay que ser ciego para ver que la preparación física del Burgos CF ha sido ínfima o inexistente. Lesiones musculares una tras otra, equipo roto en el minuto 60, y demás deficiencias físicas. El Burgos CF dio la manija de dicha preparación a Diego Rodríguez, procedente del filial.

4) Las incorporaciones de invierno

Cual elefante en una cacharrería, la junta directiva decidió hacer 10 fichajes de golpe y porrazo para intentar parchear el desastre que se avecinaba. Urgencias y prisas que no han servido para nada. Bueno sí, para demostrar que, Miguel Ángel Tomé ha estado a la altura del resto del equipo: rayando el ridículo. Algunos de los jugadores no han llegado a debutar. Un gasto innecesario. No me extrañaría que algunos de los que han llegado hayan sido fichados con perspectiva de que se queden en Tercera División en el Burgos CF.

5) Las relación grada-directiva

La afición del Burgos CF ha sido paciente, crítica y como siempre, soberana. Aquellos que allá por agosto, en el último partido amistoso contra el Internacional de Madrid, comentaban que el Burgos tenía pinta de equipo de Tercera, sabían lo que decían. Muchos de los socios del Burgos esta temporada han visto al equipo en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Así que cuando el río suena, agua lleva. Todos cometemos errores y nos “calentamos”, pero no se me olvidará nunca el 30 de octubre en “Santa Ana”. El Burgos CF perdía 1-0 frente a la RS Gimnástica. Un grupo de aficionados le pidió explicaciones al presidente sobre qué estaba pasando, visiblemente enfadados. La respuesta de Juan Carlos Barriocanal fue decirle a uno de ellos “vete a la mierda”. A lo largo de la temporada, la grada ha pasado desde el enfado, a la indignación, pasando por la incredulidad.

6) La plantilla

Prácticamente todos los jugadores han tenido minutos de sobra para demostrar su valía. El resultado está ahí. Cierto es que muchos jugadores que sí que pueden dar el callo en la categoría, se han “contagiado” del bajo nivel del conjunto de la plantilla. No es justificable, simplemente es una realidad. Independientemente, creo que ningún equipo puede permitirse el lujo de prescindir de su mejor jugador. Tomé lo ha hecho con frecuencia.

7) Los socios y aficionados

Los más perjudicados. Los que aguantan carros y carretas y más en una ciudad como Burgos. De poco sirve que vayan al campo, o se desplacen a todos las salidas como suelen hacer algunos de ellos. Para quitarse el sobrero. El aficionado cumple más que con creces con su acometido: anima y apoya y lo único que recibe es derrotas y derrotas. Qué casualidad. Siempre pagan los mismos.

La realidad es la que es. El Burgos CF es nuevo equipo de Tercera División. Pero los responsables tienen que dar la cara, asumir sus errores y apechugar con las consecuencias. La gestión deportiva ha sido lamentable. Y el socio tiene el derecho de decidir quién quiere que dirija su equipo. Porque que nadie se olvide, el Burgos es de sus socios, y de nadie más. La necesidad de unas elecciones anticipadas es imperiosa. El socio debe decidir porqué camino tiene tirar. Porque ni un club se debe dirigir como si jugáramos al “PC Fútbol” ni los socios son el saco de los golpes de los errores del resto. El Burgos CF no merece esto.


 

 
SIGUE ATENTO A NUEVAS RETRASMISIONES
TE LLEVAMOS EL DEPORTE A CASA

BURGOS DEPORTE RADIO
CON EL DEPORTE BURGALÉS


 
Entrevista
DAVID ÁLVAREZ - JUGADOR DE LA ARANCINA C.F
“QUIERO QUEDAR PRIMERO”

Publicidad

titulo
 
Equipos Colaboradores
 
Más visitados
 
aupaburgos
 
Página Oficial del Burgos Club de Fútbol
 
Estructuras Tino
   
Mejor valorados
 
CLUB NATACION CASTILLA
 
CLUB TRAGALEGUAS ATLETISMO
 
Página Oficial del Ubu
¿Crees que Autocid podrá lograr su tercer ascenso consecutivo?
SI
NO
Favoritos Contacto Página de Inicio Noticias RSS Creditos