Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  11:07:50

Última Hora: .....................Burgosdeporte
1-1 Tablas en lo físico entre Palencia y Burgos - BurgosDeporte
Futbol. PRETEMPORADA. El amistoso no hizo honor a su nombre y lo físico sobrepasó lo que se espera de un partido de pretemporada

1-1 Tablas en lo físico entre Palencia y Burgos

jarcha - Zarandona empuja el balón a gol

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/08/2015 - Burgos Deporte

No fue lo esperado de un partido amistoso. El encuentro que acogía La Nueva Balastera fue excesivamente físico y se fue calentando por momentos hasta hacerse esperar un enfrentamiento entre los banquillos. La cordial relación entre Palencia y Burgos dio paso a un encuentro con fútbol en la primera mitad, pero con entradas a destiempo en la segunda. Se adelantó el Palencia en el minuto 17 con un gol de cabeza de Diego Torres. Ese resultado despertó a los burgaleses que no tardaron en empatar (minuto 24) a través del debutante Iván Zarandona que aprovechó un error en la zaga para marcar su primer gol con el Burgos CF y empatar el partido (1-1).


El partido empezó con un Palencia sin complejo de inferioridad que tomaba la batuta del juego y ponía en aprietos a la defensa burgalesa en los primeros minutos. Tal fue el peligro inicial que ya en el minuto 17, Diego Torres marcaba de cabeza tras un medido centro de Asier Arranz.

Como un resorte salió el Burgos CF a empatar el partido. El control del balón pasó ahora a botas de los hombres de Ángel Viadero y a pesar de contar con más de una oportunidad de empatar el partido, la acción buena llegaría en el minuto 24 cuando el debutante centrocampista Iván Zarandona aprovechaba un error en la zaga palentina para empatar el partido.

Tras las tablas, el Burgos siguió dominando el partido hasta el final de la primera parte, pero la entrada de hasta cinco recambios de golpe alteraron todo el juego. Esos cambios, sumados a ocho más en el primer tercio de la segunda parte descolocaron el fútbol y el partido atravesó por una fase de poca creatividad futbolística y mucho físico, con un jujeugo trabado, numerosas faltas y algunas entradas que sobraron en partido amistoso de pretemporada. Como igualmente sobró una tangana entre integrantes de ambos banquillos, más si cabe tratándose de Palencia y Burgos, equipos entre los que hay una buena relación.

La segunda parte dejó cierta sensación de vacío en los aficionados de ambos equipos que esperaban algo más de dos equipos que están llamados a estar en los primeros puestos de sus respectivas ligas, con dos plantillas potencialmente fuertes, pero que terminaron jugando a no perder en vez de a buscar el gol y llevarse el triunfo.

Una lástima porque, al menos en el descanso el partido prometía emoción y opotunidades, que luego apenas se produjeron. Una prueba más del Burgos de cara al inicio de temporada, donde lo más positivo fue su reacción tras encajar el primer gol y su capacidad defensiva y lo peor, la falta de creatividad en ataque. Que mucho por ajustar y mejorar en un equipo que puede dar muchas alegrías, pero que deberá jugar de otra manera que como lo hizo en La Balastera. 

Con este empate, el Burgos ha encajado una derrota y cosechados dos empates y una victoria en sus cuatro primeros amistosos de esta pretemporada.

Por el Burgos jugaron de inicio: Aurreko, Andrés, Aitor, José María Pérez, Odei, Zarandona, Adrián Gutiérrez, Pepe Delgado, Ander Vitoria, Luis Ángel y Fito Miranda.

También jugaron: Toni Lechuga, Quesada, Oli, José Fran, Hugo, Germán, Viti, Bellido, Pablo, Koke y Varo.

Por el Palencia jugaron:  Guillermo, Adrián, Roberto Levas, Abel, Bayon, Durantez, Rodri Escudero, Chuchi, David Álvarez, Diego Torres y Asier Arranz.

También jugaron: Carmona, Charly, Hector, Alex Rabadán, Iván López, Asier Alonso, Aser, Iván Sánchez y Posadas.

 

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad