Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  00:41:29

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
2-2 El Burgos se deja dos puntos en El Montecillo - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISION B. El equipo de la capital no supo aprovechar un 0-2 a su favor en la segunda parte

2-2 El Burgos se deja dos puntos en El Montecillo

jarcha - El primer gol de Adrián

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/11/2015 - Paco Peñacoba

El Burgos se dejó escapar dos puntos en el derbi provincial ante la Arandina, en un partido en el que se adelantó con dos goles en el marcador, que el equipo de la Ribera neutralizó con otros dos goles en apenas tres minutos. El equipo de la capital no supo gestionar su ventaja y dejó de sumar una victoria que le hubiera dado mucha tranquilidad para afrontar los próximos encuentros. La Arandina realizó un buen encuentro y tuvo la virtud de no bajar los brazos tras el segundo gol y luchar por equilibrar un resultado que tenía muy cuesta arriba.


Buena salida del Burgos al partido con primeros acercamientos peligrosos por medio de Jonatan Valle y Ander Vitoria, aunque la mejor oportunidad la tuvo Adrián al cuarto de hora de partido, en un mano a mano con el guardameta de la Arandina, Diego, que salvó la situación.

La Arandina también creaba peligro en sus acciones, con un remate de Pau Franch que detuvo con apuros Toni Lechuga.

El partido entró en un toma y daca entre los dos equipos, con la Arandina como dominador, aunque sin apenas mordiente en sus acciones y el Burgos al contragolpe lograba adelantarse en el marcador a los 42 minutos, tras un buen centro de Jonatan Valle que remate Adrián de cabeza a la red.

En la segunda parte el Burgos pudo conseguir el segundo gol en los primeros minutos cuando tras un saque de falta el rechace le llega a Pérez que remata fuera por poco.

La Arandina creaba peligro en sus llegadas, con Adri como protagonista en sendas internadas. Pero el Burgos se defendía bien y buscaba la contra.

El partido fue de ida y vuelta y a los 68 minutos una falta lanzada por Prosi terminó en el fondo de las mallas arandinas, era el 0-2 y el partido de cara.

Pero el segundo gol le sentó mal al equipo de la capital, con cambios de Ángel Viadero, que no dieron resultado, el equipo blanquinegro que se echó muy atrás en su juego y cometió errores en defensa. La Arandina dispuso de diversas ocasiones, por medio de Adri y Pau Franch , este jugador acortaba distancias a los 80 minutos, tras un error de Zarandona, y tres minutos más tarde Arturo Navarro, en plena debacle de la defensa burgalesa aprovechaba otro hueco en la defensa visitante para con un gran remate desde lejos batir a Toni y dejar el partido en tablas.

Hasta el final, poco más que contar, exccepto la expulsión de Pau Franch por doble amonestación y un remate final fuera de Ander Vitoria a la salida de un corner, en la última jugada del partido. 

Un punto para cada equipo, en un partido que el Burgos tuvo a su alcance y que, una vez más, no supo aprovechar por errores propios. 

Ahora espera el Logroñés el próximo domingo en El Plantío, en un partido que de nuevo vuelve a ser crucial para lkas aspiraciones burgalesas. 

Ficha técnica: 

ARANDINA: Diego, Borja, Mauri, Pajarero, Sergio, Gonzalo (Arturo minuto 51), Carlos, Manu, Pau Franch, Nico (Adeva minuto 51) y Adri.

BURGOS: Toni, Andrés, Aitor, Pérez (Sergio Esteban minuto 82),  Odei , Rodri (José Fran minuto 85), Sergio, Prosi, Ander Vitoria, Jonatan Valle (Zarandona minuto 69) y Adrián.

ARBITRO: Victor Mateo del Colegio Aragonés, mostró tarjeta amarilla por parte del Burgos a Prosi y Zarandona  y por la Arandina a Carlos, Gonzaloy Sergio Noche. Y tarjeta roja a Pau Franch por doble amonestación.  

GOLES: 0-1 Adrián 38 minutos.- 0-2 Prosi Minuto 67. 1-2 Pau Franch 79.- 2-2 Arturo 83.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Montecillo, con unas 1.500 personas y un centenar de aficionados del Burgos. 

PARA VER LA GALERÍA DEL PARTIDO *** PINCHA AQUÍ ***

AUDIO

Viadero y Bermúdez tras el Arandina-Burgos



Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad