Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:02:19

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
Una década desde que el UBU tocó el cielo - BurgosDeporte
Voleibol. UNIVERSIDAD DE BURGOS - CV DIEGO PORCELOS. El pasado viernes 4 de marzo se cumplían 10 años del tercer puesto de la CEV Cup por parte del Universidad de Burgos de voleibol

Una década desde que el UBU tocó el cielo

voleibolcaputcastellae.blogspot.com.es - El UBU celebrando el tercer puesto en 2006

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/03/2016 - Jairo Manzano

Hace cuatro años que el deporte de élite burgalés se quedaba huérfano, el Universidad de Burgos CV Diego Porcelos debía renunciar a jugar en la Superliga Femenina de voleibol después de haber cosechado proezas y emociones. El pasado viernes 4 de marzo se cumplía una década de uno de aquellos logros donde llegó a la fase final de la Copa de la Reina y terminando la Superliga en cuarta posición. Además el cuatro de marzo de 2006, el cuadro entrenado por José Miguel Pérez conseguía el tercer puesto de la Copa CEV en Turín ante un nutrido número de aficionados al equipo universitario y tras remontar un 2-0 inicial ante el Balakovskaia Balakovo ruso, siendo uno de los mayores logros del deporte burgalés en toda su historia.


El UBU se clasificó para la Final Four donde se cruzó al equipo anfitrión, el BigMat Kerakoll Chieri que acabó cediendo en la final ante el Scavolini Robursport de Pésaro (Italia). Fruto de disputar la semifinal, el equipo verdinegro tuvo que disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. Dicho encuentro no comenzó bien, las rusas del Balakovo vencían los dos primeros sets de manera contundente (25-15 y 25-14), dejando el partido muy cuesta arriba para las burgalesas.

Pese a ello, el equipo de José Miguel Pérez no se rindió y consiguió dar la vuelta al electrónico con 16-25, 18-25 y 8-15, proclamándose el UBU CV Diego Porcelos tercer clasificado de la CEV Cup.

El equipo que obró la gesta estaba compuesto por Ana Ramírez (España), Sara Pérez (España), Silvia Fernández (España), Regina Miloserdova (Ucrania), Elisenda Herms (España), María Teresa Martín (España), Irene Cano (España), Ana Serrano (España), Enia Martínez (Cuba), y Ana Paula Álves (Brasil).

Ahora, diez años después, anhelamos a un Universidad de Burgos CV Diego Porcelos que no pudo superar la crisis y tuvo que abandonar el deporte profesional para centrarse en la cantera, comandada con el proyecto de Isidro Revilla en la Primera División Nacional.

 


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad