Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Enero del 2017  23:03:52

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA..........BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Inmobiliaria 87 Prat 64................burgosdeporte.com
Danny Van Poppel primer líder de la Vuelta a Burgos - BurgosDeporte
Ciclismo. XXXVIII VUELTA A BURGOS. Se impuso en la meta de Melgar de Fernamental

Danny Van Poppel primer líder de la Vuelta a Burgos

DIPUTACION DE BURGOS - Poppel, primer líder

Compartir
Publicidad
 

02/08/2016 - Burgos Deporte

El ciclista del equipo Sky, Danny Van Poppel es el primer líder de la actual edición de la Vuelta Ciclista a Burgos tras imponerse al sprint en la primera etapa con llegada en la localidad de Melgar de Fernamental. Poppel hizo un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 4 segundos. El holandés se impuso a Jean Pierre Drucker, del equipo BMC y al corredor belga Gianni Meersman, quie hicieron el mismo tiempo del ganador. La etapa entre Sasamón y Melgar de Fernamental recorrió 158 kilómetros y destacó por sus intentos de escapadas, que fueron neutralizados y una caída en la que también estuvo afectado el actual líder, Van Poppel,aunque no le impidió continuar e imponerse.


Apenas se habían recorrido 5 kilómetros cuando Maxin Belkov (Astana), Nicholas Schultz (Orica), Jacques Rensburg (Dimension Data), Martijn Tusveld (Giant), Dries Van Gestel (Topsport), Pablo Torres (Burgos BH) y Julen Irizar (Euskadi Murias) coordinaron esfuerzos para marcharse en cabeza.

La permisividad del grupo principal, consciente de su superioridad en el terreno por el que se desarrolló la mayor parte de la jornada, sumado al buen entendimiento de los escapados, permitió que la fuga superase en los primeros compases de la etapa los cuatro minutos de ventaja.

Por detrás, los equipos fuertes impusieron en todo momento el control sobre el pelotón, conscientes de que, si no ocurría nada raro, la jornada se decidiría al esprint.

Ni siquiera el paso por el Alto de Coculina, de tercera categoría, única dificultad montañosa de la etapa, varió un ápice el guión de la jornada.

Si acaso, aceleró su resultado, puesto que fue en ese punto donde la escapada comenzó a perder fuelle, tanto en la ascensión como en el descenso.

Tras el paso por ese alto, la ventaja de los fugados se mantuvo siempre en una horquilla de entre dos minutos y dos minutos y medio, una distancia totalmente controlable por parte de los equipos fuertes del pelotón.

Aún así, la jornada no estuvo exenta de sustos, motivados fundamentalmente por las caídas de Danny Van Poppel, André Looij y Marc de Maar, ésta última la más aparatosa.

Tal y como cabía esperar, la aventura de los fugados duró lo que quiso el pelotón y tras el primer paso por Melgar de Fernamental, los equipos de los velocistas comenzaron a imponer su ritmo para neutralizar cuanto antes la escapada, objetivo que consiguieron a falta de 14 kilómetros.

Fue entonces cuando comenzó la pelea. El primero en probar fortuna fue Igor Merino (Burgos BH), que intentó marcharse en solitario a 12 kilómetros de meta, pero la suya era una aventura sin futuro y a falta de tres kilómetros también fue neutralizado.

Ya dentro del último kilómetro, fue Drucker el encargado de lanzar el esprint, pero sin la suficiente continuidad, ya que tras la última curva, a falta de 200 metros, Van Poppel apretó el ritmo y acabó superando a todos sus rivales.                                  

                                                                                                                                                                        Clasificacion de Etapa y General

1. Danny Van Poppel (NED/SKY) 3:32:04

.2. Jean Pierre Drucker (LUX/BMC) mt

.3. Gianni Meersman (BEL/EQS) mt

.4. Wouter Wippert (NED/CDT) mt

.5. Steele Von Hoff (AUS/ONE) mt

.6. José Joaquín Rojas (ESP/MOV) mt

.7. Nathan Haas (AUS/DDD) mt

.8. Pieter Van Speybrouck (BEL/TSV) mt

.9. Luka Mezgec (SLO/OBE) mt

10. Zico Waeytens (BEL/TGA)  

 

SEGUNDA ETAPA                                                                                                                                                                                       

Este miérciles se disputa la segunda etapa de la ronda burgalesa, con una  contrarreloj por equipos, el ciclista holandés ahora líder, tratará de conservar el maillot morado ayudado por sus compañerosdel Sky.

La etapa transcurre por las calles de Burgos a través de un circuito de 10 kilómetros con salida en el Fprum Evolucióin a partir de las 14,57 h.  y llegada en la Plaza del Rey San Fernando. El último equipo tiene prevista su llegada a las 16,30 h.

La Policía Local de Burgos ha establecido un amplio dispositivo en las calles afectadas por el recorrido y otras adyacentes, por lo que recomienda hacer uso del transporte público por la ciudad durante la carrra y evitar la utilización de vehículos propios.

 


Marcador

BALONCESTO LIGA LEB ORO.- FINAL 20/01/2017 -

SAN PABLO BURGOS PRAT87-64
Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un 2017 cargado de retos y cambios

Publicidad  
El tiempo  
Publicidad  
Publicidad  
BD Comenta

Entrevista a Lorena de la Fuente

Foto destacada
Publicidad  
Trofeos