Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 25 de Junio del 2017  17:50:34

Última Hora: FUTBOL.- TROFEO DIPUTACION.....Mazuelo de Muñó 2 Quemada 0.......Mazuelo se proclama Campeón del Trofeo Diputación.....................burgosdeporte.com
Sara Martín vence en la prueba reina de la Copa de España - BurgosDeporte
Ciclismo. COPA DE ESPAÑA FEMENINA. La ciclista Arandina consiguió la victoria en la prueba reina de la copa de España de ciclismo en categoría Juvenil

Sara Martín vence en la prueba reina de la Copa de España

BURGOSDEPORTE.COM - Sara Martín llegando a meta

Compartir
Publicidad
 

12/08/2016 - Burgos Deporte

La ciclista arandina Sara Martín, del S.D. Sopela-Ugeraga, consiguió la victoria en la prueba reina de la Copa de España de Ciclismo en categoría Juvenil, celebrada en Marín (Pontevedra). Al duro perfil de la prueba se unió el calor de 35º y la alta humedad, lo que hizo que fuera una prueba durísima, a las 14:15 se daba la salida a las élites bajo un fuerte calor, tras la 1ª vuelta al cabo de 26 km se unían las Junior para afrontar los 72 km restantes, con 2 puertos de 3ª, 1 de 2ª y finalizar en uno de 1ª con unas rampas de hasta el 22%, un recorrido exigente y más que selectivo para presentar batalla.


La prueba discurría en sus primeros kilómetros, con tranquilidad, esperando la dureza de los puertos. Sara pasaba las dos primeras dificultades montañosas de 3ª categoría en cabeza controlando en todo momento la carrera. Fue en el paso de las duras rampas del puerto de 2ª categoría cuando la carrera se rompió, marchando por delante 6 élites escapadas y un pequeño grupo perseguidor (con Élites y varias Junior) en el cual se encontraba Sara siempre en cabeza, y el cual iba perdiendo unidades.

La bajada  rápida y sinuosa no dejaba descansar para el afronte de la última dificultad montañosa, y ya al comienzo del puerto de 1ª categoría (lago de Castiñeiras), en las durísimas rampas del 22% Sara se destacaba del pequeño grupo perseguidor, el resto de ascensión en rampas que oscilaban del 10 al 18%, imprimía un ritmo más fuerte junto a la elite del Lointek Cristina Martínez y que juntas llegarían a Meta siendo la 1ª Junior (9ª en la general contando Élites), con 50 segundos de ventaja sobre su compañera de equipo Miriam Gardachal y un minuto sobre Marta Branco (Selección Nacional Portuguesa) 3ª clasificada en Junior. Así mismo el equipo U. D. Sopela-Ugeraga conseguía ser el mejor equipo de la prueba.

Con esta dura y bonita prueba que organizaba el C.C. Marín se daba por finalizada la copa de España Cofidis (9 pruebas), en la que el equipo U.D. Sopela-Ugeraga ha conseguido el triunfo por equipos y el 2º puesto en la general con Miriam Gardachal.

Gran final de temporada para la joven ciclista ribereña, en el que tendrá el 2, 3 y 4 de Septiembre los campeonatos de España de contrarreloj y ruta, en los que parte como una de las grandes favoritas en la lucha de ambos campeonatos.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL Trofeo Diputación. Final 24/06/2917 -

Mazuelo Quemada2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión completa Mazuelo-Quemada 2-0

Foto destacada
Publicidad