Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Abril del 2017  22:21:35

Última Hora: BURGOS CF.......El Burgos CF ha confirmado el cese de Manix Mandiola como entrenador del primer equipo..... Se hace cargo de la plantilla el hasta el momento director deportivo del club Nacho Fernández.............burgosdeporte.com
Sara Martín, campeona de España de ciclismo en carretera - BurgosDeporte
Ciclismo. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO EN CARRETERA. Junto con Alex Jaime logra en Campeonato Nacional en categoría junior

Sara Martín, campeona de España de ciclismo en carretera

esciclismo - Sara Martín con Alex Jaime

Compartir
Publicidad
 

04/09/2016 - Burgos Deporte

La burgalesa de Aranda de Duero, Sara Martín, sigue dando alegrías en el mundo del ciclismo. Sara y el catalán Álex Jaime se han proclamado campeones de España de ciclismo en carretera en categoría júnior. Fueron los mejores en unas carreras que sirvieron para poner el broche de oro a los Nacionales disputados en Reinosa, donde se han reunido cerca de mil ciclistas y a un elevadísimo número de espectadores.


Sara Martín completó un fin de semana de ensueño y dio toda una lección de potencia para conseguir el título nacional en ruta después del subcampeonato contra el reloj cosechado el pasado viernes. La corredora de la selección de Castilla y León, nacida en Aranda de Duero, se mostró implacable en la subida a Montesclaros, donde atacó para coronar en solitario y lanzarse hacia la meta ubicada en el corazón de Reinosa.

La arandina tenía clara cuál iba a ser su estrategia y estuvo muy atenta para que las escapadas en los compases iniciales de la prueba no llegaran a buen puerto. Cuando llegó la subida que a todas luces iba a seleccionar la carrera, la nueva campeona de España impuso su ritmo y, ya en la bajada, hizo estéril el esfuerzo de sus perseguidoras.

Había mucha expectación por conocer no solo el nombre de la nueva dueña del jersey rojigualdo, sino también el de las siguientes clasificadas. A buen seguro que la actuación en Reinosa tendrá un importante peso a la hora de decidir la selección española en el Europeo que se celebra en Francia en apenas dos semanas.

Sandra Alonso y Maialen Aramendia, aunque muy lejos de Martín, fueron capaces de adelantarse al grupo de perseguidoras y pelearon en un apretado sprint por conseguir el subcampeonato. Finalmente, la más fuerte en ese duelo fue la valenciana Alonso, por lo que la navarra Aramendia tuvo que conformarse con una meritoria medalla de bronce, tal y como ya ocurrió en la contrarreloj del viernes.

En categoría masculina Álex Jaime se hizo con el jersey rojigualdo tras un apretado y emocionante sprint que le coronó como el nuevo campeón. El gerundense entró en la línea de meta por delante de su compañero de selección Pol Hernández y del murciano Mario Carrasco.

PODIO FÉMINAS JÚNIOR

    Sara Martín (CYL)
    Sandra Alonso (VAL)
    Maialen Aramendia (NAV)


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad