Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Abril del 2017  00:25:31

Última Hora: BURGOS CF.......El Burgos CF ha confirmado el cese de Manix Mandiola como entrenador del primer equipo..... Se hace cargo de la plantilla el hasta el momento director deportivo del club Nacho Fernández.............burgosdeporte.com
28-20 Primera victoria con sufrimiento - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic remonta el partido al Durango con una gran defensa que le permite sumar los primeros cuatro puntos de la temporada

28-20 Primera victoria con sufrimiento

jarcha - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/09/2016 - Burgos Deporte

Victoria con pundonor. El UBU Colina Clinic consigue los primeros cuatro puntos de la temporada al remontar un marcador adverso de 12-20 en los primeros compases de la segunda mitad. El gran trabajo defensivo realizado por el conjunto universitario permitieron a los gualdinegros dar la vuelta al marcador en el último suspiro, superando de manera satisfactoria el primer envite liguero después de una pretemporada atípica donde el grueso de fichajes no llegó hasta ésta misma semana.


Durango fue el primero en golpear, por medio de un lanzamiento de castigo a los cinco minutos de juego. El lanzador Iturriaga-Etxevarría no falló y colocó el 0-3 en el marcador. Morros con la aportación de Shane Imo daban la vuelta al marcador colocando el 12-3. A partir de ese momento, los vicaínos tomaron la iniciativa y aprovecharon la expulsión temporal de Nicolás Bianco para llegar al descanso con una cómoda ventaja de 12-17.

Tras el paso por vestuarios, fue Durango nuevamente quien golpeara, nuevamente a través de un tiro de castigo que dejaba el partido muy cuesta arriba a los 56 minutos de juego (12-20).

Pero fue a partir de entonces cuando el UBU Colina Clinic se rearmó y con un excepcional trabajo defensivo fue recuperando le terreno perdido. Mediante golpes de castigo anotados por Bianco, los universitarios daban la vuelta al marcador a falta de ocho minutos para el final (21-20). Tocaba sufrir.

Pero otra vez, los Aparejadores tiraron de casta y orgullo para evitar sustos, consiguiendo sentenciar a falta de un minuto para el final con un ensayo de castigo que supuso la cartulina amarilla a Durando y la posterior transformación de Nicolás Bianco que colocaba el 28-20 final.

La primera victoria de la temporada, sin bonus ofensivo, que permite a los burgaleses alzarse a la tercera posición de la tabla tan solo por detrás del Real Oviedo, que venció por 68-12 al Universitario de Bilbao y el Bera Bera que también vencía como local al Eibar por 38-5. La sorpresa de la jornada la propició Zarautz al caer derrotado ante el Uribealdea. La próxima semana, el UBU Colina Clinic viajará a La Coruña para enfrentarse al CRAT que llegará después de perder ante el Salvador B.

DATOS DEL PARTIDO:

UBU COLINAC CLINIC: Valverde, Fuente, Caballero, Carrasco, Ascroft-Leigh, Aristemuño, Snyman, Rocamán, Shane Imo, Sánchez, Roberto Sáez, Nicolás Bianco, Rubens y David Martín. También jugó: Obregón.

DURANGO NISSAN-GAURSA RT: Tera, Blanco, Apellaniz, Astarloa, Herce, Iraeta, Iriondo, Zorion Zabala, Iker Zabala, Azurmendi, Ormazabal, Fernández, Beitia, Alberdi e Iturriaga-Etxevarría. También jugaron: Gascón, Lavilla, Gerce, Zubia y Apraiz.

El colegiado fue Adrián Rodríguez. Expulsó temporalmente a Nicolás Bianco (min. 35) por juego sucio de lado del UBU Aparejadores y a Alberdi (min. 38) por juego sucio de lado de Durango.

Anotadores: 0-3 Golpe de castigo de Iturriaga-Etxevarría (min. 5), 5-3 Ensayo de Rubens (min. 7), 12-3 Ensayo de David Martín con transformación de Shane Imo (min. 12), 12-10 Ensayo de Iraeta con transformación de Iturriaga-Etxevarría (min. 25), 12-17  Ensayo de Mikel Blanco con transformación de Iturriaga-Etxevarría (min. 40) – DESCANSO – 12-20 Golpe de castigo de Iturriaga-Etxevarría (min. 56), 15-20 Golpe de castigo de Nicolás Bianco (min. 60), 18-20 Golpe de castigo de Nicolás Bianco (min. 66), 21-20 Golpe de castigo de Nicolás Bianco (min. 72), 28-20 Ensayo de castigo con transformación de Nicolás Bianco (min. 79).

 

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad