Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  00:44:22

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Manix Mandiola nuevo entrenador del Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. La directiva del Burgos apuesta por el técnico de Eibar y exjugador del Burgos para la remontada del equipo blanquinegro

Manix Mandiola nuevo entrenador del Burgos CF

Manix Mandiola

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/09/2016 - Burgos Deporte

La vida sigue. Tras la destitución sin ningún ruido del entrenador Paco Fernández, y tras la tormentosa Asamblea General de Socios del lunes, con los presupuestos sin aprobar, la directiva del Burgos mira al futuro y busca la remontada del equipo blanquinegro con Manix Mandiola, un técnico que ya estuvo a punto de fichar por el Burgos en pretemporada y que ha asistido en El Plantío a los dos últimos partidos disputados por el equipo burgalés, ambos con derrota frente al Mutilvera y al Palencia. Curiosamente si el Burgos hubiera ganado al Palencia el domingo, con muchas posibilidades Mandiola sería ahora el técnico del equipo palentino. Es el fútbol.


Según confirma la página web oficial del club blanquinegro, el ex jugador del Burgos Club de Fútbol y uno de los más importantes entrenadores de Segunda A y Segunda B, Manix Mandiola, es nuevo entrenador del Burgos Club de Fútbol hasta final de temporada en sustitución de Paco Fernández.

Javier Mandiola Alberdi, más conocido como Manix Mandiola, es uno de los grandes entrenadores del fútbol español con amplia experiencia en Segunda A y Segunda B. Mandiola natural de Eibar, tiene 58 años y fue jugador del Burgos Club de Fútbol en la temporada 82-83 antes de la desaparición del club. Comenzó su andadura como entrenador al filial del Eibar equipo al que ascendió a Segunda B en el año 2000. Luego fue al Beasain, en la temporada 03-04, el Real Unión se fijó en él y estuvo dos campañas, en la 04-05 y la 05-06  en Segunda A.

En la 06-07, entrenó al Eibar logrando el ascenso a Segunda A y logrando la permanencia en dicha categoría en la siguiente campaña, la 07-08. En la 08-09, el Deportivo Alavés lo fichaba y en la 10-11 volvía al Eibar antes de recalar en el C.D. Tudelano en diciembre de 2013 donde ha permanecido hasta ahora.

La primera prueba de fuego que tendrá que afrontar el nuevo técnico será el domingo,en partido matinal, a las 12 del mediodía ante el Celta B en Vigo. Un partido que se espera sea el comienzo de la remontada del equipo burgalés, actualmente último clasificado, con un solo punto.

Tras la Asamblea General de Socios y la no aprobación de las cuentas de 2015 ni el presupuesto de la actual temporada, el presidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal, cuestionó si finalmente se llevaría a cabo esta incorporación importante para el equipo burgalés. Afortunadamente los directivos han mirado hacia el futuro y apuestan por sacar al equipo del pozo en el que se encuentra, para lo que necesitará la ayuda de todos.  


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad