Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 24 de Noviembre del 2017  04:43:50

Última Hora: ............burgosdeporte.com
Codón, séptimo por equipos en el Mundial - BurgosDeporte
Esgrima. CAMPEONATO DEL MUNDO DE VETERANOS. Histórico Diploma para el equipo español

Codón, séptimo por equipos en el Mundial

Equipo español con Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/10/2016 - Burgos Deporte

Llegan las buenas noticias de la esgrima de veteranos en Stralsund, en la cuarta jornada de los mundiales el equipo de sable hace historia al ser la mejor clasificación en campeonatos del mundo por equipos. Roberto Codón, Pedro Carnicer, José María Páez y Pedro Vico hicieron posible la gesta de meter a España en la final de ocho consiguiendo entrar en la historia de los veteranos españoles en los mundiales. E


España partía con el número diez en el ranking mundial de equipos y los países se distribuyeron en grupos de cuatro y tres en las preliminares.

Fórmula de los equipos: lo componen un tirador de cada categoría más su reserva, uno de 50, 60 y 70 años (A, B, C) se sortea el orden de asaltos y cada tirador hace un doble asalto con su oponente de edad, la clave es que los tiradores de la categoría A terminen el último relevo por ser los más fuertes, pero es el sorteo previo quien lo determina donde además cuenta la puntuación conseguida.

En el grupo español les tocó contra Holanda y USA, en el primero los holandeses fueron dominando durante todos los parciales de forma muy ajustada llegando al penúltimo relevo 25 a 19 en contra y a pesar del esfuerzo final quedaba en 30-27 para ellos, si fue muy importante el tanteo final pues marcaría la diferencia.

USA partía como número tres del ranking y dos de sus componentes medallistas en individual y por mucho esfuerzo que realizaban los españoles no consiguieron victorias en ningún relevo llegando a la diferencia final de 30 a 9.

Eran momentos tensos, viendo los parciales de los demás países en liza, el objetivo español estaba muy claro y entrar en la final de ocho era su meta.

El cuadro de dieciséis marcaría la posición de España en el número noveno y tendrían como posible rival a batir a Japón, Alemania y Francia, una vez elaborado el cuadro fue Japón con el que harían historia. El orden de asaltos favorecía a España que dejaba el tirador más fuerte para el último relevo.

Era el momento de darlo todo y no dejar nada en el tintero y los tiradores españoles sabían que podían hacer historia, se pusieron en la pista y relevo a relevo fueron ganando cada asalto, se sentían cómodos en la pista y la esgrima fluía de sus sables impidiendo a los nipones cualquier posibilidad de victoria llegando al último relevo por 30-13 cumpliendo su ansiado objetivo.

La alegría del equipo y de todos los españoles presentes fue increíble, habían dado un gran paso en los mundiales, ahora ya les quedaba pelear el siguiente encuentro contra Inglaterra que partía con el número uno. Para nada fue un encuentro sencillo para el cabeza de serie, los españoles como una piña pelearon cada encuentro, arañando cada punto dejando un honroso marcador de 30 a 23. La suma de todos los puntos dados durante los encuentros de la final de ocho les aupó hasta la séptima plaza del mundial de equipos.

Para Roberto Codón, en su tercera participación en este mundial, obtener ”diploma mundial” le da la motivación que necesitaba para su siguiente y última participación con la modalidad de la espada, sabemos que la medalla de bronce del pasado año le pesará y que sería algo apoteósico volver a conseguirla, pero él, fiel a sus principios, no promete más que entrega y lucha en cada punto y en casa asalto hasta donde el destino le lleve. Suerte.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad