Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 25 de Mayo del 2017  16:11:43

Última Hora: ........................burgosdeporte.com
46-6 El rugby burgalés, imparable - BurgosDeporte
Rugby. DIVISION DE HONOR B. Se impuso a su eterno rival, Zarautz, de forma contundente en San Amaro

46-6 El rugby burgalés, imparable

Jairo Manzano - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/10/2016 - Burgos Deporte

Triunfo rotundo y contundente del UBU Colina Clinic en un partido impecable ante su rival más cualificado, el Zarautz, la bestia negra de anteriores temporadas, que cayó en San Amaro sin opciones desde los primeros minutos de juego. El equipo burgalés se consolida con el más fuerte del grupo, imparable hacia una promoción de ascenso que esta temporada ilusiona de forma especial por la fortaleza del equipo.


El partido ante Zarautz se resume pronto y no tuvo apenas historia, con un cojunto burgalés que puso de manifiesto una superioridad aplastante. De salida el quipo de Chorny fue imparabale en velocidad, eficacia, ritmo de juego y placajes. Los visitantes parecían invitados de piedra a la fiesta burgalesa.

A los 3 minutos, Bianco ponía a los burgaleses por delante al transformar un golpe de castigo y poco después un ensayo de Fuente trasnformado también por Bianco ponía el partido con 10-0 para el equipo de Burgos.

Se esperaba un encuentro más igualado dado el potencial de Zarautz, aunque las sensaciones burgalesas de comienzo de temporada les hacían favoritos, pero Zarautz no ofreció el juego de otras temporadas.

El buen juego del UBU Colina Clinic no daba tregua, presión en defensa y aprovechar todas las opciones en el ataque, ante un rival que tenía problemas para jugar en campo burgalés. Al descanso el marcador dejaba claro lo acontecido sobre el tereno de juego, 23-3, tras un golpe de castigo transformado por el visitante Simpson y un nuevo ensayto con transformación de Bianco, convertido en la figura del partido.

Y en la segunda parte más de lo mismo, aunque la victoria del UBU estaba asegurada, el equipo de Mardcelo Chorni quiso ofrecer espectaculo a los espectadores en San Amaro. La mejor jugada llegaba con la participación de gran parte de los jugadores locales, culminada por Álvaro González y poco después Santi Sanchez hacía otro ensayo ante una afición burgalesa que disfrutaba como nunca con su equipo. A los 80 minutos Bianco transformaba un golpe de castigo para poner la rúbrica a una auténtica exhibición del equipo burgalés.

En los últimos minutos el Zarautz intentó la reacción con mayor presión presión y dominio, en parte porque el equipo local bajó el ritmo del partido con el marcador asegurado.

46-6 fue el marcador final que deja patente la diferencia entre un equipo y otro. No se deben tirar las campanas al vuelo demasiado pronto, pero el UBU Colina Clinic se encuentra en un momento de forma excepcional que debe aprovechar y que debe medir, para llegar lo mejor posible a la recta final de la competición y conseguir dar el salto de categoría que tanto ilusiona a los aficionados del rugby en Burgos, que ven esta temporada la oportunidad de hacer historia. 

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad