Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 28 de Marzo del 2017  23:32:22

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Huesca 3.......Burgos 0 Valladolid B 0.......Caudal 1 Arandina 1............BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Burgos 85 Barcelona Lassa 77........BALONMANO LIGA ASOBAL: Guadalajara 27 Villa de Aranda 26....... .....burgosdeporte.com
'Sería muy triste tener que ir a jugar a Valladolid' - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC. Levi Moreno, presidente del UBU, advierte de que si no hay soluciones el 27 de noviembre el partido ante Vigo se jugará en Valladolid

'Sería muy triste tener que ir a jugar a Valladolid'

jarcha - Levi Moreno

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/10/2016 - Paco Peñacoba

Existe preocupación en los responsables del UBU Colina Clinic de la División de Honor B de rugby, ante la posibilidad de no poder jugar en Burgos el partido previsto para el 27 de noviembre frente a Vigo, tercer clasificado, ya que el Consejo de Instalaciones Deportivas decidió que los partidos del rugby quedaban limitados al sábado y el domingo el campo se destina al fútbol. Pero los equipos gallegos, tanto Vigo como Coruña, trienen derecho por disposición federativa a que sus partidos fuera de sus ciudades se disputen en domingo para poder desplazarse con comodidad el sábado por la tarde y afrontar el partido con mayores garantías. Así las cosas, si no hay movimiento de posturas, el equipo burgalés tendrá que afrontar el partido fuera de la ciudad.


En declaraciones a Burgosdeporte, el presidente del UBU Colina Clinic, Levi Moreno, lamenta la situación tanto por el equipo como por la afición: "Sería muy triste no poder jugar en casa uno de los partidos más importantes y atractivos de la temporada, ante el tercer clasificado, por no disponer de la instalación, cuando el equipo de fútbol que juega en San Amaro, el Atrio Bupolsa, nos ha manifestado que no hay problema de que juguemos por la mañana y los partidos previstos por la tarde son de equipos de secciones inferiores, que pueden desplazarse a otra instalación creemos que sin dificultades".

Moreno ya ha manifestado su preocupación a los responsables de las instalaciones deportivas municipales, aunque fue una decisión que tomó el Consejo, y de momento no hay ningún tipo de respuesta.

Ante esta situación el club burgalés ya ha confirmado el campo de la Universidad de Valladolid, para la fecha del 27 de noviembre y tiene previsto poner a disposición de los aficionados, autobuses para animar al equipo; "Es un partido importante y tanto el respaldo de la afición, como el terreno de juego son importantes, y por eso tenemos previsto, si la situación no se arregla, realizar algún entrenamiento en Valladolid.", asegura Levi.

El asunto ha sorprendido incluso al presidente de la Federación Española de Rygby, quien ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Burgos explicando la normativa de la competición y solicitando apoyo y comprensión para que el equipo burgalés pueda jugar los dos partidos previstos en domingo, ante Vigo y Coruña, en el campo de San Amaro.

Desde el UBU confían en que todavía pueda venir una respuesta positiva desde Instalaciones Deportivas aunque reconocen que el asunto está complicado y es una de las dificultades añadidas con las que topa el equipo esta temporada, en la que no cuenta con grada pàra el público tras los problemas con la constructora que remodeló la instalación de San Amaro: "Nos dijeron que se pondrá una grada para 200 personas de forma provisional, pero además de que todavía no se ha instalado, pensamos que no es la solución ya que se ubica en un fondo, con una visión del juego poco apropiada y escasamente atractiva para el público, por lo que muchos aficionados optarán por seguir el juego de pie en los laterales del campo".

En lo deportivo el equipo burgalés está haciendo historia, con todos los partidos ganados y con tanteos muy amplios, actualmente líder de la categoría, en un proyesto que tiene como objetivo la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby español. 

 


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala de Premios Burgosdeporte 2017

Foto destacada
Publicidad