Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 30 de Marzo del 2017  18:41:15

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
29-28 Agónico triunfo ante Cuenca - BurgosDeporte
Balonmano. LIGA ASOBAL. El Villa de Aranda sufre más de la cuenta y a punto está de echar por tierra la victoria

29-28 Agónico triunfo ante Cuenca

tuiter Villa de Aranda - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/10/2016 - Burgos Deporte

Victoria ajustada para un Villa de Aranda que ante Cuenca mereció mejor suerte. Superior durante todo el partido, un último parcial errático a punto estuvo de tirar por tierra el trabajo de los cincuenta y nueve minutos restantes. Cuenca, con 7 goles en 5 minutos, dilapidaba la máxima ventaja ribereña del encuentro (6 goles, 27-21), y se ponía a tan sólo uno en los compases finales. Álvaro Torres, en el 59, anotaba el gol de la tranquilidad local.


Partido complicado para los muchachos de Álvaro Senovilla. Con un equipo repleto de bajas, los arandinos pagaron en exceso no poder contar con Amorim y Solenta en los minutos de relevo, y con una convocatoria corta a la que a mayores no pudieron sumar a su máximo goleador (Raúl Nantes), el conjunto amarillo no tuvo más remedio que tirar de casta y brega para aguantar ante las embestidas de Pablo Vainstein y Thiago Alves (6 y 11 goles respectivamente).

Mejores minutos en la primera parte para Cuenca, no sería si no hasta el ecuador del encuentro que el Villa de Aranda corrigiera su defensa. Senovilla pedía tiempo muerto con 7-10 en el marcador y a partir de ahí los locales remontarían un partido que terminó llegando al descanso con renta mínima local (13-12).

Sin embargo Iker Antonio pasaba a engrosar la lista de bajas en Aranda, lo que en la recta final del partido lastró al conjunto del Príncipe de Asturias y marcó a Senovilla para improvisar ataques introduciendo a dos centrales y al canterano Manu en el costado derecho. En ese escenario, Adrián y Moyano aparecerían para contribuir a perforar la meta conquense, un trabajo que dejaba a Aranda cerca de la victoria, pero que por momentos pareció correr peligro al incurrir en un último parcial el equipo de Senovilla en el que los aficionados rememoraron otras actuaciones pasadas y que a punto estuvo de costar la victoria.

Con 29-26 se llegaba al último minuto, fruto de un tanto de Torres que sentenciaba el partido, pero el pundonor castellanomanchego acabaría maquillando el marcador hasta el 29-28 final. Victoria sobre la bocina agónica para Aranda, pero actuación que nuevamente pone en entredicho los finales de partido amarillos.

DATOS DEL PARTIDO:

29 - VILLA DE ARANDA: Richi Amérigo, AdriánFernández (6 goles), Juanlu Moyano (5), Lucas Moscariello,Roberto Sánchez ‘Bicho’ (5), Mathias Ortega (4, 1p) e Iker Antonio (1). También: XoanLedo, Nemanja Bojicic (2 goles), Lluis Montserrat, Víctor Megías, Álvaro Torres (3) y Manu García (3).

28 -  LIBERBANK CUENCA: Leonardo Vial, MarcCanyigueral (1 gol), PabloVainstein (6), David Mendoza, Thiago Alves (11, 1p), Adrián Nolasco y Sergio López (3). También: Killian Ramírez, Martín Doldán (6), NakorMedina (1, 1p),Hugo López y Vuk Perovic.

COLEGIADOS: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Aragón). Exclusiones: Adrián Fernández, Lluis Montserrat, Lucas Moscariello y Álvaro Torres en el Villa de Aranda. Pablo Vainstein (2), Martín Doldán y David Mendoza en Cuenca.

PARCIALES: 3-2, 5-4, 7-6, 7-8, 8-10, 13-12, (descanso), 16-13, 18-14, 20-18, 23-18, 26-21, 29-28, (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada nueve en la Liga ASOBAL. Pabellón Príncipe de Asturias: 1000 espectadores.


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala de Premios Burgosdeporte 2017

Foto destacada
Publicidad