Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 28 de Marzo del 2017  23:36:08

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Huesca 3.......Burgos 0 Valladolid B 0.......Caudal 1 Arandina 1............BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Burgos 85 Barcelona Lassa 77........BALONMANO LIGA ASOBAL: Guadalajara 27 Villa de Aranda 26....... .....burgosdeporte.com
26-12 El UBU Colina Clinic no tiene rival - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los universitarios suman su séptima victoria en siete encuentros ante el segundo clasificado y se escapan en la clasificación

26-12 El UBU Colina Clinic no tiene rival

Jairo Manzano - Ascroft-Leigh con el oval

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/11/2016 - Jairo Manzano

Intratable e imparable. El UBU Colina Clinic suma su séptima victoria de la temporada y se mantiene como único equipo invicto del curso tras superar por 26 a 12 al Uribealdea, el que hasta el momento era el segundo clasificado que cedía su segundo encuentro en el sintético de San Amaro. El conjunto vizcaíno planteó un encuentro duro, romo y directo, en busca de incomodar al líder de la clasificación, lo que a la postre, iba a costar el bonus ofensivo a los locales. Sin poder realizar su juego, los Aparejadores tuvieron que adaptarse a las inclemencias meteorológicas y mantener la concentración durante los ochenta minutos de juego para poder sumar los cuatro puntos.


Pese al primer ensayo de Snyman a los tres minutos, el Uribealdea consiguió reponerse y frenar a los locales que veían como Dickins daba la vuelta al marcador diez minutos después al ensayar y transformar él mismo, aprovechando un ligero despiste de la defensa local, posando el balón debajo del arco y llegando a incomodar por momentos a los de Chorny.

El partido se endureció y los detalles iban a ser los que iban a marcar las diferencias. Dos patadas de Bianco permitieron retomar el control del partido a los universitarios (14-7) antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el recién llegado Martin Sauls dejaba una bonita delicatesen en su debut para romper el partido nada más comenzar el segundo acto. Una gran cabalgada con la que se deshizo de varios rivales, acababa con el ensayo de sudafricano y que culminaba con la transformación del pie de oro del Aparejadores, Nicolás Bianco, que no erraba en la transformación para establecer el 21-7.

Era el momento perfecto para acabar de destrozar la moral de su rival y el UBU lo conocía. Nuevamente la maquinaria ofensiva volvió a realizar un gran esfuerzo para evitar complicaciones a en tan solo cinco minutos consiguió ensayar Snyman, dejando una amplia renta para poder jugar sin presión durante los 35 minutos restantes.

A partir de ese momento, el control del oval pasó a lado vizcaíno, superioridad que se vio refrendada con la superioridad momentánea sobre el sintético tras ver Morros la cartulina amarilla por juego sucio a los 58 minutos de juego.

A diez minutos para el final, Félix Hernández ensayaba colocando el 26-12 final que los burgaleses supieron defender para sumar la séptima victoria del curso y mantenerse intratables en lo más alto de la clasificación con 32 puntos, a 9 de su rival y a la espera del resultado del Bera Bera para conocer la renta que tendrá respecto al segundo clasificado al finalizar la jornada.

El próximo fin de semana los de Chorny viajarán a Oviedo para enfrentarse al quinto clasificado, un Real Oviedo que llega tocado tras perder con el filial del Salvador fuera de su feudo antes de la jornada de descanso. Otro encuentro complicado para el UBU Colina Clinic que sigue superándose jornada a jornada.

DATOS DEL ENCUENTRO

26 – UBU COLINA CLINIC: Valverde, Jorge Fuente, Caballero (López min. 60), Carrasco (Djosseu min. 55), Ascroft-Leigh, Wagenaar, Aristemuño, Snyman, Rocamán, Shane Imo, Sauls (González min. 52), Sáez, Nicolás Bianco, Domínguez y David Martín “Morros”. Entrenador: Chorny.

12 – URIBEALDEA RKE: Iturraspe (Uriarte min. 75), Ramírez (Llona min. 45), Ugarte (Andikoetxea min. 61), Acebo (Félix Hernández min. 68), Lopezortega (Campos min. 45), Landía, David Hernández, Wikitera, Arabiourrutia, Etxebarría, Zabala (Romo min. 76), Dickins (Aburto min. 68), Trebolazabala, Garay (Zubiaurre min. 17) y Bird. Entrenador: Joseba Egurr

Árbitro Iñaki Muñoz. Amonestó a Morros (min. 58) por juego sucio.

Marcador:

5-0 Ensayo de Snyman (min. 3)

5-7 Ensayo de Dickins con transformación (min. 13)

8-7 Golpe de castigo anotado por Nicolás Bianco (min. 20)

11-7 Golpe de castigo anotado por Nicolás Bianco (min. 27)

Golpe de castigo anotado por Nicolás Bianco (min. 32)

- descanso –

21-7 Ensayo de Sauls con transformación de Bianco (min. 41)

26-7 Ensayo de Snyman (min. 45)

26-12 Ensayo de Félix Hernández (min. 70)

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala de Premios Burgosdeporte 2017

Foto destacada
Publicidad