Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 25 de Abril del 2018  06:58:15

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Vitoria 0..... Real Sociedad B 0 Mirandés 1.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 1 Uxama 0..........Virgen del Camino 1 Burgos Promesas 1..............Almazán 1 Real Burgos 0........Atrio Bupolsa 1 Astorga 1.......BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 79 Joventud de Badalona 80.........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: CRC Pozuelo 20 UBU Colina Clinic 36................BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Cisne Pontevedra 21............ BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 55 Abeconsa Basketmi 57........... .........burgosdeporte.com
El Cross de Atapuerca bate record con 5.593 atletas - BurgosDeporte
Atletismo. DIPUTACION DE BURGOS. Se desarrolla el próximo domingo 13 de noviembre en el Circuito del Parque Arqueológico

El Cross de Atapuerca bate record con 5.593 atletas

Elia Ruiz - Un momento de la presentación

Compartir
Publicidad
 

08/11/2016 - Burgos Deporte

El Cross de Atapuerca, que se disputará este domingo 13 de noviembre en de la localidad burgalesa de Atapuerca, batirá este año su récord de participación al contar con más de 5.500 inscritos. Según ha confirmado hoy durante la presentación oficial de la prueba el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, 5.593 corredores de todas las categorías han formalizado su inscripción en la cita de este año.


Se trata de la mayor cifra de las registradas en toda la historia del que está considerado como mejor cross de España y uno de los mejores del mundo.

Además, en esta ocasión se han inscrito 298 equipos de una docena de países, lo que indica la trascendencia de la prueba, en la que estarán presentes la mayor parte de campeones nacionales e internacionales del fondo y medio fondo.

A juicio de Rico, la trascendencia que ha alcanzado el Cross de Atapuerca tras las primeras doce ediciones supone "una enorme satisfacción".

Además de convertir el nombre de Burgos y de Atapuerca en referencias indiscutibles del atletismo mundial, la cita cumple un segundo objetivo fundamental para la Diputación, como es el fomento del deporte base, según su presidente.

En esta ocasión, la previsión meteorológica indica frío, pero ausencia de precipitaciones, por lo que se prevé una carrera rápida dominada, como es habitual, por los atletas africanos.

En este apartado, destacan figuras como Imane Merga, Muktar Edris, Timothy Toroitich o Aelemayehu Bezabeh en categoría masculina y Belaynesh Oljira, Agnes Jebet Tirop o Trihas Gebre en categoría femenina.

Asimismo, la edición de este año se verá complementada con varias actividades paralelas, como el II Meeting Formativo 'Corre y Aprende' desarrollado días atrás, el certamen de Microrrelatos, el de Dibujo o el de Fotografía.

BURGOS DEPORTE RADIO OFRECERÁ INFORMACIÓN EN DIRECTO DEL CROSS DE ATAPUERCA EN UN PROGRAMA ESPECIAL QUE INCLUYE EL PARTIDO DEL BURGOS CF ANTE EL TUDELANO.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Menéndez valora el 1-0 del Burgos ante Vitoria

Foto destacada
Publicidad