Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 30 de Marzo del 2017  18:40:38

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
24-25 Dura derrota del Villa de Aranda ante Valladolid - BurgosDeporte
Balonmano. LIGA ASOBAL. El conjunto ribereño pierde in extremis ante los pucelanos con una oportunidad para empatar

24-25 Dura derrota del Villa de Aranda ante Valladolid

jarcha - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/11/2016 - Burgos Deporte

Derrota en bando burgalés en el regreso a la máxima categoría de Valladolid y la vuelta de los derbis castellano y leoneses para Aranda de Duero y la capital del Pisuerga. Triunfo solventado en gran parte a las acciones en portería de Xavi Díaz y una dirección de juego excepcional en un Diego Camino que regresaba a la que por tantos años fue su casa, y que sirvió de inicio al conjunto de Nacho González para ganar diferencias en el marcador. Los ribereños trataron de remontar en los instantes finales del encuentro, pero el desacierto y las paradas del portero pucelano abortarían sus opciones.


Partido vibrante hasta mediada la segunda mitad entre Villa de Aranda y Atlético Valladolid, pero choque de respeto y reencuentros en el que los pucelanos pronto se harían con la manija del encuentro. Control de Diego Camino en los tiempos del encuentro y primeras ventajas para los visitantes que no cejarían hasta pasado el ecuador y solicitado tiempo muerto por Álvaro Senovilla.

Cortada así la dinámica pucelana, Raúl Nantes aparecería entonces para ayudar a sus compañeros. Dos goles consecutivos pondrían al equipo ribereño por delante (12-11), y con una oportunidad desperdiciada gracias a una nueva parada de Xavi Díaz, Aranda se iba al descanso con la mínima en el marcador.

La reanudación variaría el escenario. Los de Senovilla se venían abajo, siendo únicamente capaces de marcar 3 goles en 20 minutos, y bajo la dirección de Camino, junto a Fernando Hernández en el lateral derecho, el conjunto de Nacho González que comenzaba a crecer en franquicia. Las ventajas aumentaban hasta cinco de máxima y tan sólo en los últimos instantes, con la defensa abierta que propuso el cuadro amarillo, se reavivaría el partido y las opciones locales de puntuar.

Mathias Ortega empataría el encuentro tras un parcial de 3-0 arandino en el minuto 58 para dejar las espadas en todo lo alto. El que menos errase se llevaría la victoria y así iba suceder. De esta guisa, Abel Serdio anotaría entrado el 59 para poner nuevamente por delante a Valladolid. Bicho tendría la última para empatar de nuevo, pero un inconmensurable Xavi Díaz bajo palos le negaría la gloria y detendría su lanzamiento dando los dos puntos al Atlético Valladolid. La primera victoria de la temporada a domicilio y los primeros puntos en el Príncipe de Asturias en los enfrentamientos con los arandinos.

DATOS DEL PARTIDO:

24 - VILLADEARANDA: Ricardo Amérigo, Bojicic (2 goles), Adrián Fernández (3), Juanlu Moyano (6, 1p), Moscariello (2), Solenta (2) y Bicho (1). Banquillo: XoanLedo, Montserrat, Megías, Amorim, Ortega (3 goles, 1p), Nantes, Iker Antonio y Manu.

25 – ATLÉTICO VALLADOLID: Xavi Díaz, Diego Camino (4 goles), Fernando Hernández (6, 2p), Rubén Río (3), Abel Serdio (1), Viscovich (2) y Rodríguez (3). Banquillo: César Pérez; López (1 gol), Turrado, De la Rubia, Pérez, Larasque (2), Miguel Camino (1), Daniel Dujshebaev y Serrano (2).
 
COLEGIADOS: Rafael Alberto GarcíaMosquera (federación gallega) y Goyo Muro San José (federación madrileña). Excluyeron a Bojicic, Moscariello y Megías en el Villa de Aranda. Por el Atlético Valladolid vieron exclusión Nicolás López y Abel Serdio.

PARCIALES: 2-1, 4-5, 6-6, 7-8, 8-10, 12-11, (descanso), 12-13, 13-16, 15-18, 16-20, 19-23, 23-24, (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada en Asobal. Pabellón Príncipe de Asturias: 1400 espectadores. Numerosos aficionados desplazados de valladolid.

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala de Premios Burgosdeporte 2017

Foto destacada
Publicidad