Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 30 de Marzo del 2017  18:40:00

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
5-43 El UBU Colina Clinic un poco más líder - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los Aparejos suman diez victorias consecutivas y aprovechan la victoria sin bonus del Bera Bera para aumentar su distancia con el segundo

5-43 El UBU Colina Clinic un poco más líder

Jairo Manzano - Décima victoria consecutiva

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/12/2016 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic pasa por encima del filial del Salvador en tierras vallisoletanas por un contundente 5-43 que le permite aumentar la ventaja frente al segundo clasificado, el Bera Bera que sufrió más de la cuenta para imponerse a Zarautz antes de visitar San Amaro. La espectacular temporada del Aparejadores sigue siendo avalada por los números y es que suma ya cuarenta y seis puntos en la clasificación, seis más que su inmediato perseguidor y próximo rival. El último rival batido ha sido el Salvador B que tan solo pudo ensayar una vez en los primeros instantes del partido antes de sucumbir ante la apisonadora burgalesa.


El encuentro comenzó con el aval de la pierna de Nico Bianco que a los dos minutos transformaba el primer golpe de castigo del partido para adelantar a los gualdinegros. Poco duro la alegría de los burgaleses ante el filial del Salvador que ensayaba por medio de Villagrá cuatro minutos después para anotar los únicos puntos de su equipo.

A partir de ese momento, el monólogo cayó de lado burgalés. Jorge Fuente devolvía la ventaja a los visitantes a los diez minutos de partido para devolver la normalidad al marcador. Fuente ensayaba y Bianco transformaba para colocar el 5-10. El Chami luchó y plantó cara al quince del Arlanzón pese a su ocupación de la zona baja de la clasificación.

Pasada la mitad de la primera parte, era Aristemuño quien comenzaba a ampliar la renta que minutos después aumentaba con el ensayo de Wagenaar y la transformación de Bianco para establecer el 5-22 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los gualdinegros buscaron la sentencia por la vía rápida y a los pocos segundos de la reanudación Martín Sauls traspasaba la línea para sumar cinco puntos más en la renta burgalesa y para que Nico Bianco pudiera continuar con su gran nivel anotador al conseguir la transformación (5-29). La apisonadora volvió a la carga y tan solo tres minutos después Snyman hacía lo propio para colocar el 5-36 en el marcador con la transformación de Nico.

Con una renta más que considerable, llegó el momento para los jugadores que comenzaron en el banco. El ritmo de juego disminuyó ya con la mente puesta en el sábado próximo con la visita a San Amaro del Bera Bera donostiarra, último encuentro de la primera vuelta y con el objetivo de finalizar la misma invicto ante un rival que ocupa la segunda plaza de la clasificación.

Ya en el tramo final del encuentro, Rocamán volvía a ensayar y Bianco volvía a transformar para maquillar el marcador final del Pepe Rojo con el 5-43 que entregaba cinco puntos más a los burgaleses para aumentar la renta respecto a su rival de la próxima semana que no pudo conseguir el bonus ofensivo ante el BabyAuto Zarautz en Anoeta, partido que se decantó en el último suspiro (14-11).

DATOS DEL PARTIDO:

CR EL SALVADOR “B”: Marcial Castro (Hugo Valdés min. 67), Juan González (Pablo Gonzalo min. 70), Guillermo Villagrá (Pablo de la Fuente min. 70), Ángel De Hoyos, Juan de Aguilera, Alvar Molina (Javier Sánchez min. 74), Jorge Blanco (José Manuel Lozano min. 66), Marcos Raposo, Arthur Calvet, Álvaro Gorostiza (Jacobo San José min. 48), Gonzalo Herreros, Pablo Medina, Raphael Blanco, Jesús Sarmentero y Jorge Medina (Santiago Toca min. 63). Entrenador: Fernando Sanzo.

UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Alberto López min. 47), Jorge Fuente, Andrés Caballero (Eduardo Obregón min. 54), Johan Wagenaar, César Colina (Carlos Valle min. 53), Ervé Djosseu, Juan Gabriel Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Shane Imo,  Álvaro González (Rubén Domínguez min. 49), Roberto Sáez (Gonzalo Hernando min. 70), Nicolás Bianco, Martín Sauls (Pedro Sánchez min. 64) y David Martín. Entrenador: Álvaro González.

El colegiado fue Luis Santos. Expulsó temporalmente a Jesús Sarmentero (min. 34) por juego sucio en el lado vallisoletano y a Carlos Valle (min. 55) y Jorge Fuente (min. 63) por falta reiterada de equipo en el lado burgalés.

MARCADOR:

0-3 Golpe de castigo de Nicolás Bianco (min. 2)

5-3 Ensayo de Guillermo Villagrá (min. 6)

5-10 Ensayo de Jorge Fuente con transformación de Nicolás Bianco (min. 10)

5-15 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 22)

5-22 Ensayo de Johan Wagenaar con transformación de Nicolás Bianco (min. 32)

Descanso

5-29 Ensayo de Martín Sauls con transformación de Nicolás Bianco (min. 40)

5-36 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Nicolás Bianco (min. 43)

5-43 Ensayo de Tomás Rocamán con transformación de Nicolás Bianco (min. 78)

 


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala de Premios Burgosdeporte 2017

Foto destacada
Publicidad