Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Mayo del 2017  11:48:03

Última Hora: ........................burgosdeporte.com
52-60 El UBU Tizona cede en el último minuto - BurgosDeporte
Baloncesto. EBA. Los azulones cuajaron un buen partido y entraron en el último minuto con un marcador de 52-54, pero el factor arbitral les alejó del triun

52-60 El UBU Tizona cede en el último minuto

Jairo Manzano - Javier Salinas volvió tras la lesión

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/12/2016 - Burgos Deporte

Sin suerte. El UBU Tizona volvió a caer derrotado, después de un gran trabajo. Los burgaleses cuajaron una gran defensa y bloquearon a un potente rival como el Easo Loquillo. Sin embargo, aunque llegaron al último minuto con un ajustado 52 a 54 en el marcador, las decisiones arbitrales marcaron el desenlace de un partido que tuvieron bien controlado.


Una jornada más, un final apretado le salió cruz al UBU Tizona, que vio como le descalificaba a Gonzalo Santana cuando restaban siete segundos para el final. El balance de faltas 25 a 16 deja claro la doble vara de medir, que castigó especialmente el juego interior del UBU Tizona.

El partido arrancó con mucha igualdad. Aunque los locales se ponían un paso por delante (4-0), eran rápidamente contrarrestados por los vascos (4-5). Pequeñas rachas de unos y otros llevaron a cerrar el primer cuarto con un favorable 12-9.

En el segundo periodo los vascos se soltaron, y superaron en varias ocasiones al UBU Tizona, que tenía más dificultades para dominar el tempo del partido. Así, a pesar de un ligero parcial favorable a los visitantes, el partido se fue al descanso con los azulones arriba (24-23).

Tras el paso por vestuarios los hombres de José Luis Cubillo salieron mejor plantados y consiguieron marcar algunas pequeñas diferencias, que podían marcar el desenlace del encuentro (32-28). Sin embargo, cuando mejor estaban los azulones, el Easo Loquillo respondió con un parcial de 5-12 que dio la vuelta por completo al choque. Así, el marcador 37-40 es el que daría la bienvenida al último y definitivo cuarto.

Los vascos siguieron marcando diferencias y llegaron a ponerse nueve puntos arriba (39-48). Los locales debían trabajar mucho para recuperar sus opciones y lo consiguieron, recortando diferencias hasta el 52-54 con el que se entró en el último minuto de partido. A partir de ahí, las decisiones arbitrales volvieron a castigar a los locales, que vieron como sus opciones de victoria se esfumaban en un momento. Al final el marcador 52-60 volvió a dar la espalda a los burgaleses.

La próxima jornada es clave para las expectativas del UBU Tizona, puesto que se mide a domicilio al colista, el RedlineMekanika Take de Tolosa. El partido será el sábado 10 de diciembre a las 17.30 horas y ganar es imprescindible para salir de la zona baja.

FICHA TÉCNICA

52 – UBU Tizona: Santiago Vallés (0), Miguel Ángel Santidrián (4), Jonathan Vivar (5), Javier Salinas (8), Juan Bartolomé (0), Víctor Arnaiz (2), Rubén Soria (0), Gonzalo Santana (4), Jorge Alonso (4), Gana Ndiaye (2) y Álvaro Lombera (10).

60 – Rival: Iñaki Nagore (2), Íñigo del Valle (3), Jon Odriozola (0), Mikel Esnaola (20), Asier Azpeitia (2), Íñigo Sarasola (0), Iker Arrieta (5), Manex Eizmendi (6), Xabier Beraza (9), Aritz Ibarloza (11) y Jon Urtxulutegi (2).

Cuartos: 12-9; 12-14; 13-17; 15-20;

Árbitros: Aguado Muñiz y Alonso Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo A A de liga EBA, disputado en el Pabellón Universitario.

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad