Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 29 de Mayo del 2017  15:14:27

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A. Almeria 2 Mirandés 0........El Mirandés con esta derrota desciende matemáticamente a Segunda División B.......FUTBOL PROMOCION POR LA PERMANENCIA: Linares 1 Burgos 2.......El Burgos se mantiene en Segunda B para la próxima temporada.............BALONMANO LIGA ASOBAL: Villa de Aranda 29 Ademar León 34........El Villa de Aranda desciende a categoría de Plata........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR: La Vila 10 UBU Colina Clinic 13..........El UBU Colina no asciende aunque tendrá una última oportunidad ante Getxo.............BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 81...........San Pablo se clasifica para la Final del ascenso a ACB.......................burgosdeporte.com
25-27. El UBU San Pablo da un golpe sobre la mesa - BurgosDeporte
Balonmano. SEGUNDA DIVISIÓN. Los universitarios vencen al invicto Pizzería La Nonna Balopal, en un partido en el que supieron sufrir

25-27. El UBU San Pablo da un golpe sobre la mesa

Jairo Manzano - Los burgaleses creen en sí mismos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/12/2016 - Burgos Deporte

Así sí. El UBU San Pablo Inmobiliaria tiró de casta para imponerse al hasta ahora único equipo que no conocía la derrota, el Pizzería La Nonna Balopal, en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia. Los burgaleses fueron superiores, llegaron a dominar el partido en la primera parte, y supieron sufrir y resistir cuando el líder apretó los dientes y empató el partido en la segunda.


La concentración de los hombres de Marcos Martínez y la experiencia en finales de partido apretado les permitió gestionar bien los últimos cinco minutos y no pasar apuros.

De esta forma, el UBU San Pablo salva el partido más crítico de los que le quedaban en esta primera vuelta y mira con más optimismo el futuro, después de que, además de su importante victoria, el Cuatro Vallés haya pinchado.

El UBU San Pablo salió muy concentrado y consiguió marcar diferencias en los primeros minutos de partido. Los palentinos se veían superados en todas las facetas del juego y no encontraban la forma de limitar la progresión de los universitarios que, parcial a parcial, aumentaban su ventaja. Solo en un último minuto con peor suerte, el UBU San Pablo cedió un gol que les llevó a irse al descanso con un marcado de 11-15.

El partido estaba bien encaminado, pero el inicio de la segunda mitad era un momento clave para seguir ampliando la ventaja o para que el Pizzería La Nonna Balopal recortase diferencias. Así, los locales consiguieron hacer daño a un equipo que salió frío y lo acabó pagando.

El Pizzería La Nonna Balopal consiguió empatar el partido con un gran parcial de 5-1 y todo volvió a empezar (16-16). Pero, a diferencia de otros partidos, el UBU San Pablo supo sufrir, no venirse abajo y concentrarse en recuperar el dominio del juego. Y así fue, los universitarios trabajaron para no llegar a un final de partido igualado y consiguieron retomar una pequeña diferencia que les permitió ganar el partido (25-27). Con esta victoria, el UBU San Pablo se lleva el reconocimiento por haber sido el único equipo que, hasta la fecha, ha conseguido doblegar a los palentinos.

Sin tiempo para la celebración, este domingo, el UBU San Pablo Inmobiliaria recibe al Construcciones Tevisa Zamora, el domingo 11 de diciembre a las 12.45 horas, en el partido que cerrará la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

25 – Pizzería La Nonna Balopal: Roberto de la Fuente (-), Guillermo Atienza (-), Pablo Herrero (4), Iker Rodríguez (-), Álvaro Miranda (4), Andrés Espina (-), Ignacio Nevares (2), Eneko Atienza (1), Santiago García (-), Iglesias Cuadrado (1), Jorge Sarmiento (1), Javier Sanz (6), José Manuel Plaza (3).

27 - UBU San Pablo Inmobiliaria: Jorge Gutiérrez (11), Javier Zayas (-), Christian Tomé (1), Luis Minguito (1), Víctor Díez (-), Francisco Maestro (p), Miras Bulatovic (5), Iván Méndez (p), Alejandro Padilla (-), Mario Sadornill (1), Martín Rubio (4), Arturo Barcenilla (1), Marcos Santamaría (-), Enrique Núñez (3) y Ignacio Gómez (p).

Parciales: 11-15 (descanso) 25-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División, disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de Palencia.


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Lo mas destacado del Linares-Burgos

Foto destacada
Publicidad