Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Mayo del 2017  11:44:26

Última Hora: ........................burgosdeporte.com
72-79. El San Pablo Inmobiliaria sigue firme su camino - BurgosDeporte
Baloncesto. LEB ORO. Los burgaleses demuestran que están en un momento dulce y se imponen a un Calzados Robusta que no tiró la toalla en ningún momento

72-79. El San Pablo Inmobiliaria sigue firme su camino

CBM/María Gonzáez - Barrera volvió a ser de la partida

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/12/2016 - Burgos Deporte

El camino de la victoria. El San Pablo Inmobiliaria Burgos consigue sumar su cuarta victoria consecutiva a base de mucho sacrificio. El Calzados Robusta ha sido la última víctima que se han cobrado los burgaleses. Sin embargo, la batalla que presentaron los riojanos hizo que el desenlace del encuentro se mantuviese en vilo hasta la última posesión.


En el cómputo global fueron mejores los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’, y lo demostraron dando la vuelta al marcador en el segundo cuarto y manteniendo una ligera ventaja sobre los combativos riojanos. A partir de ahí, los burgaleses supieron crecer sobre su juego. De menos a más, el San Pablo Inmobiliaria llegó a ponerse con diez puntos de ventaja (51-61), pero, a pesar de la renta, el partido se volvió a apretar al final (72-75). Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ mantuvieron la cabeza fría y supieron traerse una nueva victoria a El Plantío para crecer y tocar la cabeza de la tabla.

Mal inicio de partido del San Pablo Inmobiliaria en un Palacio de los Deportes de La Rioja que presentaba una imagen desangelada. El conjunto burgalés empezó frío en ataque. Sin encontrar el pequeño camino del aro que dejaba el Calzados Robusta, Diego Epifanio ‘Epi’ detuvo el partido a la primera de cambio (6-3). Los burgaleses estaban sufriendo sobremanera para anotar y solo Goran Huskic era capaz de abordar lanzamientos con acierto (13-7). La que hasta hace poco había sido la peor defensa de la liga, impedía a uno de los mejores ataques jugar con fluidez. Además, acompañándose de un buen acierto desde la línea de 6,75, los locales marcaban serias diferencias (18-9). Tardaron en reaccionar, pero lo hicieron en los dos últimos minutos de cuarto y consiguieron recortar diferencias, gracias a un parcial de 5-10 que dejó un marcador de 23-19.

El San Pablo siguió disfrutando de su acierto durante los primeros minutos del segundo periodo. Fruto de ese juego, Jorge García, con un oportuno triple, selló la remontada, dando la vuelta al marcador y poniendo a los suyos, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador (25-26). El tiempo muerto de Antonio Pérez, entrenador local, no se hizo esperar. El resultado fue positivo porque el Calzados Robusta no solo consiguió frenar la progresión que tenía el San Pablo Inmobiliaria desde el final del primer cuarto, sino que consiguió ser mejor y recuperar cierta diferencia (41-37). ‘Epi’ detuvo por segunda vez el duelo, buscando un último esfuerzo de sus hombres, justo antes del descanso. Dio resultado el tiempo muerto y el San Pablo Inmobiliaria restableció esa mínima ventaja para irse al túnel de vestuarios con 43 a 44 en el luminoso.

Tras el descanso, el San Pablo Inmobiliaria, que repetía el quinteto inicial, salió como un obús y rompió la igualdad con un gran parcial de 0-8, que dejaba patente el nivel defensivo desplegado por los burgaleses. Pérez detuvo el partido, antes de que la ventaja rompiese los diez puntos (43-52). El parón sirvió momentáneamente, porque el San Pablo volvió a intentar construir la barrera de los diez puntos y lo acabó consiguiendo (51-61). Sin embargo, en el último minuto perdió la decena para quedarse en nueve puntos (54-63).

Conscientes de que los primeros minutos del cuarto podían darles mucha tranquilidad, los burgaleses salieron con mucha intensidad, al igual que el Calzados Robusta que igualó la apuesta (59-70). Pero, cuando parecía que el final de partido sería un mero trámite, los riojanos hicieron un parcial de 6-0 que puso el duelo en máxima tensión (65-70). El San Pablo Inmobiliaria no sabía cómo frenar a los locales y tuvo que aparecer Javi Vega, con un triple desde los 8 metros, para tranquilizar los ánimos (68-75). El efecto duró poco y un parcial de 4-0 volvió a disparar los nervios (72-75). Solo restaban 48 segundos y el desenlace del partido estaba en el aire. La escasa renta fue suficiente para jugar con cabeza las últimas acciones del partido y llevarse la cuarta victoria consecutiva (72-79).

La próxima jornada se disputará el viernes 16 de diciembre (21.00 horas) en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, ante el Magia Huesca.

FICHA TÉCNICA

72 – Calzados Robusta: Alexander Presley (0), Seger Bonifant (11), Edward Olumuyiwa (2), Carles Bravo (3), Andre Norris (13), Alberto Ruiz de Galarreta (19), Enric Garrido (15), Alberto Martín (0), Adrián Laso (2), Simon Birgander (0), Volodymyr Herun (7).

79 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (0), Aegir Steinarsson (3), Mo Soluade (10), Álex Barrera (11), Javi Vega (9), Jorge García (7), Edu Martínez (6), Goran Huskic (10), Percy Gibson (6) y Álex López (17).

Cuartos: 23-19; 20-25; 11-19; 18-16;

Árbitros: Vázquez García y Palomo Cañas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 700 espectadores, de entre ellos, un centenar eran burgaleses.

AUDIO

Declaraciones de Epi



Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad