Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 26 de Febrero del 2017  00:05:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA....FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 0 Girona 2........FUTBOL TERCERA DIVISION: Astorga 3 Mirandés B 0......Villamuriel 1 Burgos Promesas 0.........RUGBY DIVISION DE HONOR B: UBU Colina Clinic 71 Oviedo 12........BALONMANO LIGA ASOBAL: Villa de Aranda 26 Anaitasuna 33.........BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Burgos 86 Coruña 89...................burgosdeporte.com
¡¡¡ IM-PA-RA-BLES !!! - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic supera al Bera Bera, segundo clasificado (32-27) y finaliza la primera vuelta con once victorias en once encuentros

¡¡¡ IM-PA-RA-BLES !!!

Jairo Manzano - Alberto anotó el último ensayo del UBU

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/12/2016 - Jairo Manzano

Vuelta perfecta. El UBU Colina Clinic consigue su undécima victoria consecutiva en los once partidos disputados esta temporada para llegar al ecuador de la competición en lo más alto de la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre su rival, un rocoso Bera Bera que obligo a los burgaleses a emplearse a fondo para contrastar su superioridad. Los Aparejadores tuvieron que remontar un rápido ensayo de los donostiarras para jugar el segundo acto con tranquilidad. Una vez conseguido el bonus ofensivo, los gualdinegros buscaron mantener la renta, cediendo un bonus defensivo para su rival en el último suspiro del encuentro.


El duelo de titanes del Grupo A de la División de Honor B no defraudó y brindó a los aficionados que se congregaron en San Amaro un gran espectáculo que tardarán en olvidar. Y es que los dos conjuntos se dejaron la piel sobre el sintético.

El Bera Bera sorprendió a los Aparejadores en el arranque del partido con un ensayo bajo palos de Edu Martín que Javier transformaba para colocar el 0-7 a los pocos segundo de comenzar el encuentro, obligando por lo tanto a los gualdinegros a remontar el marcador desde el minuto uno de juego.

La respuesta local no tardó en llegar y después de un asedio continuo, era Snyman quien consiguió ensayar en al esquina del campo. Nicolás Bianco demostró que tiene su pierna en plena forma, transformando el lanzamiento desde la misma línea de banda. Era el 7-7 y el partido volvía a comenzar en el tercer minuto de encuentro.

Ningún conjunto renunciaba a nada y dejando un bonito duelo. Defensas y atacantes chocaban una y otra vez, dejando incertidumbre y emoción entre los parroquianos hasta el pitido final.

Ander volvía a adelantar a los donostiarras a los catorce minutos de juego (7-12). Con el encuentro totalmente disputado, Nico Bianco aprovechaba la infracción visitante anotando un golpe de castigo diez minutos después, reduciendo distancias nuevamente en el marcador. Rápidamente el Bera Bera devolvía la moneda por medio de Javier Martín que hacía lo propio en una infracción de los locales, manteniendo la renta de cinco puntos para su equipo (10-15).

No sería hasta el tramo final de la primera parte, cuando el Colina Clinic consiguió plasmar su supremacía sobre el terreno de juego, dando la vuelta al marcador y llegando al ecuador del partido con una cómoda ventaja de 22-15 gracias a los ensayos de Jorge Fuente y Juan Aristemuño, trasformando el primero Nico Bianco.

Tras el paso por vestuarios, los gualdinegros saltaron al césped artificial con la única intención de sentenciar el partido lo antes posible. Con un tempranero golpe de castigo de Nico y con el ensayo de Alberto González a los seis minutos de la reanudación que también transformaba Nico Bianco, los locales adquirían una cómoda y tranquilizadora renta de diecisiete puntos (32-15).

Fue entonces cuando el papel de los protagonistas se intercambió. El Bera Bera se veía obligado a intentar arañar al menos algún bonus para evitar que la renta en la clasificación del UBU Colina Clinic fuese superior a los diez puntos.

Javier Martín ensayaba y transformaba a los cincuenta y cinco minutos de juego, obligando a los burgaleses a mantener un fuerte nivel defensivo en los minutos restantes, en busca de un contragolpe que terminara por fulminar a su incansable rival. El Bera Bera se estrellaba una y otra vez ante el muro local, un muro empujado por los suyos para conseguir solventar los incesantes intentos de los donostiarras.

El premio para los visitantes llegó al filo del pitido final, cuando el cansancio acabó cediendo el ensayo final de Eduardo Martín que conseguía el bonus ofensivo para su equipo al conseguir el cuarto ensayo del partido, además del bonus defensivo al reducir la diferencia final a menos de siete puntos, dejando el marcador final de 32-27.

Una victoria más, y van once para un Aparejadores Rugby Club que iniciará la segunda vuelta del campeonato la próxima semana en Durango antes del parón navideño, con la comodidad de campear en lo más alto de la clasificación con nueve puntos sobre su rival y continuar con el sueño del ascenso en su tercera campaña en la segunda división del rugby nacional.

DATOS DEL PARTIDO:

32 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde, Jorge Fuente, Andrés Caballero (Eduardo Obregón min.  56), César Colina, Ien Ascroft-Leigh, Johan Wagenaar (Carlos Valle min. 46), Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Shane Imo, Álvaro González, Roberto Sáez, Nicolás Bianco, Martin Sauls y David Martín (Rubén Domínguez min. 58). Entrenador: Álvaro González.

27 – AVK BERA BERA RT: Borja Gómez, Endika Navarro (Jon Irurzun min. 42), Marcos Benito, Jorge Almecija (Xabier Vidal min. 65), Aitor Escribano, Willy Atangana (Julen Sarasola min. 55), Iñaki Rekalde, Alberto Moreno, Izko Armental, Gorka Unamuno (Antxon Arrizabalaga min. 48), Ander Ayala, Javier Martín, Simón Setién, Ignacio Martón y Eduardo Martín. Entrenador: Gorka Bueno.

El colegiado del encuentro fue Luis García-Mon. Expulsó temporalmente a Ruan Snyman (min. 30) por parte del UBU Colina Clinic y a Alberto Moreno (min. 30) por parte del Bera Bera, ambos por juego sucio. También expulsó temporalmente a Shane Imo (min. 71) por falta reiterada de equipo.

MARCADOR:

0-7 Ensayo de Eduardo Martín con transformación de Javier Martín (min. 1)

7-7 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Nico Bianco (min. 3)

7-12 Ensayo de Ander Ayala (min. 14)

10-12 Golpe de castigo anotado por Nico Bianco (min. 24)

10-15 Golpe de castigo anotado por Javier Martín (min. 26)

17-15 Ensayo de Jorge Fuente con transformación de Nico Bianco (min. 35)

22-15 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 38)

DESCANSO

25-15 Golpe de castigo anotado por Nico Bianco (min. 41)

32-15 Ensayo de Álvaro González con transformación de Nico Bianco (min. 46)

32-22 Ensayo con transformación de Javier Martín (min. 55)

32-27 Ensayo de Eduardo Martín (min. 79)

Fotos: Jairo Manzano.- burgosdeporte.com

GALERÍA

Marcador

FUTBOL 2ª A.- FINAL 25/02/2017 - 18,00 H.

MIRANDES GIRONA0-2

RUGBY DIVISION DE HONOR B :- FINAL 25/02/2017 -

UBU COLINA CLINC OVIEDO71-12

BALONMANO LIGA ASOBAL.- FINAL 25/02/2017 -

VILLA DE ARANDA ANAITASUNA26-33

BALONCESTO LIGA LEB ORO.- FINAL 24/02/2017 -

SAN PABLO BURGOS CORUÑA86-89
Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
El tiempo  
Publicidad  
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras ganar el Burgos al Celta de Vigo B

Foto destacada
Publicidad  
Trofeos