Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 18 de Agosto del 2017  14:48:10

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
33-26 El Villa de Aranda no reacciona en León - BurgosDeporte
Balonmano. LIGA ASOBAL. Nueva derrota del equipo burgalés en un partido en el que Ademar fue muy superior

33-26 El Villa de Aranda no reacciona en León

tuiter Villa de Aranda - Un momento del partido en León

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/12/2016 - Burgos Deporte

El Abanca Ademar se impuso al Villa de Aranda en el último partido de la primera vuelta de la Liga, en un encuentro que los leoneses dominaron de principio a fin, pero no lograron romper el marcador hasta el tramo final. El conjunto burgalés solo al inicio de la segunda mitad puso en apuros a los de Guijosa. Los burgaleses no acertaron con un sorprendente sistema ofensivo y los riesgos que corrieron se los hizo pagar constantemente el conjunto leonés.


Villa de Aranda se plantó en el Palacio con la idea de jugar los 60 minutos sin portero en ataque para intentar encontrar superioridades con dos pivotes. Obcecado en la primera mitad con la idea, Álvaro Senovilla veía como su equipo no encontraba los huecos esperados y sólo encontraba oxígeno en el lanzamiento exterior de Raúl Nantes.

En la segunda mitad sí pareció surtir efecto dicha táctica, sobre todo en los primeros minutos. Pero el jugar con siete hombres de ataque propició muchos goles sin portero. Incluso, Nacho Biosca anotó dos tantos. Si alguien sólo se fija en la estadística se sorprenderá al ver que el portero catalán también tuvo protagonismo ofensivo.

Siempre con los locales por delante, el choque transitaba igualado durante los primeros minutos hasta que Ademar metió la sexta marcha y cambió, tan sólo en dos minutos, el luminoso de un 12-9 a un 16-9. Costoya sigue sin hacer un mal partido, es un jugador cumplidor, siempre te da un notable. El de Avilés es un lujo. Fede encontraba huecos y aprovechaba la magnífica dirección de su amigo Seba. ¿Y qué decir de Juanín? Vive su enésima juventud. El descanso llegaba con un 17-12 que parecía hasta escaso por los méritos de cada uno. Los arandinos sólo encontraban respuestas ofensivas en el lanzamiento del ex del Ademar Raúl Nantes. El 33-26 final refleja a las claras la superioridad reinante durante los 60 minutos.

La ficha del partido

Abanca Ademar: Cupara, Juanín García (9, 3 p), Costoya (5), Juanjo Fernández (1), Carou, Piñeiro (3), Mario López (2) –siete inicial- Biosca (ps, 2), Vieyra (4), Simonet (5), Leo Santos, Jaime Fernández (1), Huerta (1), David Fernández y Rodrigo Pérez.

Villa de Aranda:  Ledo, Bicho (2), Nantes (6), Adrián Fernández (3), Mosca (4), Iker Antonio, Ortega (4, 2 p) –siete inicial- Amérigo (ps), Bojicic, Juanlu Moyano (4), Megías (1), Torres (1) y Pascual (1).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro por el Ademar y a Megías, Torres y Mosca por el Villa de Aranda.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-4, 9-5, 10-7, 13-9, 17-12 (descanso), 20-15, 23-18, 26-20, 28-23, 30-25, 33-26 (final).


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad