Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 22 de Junio del 2017  18:23:57

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
5-0 El Mirandés sucumbe en Valladolid - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. El efecto de nuevo entrenador, con Claudio Barragán, no tuvo resultado positivo en Zorrilla

5-0 El Mirandés sucumbe en Valladolid

LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/12/2016 - Mirandaesdeporte

Hubo cambios en el sistema de juego, pero el debut de Claudio Barragán al frente del banquillo del Mirandés no fue el soñado. El Valladolid aprovechó la caraja inicial rojilla para abrir brecha en el marcador. Los despistes defensivos hicieron que el duelo se decantase demasiado rápido a favor del conjunto pucelano (5-0). El técnico valenciano situó a una defensa de cuatro hombres sobre el terreno de juego del José Zorrilla. Pau Cendrós regresó al lateral derecho y Ruymán, principal novedad en el once, acompañó a Álex Ortiz en el centro de la zaga.


El primer susto corrió a cargo de la escuadra local. Álex Pérez cabeceó al larguero un centro desde la parte derecha que se produjo tras el rechace de una acción a balón parado. El aviso se convirtió en realidad poco después en otro envío al área del lateral Moyano. Pau Cendrós se despistó en el marcaje sobre José Arnáiz que remató con la testa en el segundo palo al fondo de la red (1-0).

Poco a poco, los rojillos fueron despertando y haciéndose con el control del juego. Ruymán, titular por primera vez en liga, situó un centro hacia la carrera de Sangalli por el costado derecho. Sin embargo, el donostiarra no efectuó con acierto el remate que se marchó desviado a la izquierda de la portería pucelana. La escuadra de Barragán también quiso sacar petróleo de las jugadas de estrategia.

El Mirandés dispuso de tres saques de esquina consecutivos que llevaron el peligro a la portería blanquivioleta. Tres acciones diferentes que, hasta la fecha, no se habían visto en toda la temporada. Sin hacer prácticamente nada, los locales ampliaron la renta. Míchel vio solo a Juan Villar en el interior del área y el delantero onubense cruzó el balón de cabeza para marcar el segundo tras anticiparse a Ruymán (2-0).

Antes del descanso, el cuadro mirandesista tuvo la opción de recortar distancias en un córner. Guarrotxena estuvo a punto de cabecear a gol el centro de Kijera, pero finalmente el meta Becerra despejó el balón con el puño. Cada llegada blanquivioleta daba sensación de peligro. Todavía queda trabajo por hacer para ajustar al equipo en tareas defensivas. Otra entrada por el costado derecho obligó a Pau Cendrós a despejar en área chica.

Nada más arrancar el segundo período, Ruymán derribó a Mata dentro del área. El propio ariete blanquiazul se encargó de transformar el tanto desde los once metros para sentenciar el duelo (3-0). Barragán buscó soluciones en el banquillo, dando entrada a Abdón Prats y Álvaro Bustos en detrimento de unos desaparecidos Javi Hervás y Sangalli. El gol fue un jarro de agua fría. José Arnáiz probó fortuna desde la frontal, pero Roberto atajó por bajo su centrado disparo.

Poco trabajo tuvo Becerra bajo los palos vallisoletanos. Pedro Martín pudo recortar diferencias. Sin embargo, su testarazo se escapó fuera a la derecha del marco. El equipo falló innumerables pases en el centro y el Valladolid lo aprovechó para hacer sangre. José Arnáiz ganó la línea de fondo y Mata se anticipó a Roberto que se quedó clavado bajo la portería (4-0). Los rojillos no contabilizaron ningún disparo entre palos durante los noventa minutos.

Juan Villar tuvo la manita en su cabeza, pero de manera incomprensible remató al palo a portería vacía. No tardó en llegar. Nada más ingresar en el césped, Raúl de Tomás elevó el cuero por encima de Roberto para alegría de las gradas del José Zorrilla (5-0). El resultado pudo ser aún mayor y los rojillos sólo esperaron el final del encuentro para aprender de los errores e irlos puliendo de cara a futuras jornadas.

Datos del partido:

Valladolid: Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, André Leao, Jordán, Míchel (Sergio Marcos, min. 78), José Arnáiz (Drazic, min. 83), Juan Villar y Mata (Raúl de Tomás, min. 75).

Mirandés: Roberto; Pau Cendrós, Álex Ortiz, Ruymán, Kijera; Eguaras (Provencio, min. 65), Javi Hervás (Abdón Prats, min. 53); Sangalli (Álvaro Bustos, min. 53), Maikel Mesa, Guarrotxena; y Pedro Martín.

Árbitro: Arias López (comité cántabro). Amonestó por parte visitante a Ruymán y Guarrotxena.

Goles: 1-0  José Arnáiz, min. 5; 2-0  Juan Villar, min. 33; 3-0  Mata, min. 50;
4-0  Mata, min. 71; 5-0  Raúl de Tomás, min. 84


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

30 Aniversario del ascenso del Real Burgos a 2ª A

Foto destacada
Publicidad