Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 25 de Mayo del 2017  16:13:48

Última Hora: ........................burgosdeporte.com
Miguel Chuzón campeón del Nacional Sub-14 - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. María López consigue una meritoria décimo octava plaza

Miguel Chuzón campeón del Nacional Sub-14

Miguel Chuzón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/12/2016 - Burgos Deporte

Hacer historia en el mundo de la esgrima de Burgos es muy complicado, son muchos los retos conseguidos, pero ahora se puede decir que la proeza conseguida por Miguel Chuzón, escribe su nombre en las grandes hazañas y a la vez, su equipo el Inmobiliaria Ortega Delgado Auto-Cid Ford del Club Cid Campeador, pueden estar orgullosos de este joven con el título de 'el mejor' conseguido en la categoría.


Miguel Chuzón comenzó en las instalaciones del club en el gimnasio Sportia hace tres años, en su primer año ganaba el critérium nacional de menores de doce años y justo su segundo año le pasó en Madrid. Por fin volvía a Burgos a principios de verano del 2016 ya con la intención de quedarse, abandonando el fútbol que tenía como segundo deporte para centrarse en la esgrima.

Comenzó a encauzar su deporte y a organizarse en sus estudios para poder acudir tres días por semana a sus entrenamientos y la constancia en los mismos le han dado su primer triunfo en la categoría de sub-14, este que será su último año comienza con buen pie, acercándole en sus opciones de ser uno de los favoritos cuando llegue el campeonato de España.

CRONOLOGÍA
Miguel Chuzón pasó las previas con cinco victorias y un fallo que le llevaría a pasar al cuadro en décima posición, su compañera Marta López le seguía a la zaga consiguiendo cuatro victorias y dos fallos, pasaría en la décimo cuarta.
Chuzón pasaba exento al cuadro de 64 ganando de una forma contundente por 15-0 contra un tirador de la Coruña. En ese mismo cuadro también esperaba Marta López que pasaría exenta su cruce de 64.

En el cuadro de 32 Marta cedía contra África Barragán de Haro, un asalto que no supo entender hasta los compases finales donde fue demasiado tarde.

Chuzón volvía a mostrarse intratable y superaba el cuadro de 32, 15-1 contra Amposta, ya estaba en 16 y ahí un asalto complicado contra Diego Rodríguez de Gran Canaria supo resolver con solvencia y el último tiempo despegaba hacia la final de ocho donde se encontró con el burgalés Nuño Alegre con el que mantuvo un asalto de gran igualdad repartiéndose los puntos según avanzaba el encuentro, finalmente la victoria para Chuzón por 15-9 le daba el bronce.

Se sentía bien, estaba lanzado a por todo como demostró, el pase a la plata Guillermo Juanes del CELC- de Madrid que le abrió las puertas de la final por el 15-8. Ya era un resultado increíble, estar en la final era todo un sueño inimaginable al comienzo del torneo, su adversario del club de esgrima Pozuelo, Alberto Luque, sería el esfuerzo final al que se imponía por un 15-9 dándole el ansiado metal.

 


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad