Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 29 de Mayo del 2017  15:13:55

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A. Almeria 2 Mirandés 0........El Mirandés con esta derrota desciende matemáticamente a Segunda División B.......FUTBOL PROMOCION POR LA PERMANENCIA: Linares 1 Burgos 2.......El Burgos se mantiene en Segunda B para la próxima temporada.............BALONMANO LIGA ASOBAL: Villa de Aranda 29 Ademar León 34........El Villa de Aranda desciende a categoría de Plata........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR: La Vila 10 UBU Colina Clinic 13..........El UBU Colina no asciende aunque tendrá una última oportunidad ante Getxo.............BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 81...........San Pablo se clasifica para la Final del ascenso a ACB.......................burgosdeporte.com
La Vuelta a España tendrá una de sus salidas en Villadiego - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA CICLISTA A ESPAÑA. Burgos capital acogerá una noche a todo el operativo de la ronda ciclista española

La Vuelta a España tendrá una de sus salidas en Villadiego

Elia Ruiz - Reunión en la Diputación de Burgos

Compartir
Publicidad
 

14/12/2016 - Paco Peñacoba

La localidad burgalesa de Villadiego será salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017 y además el operativo de la ronda española, que integran más de 3000 personas, pernoctará la noche anterior en Burgos. Son detalles que ha confirmado en Burgos el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, quien mantuvo en la Diputación una reunión con el presidente de la Institución, César Rico, y los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle y de Villadiego, Ángel Carretón.


Hasta el 12 de enero no se conocerán las fechas y las etapas de la Vuelta Ciclista a España, aunque se van adelantando algunos detalles de la misma, según ha precisado el director general de la ronda española, Javier Guillén. 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado la importancia de que Burgos siga presente en la Vuelta Ciclista a España y beneficiándose de la promoción que genera para la ciudad. Según el alcalde que en la ciduad pernocten más de 3000 personas una noche tendrá una repercusión económica muy positiva para Burgos, así como la promoción para la ciudad que supone volver a ser actualidad durante la Vuelta a España.

Javier Guillén cuantificó en unos 300.000 euros el retorno que puede tener para Burgos el alojamiento de la caravana de la Vuelta, aunque en esta ocasión la capital burgalesa no será ni meta ni salida de ninguna de las etapas.

Guillén no ocultó que le unen lazos afectivos importante scon la localidad burgalesa de Villaduego, de la que fue pregonero en sus fiestas hace algunos años y donde nació un vínculo que ha facilitado el que una etapa de la ronda española tenga su salida en este municipio burgalés.

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, también mostró su alegría porque uno de los sueños de la localidad se haya hecho realidad: "Está claro que Javier Guillén quiere mucho a Villadiego y  por eso vamos a ser protagonistas en una etapa, desde luego que Villadiego y sus vecinos nos volcaremos con la Vuelta y esperamos estar a la altura que se merece este acontecimiento", afirmó Carretón.

Por su parte, la Diputación Provincial de Burgos participará en las 21 salidas y llegadas de la Vuelta a España, promocionando la provincia a través de Burgos Origen y Destino y Burgos Alimenta con diversos encuentros con el mundo empresarial.


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Lo mas destacado del Linares-Burgos

Foto destacada
Publicidad