Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Octubre del 2017  12:53:34

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES...... FUTBOL COPA FEDERACION FINAL REGIONAL IDA: Burgos 2 Avila 1.........BALONMANO COPA DEL REY: Villa de Aranda 21 Puerto Sagunto 24.....El Villa de Aranda queda eliminado de la Copa del Rey.........................burgosdeporte.com
13-31 El UBU Colina Clinic acaba el año invicto - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los universitarios vencen a Durango para continuar en lo más alto de la tabla pese a los inconvenientes

13-31 El UBU Colina Clinic acaba el año invicto

jarcha - Morros ante Durango en la primera vuelta

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/12/2016 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic continúa desafiando a los elementos y sobreponiéndose a todos los inconvenientes que puedan ir surgiendo. El partido ante Durango fue más igualado que lo que plantea el resultado final, un encuentro que se complicó de sobremanera con las expulsiones temporales de Snyman y de Sauls en la segunda mitad que se sumaba a las bajas previas al partido de Wagenaar, Ashcroft-Leigh y Ervé que obligaban a los gualdinegros a viajar con tan solo 19 efectivos. Aun así, los Aparejadores se impusieron en el complicado campo de Arripausueta y se aprovechan de la derrota del Uribealdea, tercer clasificado, para aumentar su renta.


Pese a las adversidades, los burgaleses saltaron al césped con la única intención de regresar con los cinco puntos en juego y Nico Bianco fue el primero en romper la igualdad inicial con un ensayo que él mismo transformó a los diecisiete minutos de juego.

A partir de ahí, el Durango dio un paso al frente en busca de reducir distancias. No sería hasta el borde del descanso cuando Aristemuño consiguiera robar el oval para emprender una gran carrera que supuso el segundo ensayo del partido. Nico Bianco no fallaba y transformaba para colocar el 0-14 en el marcador. Acto seguido, Durango rompía su marcador inicial con la transformación de Iturriaga-Etxeverría que dejaba el 3-14 al final de los primeros cuarenta minutos de partido.

Tras el paso por vestuarios, Nico Bianco devolvía la moneda y anotaba otro golpe de castigo para mantener la renta de catorce puntos (3-17) antes de los minutos más complicados para la escuadra que dirige Chorny.

Snyman y Bianco veían la cartulina amarilla casi de forma consecutiva, dejando a su equipo en inferioridad durante siete largos minutos. Además Morros se resentía de su lección y tenía que ceder su puesto a Rubén Domínguez.

En los momentos más difíciles, la saga gualdinegra volvió a dar un recital de experiencia y buen hacer para mantener a su rival que conseguía ensayar por medio de Iriondo mediada la segunda parte.

Nada más recuperar a Snyman y Bianco, los universitarios volvieron a la carga, sentenciando el encuentro por medio de Martin Sauls y con la pierna mágica de Bianco que sumaban siete puntos más al casillero burgalés (8-24).

Urien a ocho para el final ensayaba para los locales para maquillar su marcador con los 13 puntos antes de que Alberto López “Tito” consiguiera el bonus ofensivo para el flamante líder del Grupo A que sigue rodando a un excelente nivel, sumando ya doce jornadas sin conocer la derrota en los doce encuentros disputados esta temporada, con nueve puntos sobre el segundo clasificado y diecisiete sobre el tercero que ocupa tras disputarse la jornada el BabyAuto Zarautz.

Tiempo de disfrutar hasta después del parón navideño para enfrentarse a otro hueso duro de la categoría, el CRAT Coruña en San Amaro.

DATOS DEL PARTIDO:

DURANGO NISSAN-GAURSA RT: Zuazubiskar, Blanco, Apellaniz (Tera min. 65), Astarloa, Goiti, Iraeta (Igartiburu min. 57), Zorion Zabala, Iriondo, Iker Zabala, Gaizka Iturriaga-Etxevarría, Alberdi, Fernández, Beitia, Lavilla (Urien min. 50) y Azurmendi.

UBU COLINA CLINIC: Valverde, Jorge Fuente, Caballero (Alberto López min. 62), Colina, Carrasco, Valle (Gonzalo Hernando min. 64), Aristemuño, Snyman, Rocamán, Shane Imo, Álvaro González (Pedro Sánchez min. 42), Roberto Sáez, Nico Bianco, Martin Sauls y David Martín (Rubén Domínguez min. 42).

El colegiado del encuentro fue Juan Manuel Gárate. Expulsó temporalmente a Snyman (min. 53) y Martin Sauls (min. 56) por juego sucio.

MARCADOR:

0-7 Ensayo y transformación de Nico Bianco (min. 17)

0-14 Ensayo de Aristemuño con transformación de Nico Bianco (min. 37)

3-14 Golpe de castigo de Iturriaga-Etxeverría (min. 37)

-descanso-

3-17 Golpe de castigo de Nico Bianco (min. 49)

8-17 Ensayo de Iriondo (min. 61)

8-24 Ensayo de Martin Sauls con transformación de Nico Bianco (min. 68)

13-24 Ensayo de Urien (min. 72)

13-31 Ensayo de Alberto López con transformación de Nico Bianco (min. 78)

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad