Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 18 de Agosto del 2017  14:49:47

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
El Real Burgos cierra el año de manera agridulce - BurgosDeporte
Futbol. RESUMEN REGIONAL. Empata y se aleja del liderato. Victoria del Salas sobre el Villarcayo y de Lermeño y UBU. Derrotas de Briviesca y Gamonal

El Real Burgos cierra el año de manera agridulce

jarcha - Victoria del UBU ante el San Esteban de Gorma

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/12/2016 - Miguel Cámara

Última jornada de 2016 en el Grupo A de la Primera Regional, que no fue demasiado positiva para el mejor de nuestros equipos en la categoría. Y es que el Real Burgos se dejó dos importantes puntos después de empatar en El Espinar. Además sus rivales vencieron, incluyendo el líder Becerril, lo que hace que se aleje de esa primera posición, aunque sigue en ascenso a tercera división. En el único derbi burgalés de la jornada el CP Salas doblegaba al Villarcayo Nela. Victorias de Racing Lermeño y CP Salas, mientras que CF Briviesca y Groggýs Gamonal caían derrotados.


La jornada

Decimosexta jornada de liga, o lo que es lo mismo, última del año. No la olvidará el Real Burgos que empató en El Espinar (2-2), pierde la ventaja que tenía con sus perseguidores y se aleja del líder Becerril. Se adelantaba muy pronto el conjunto de Dani Santos -que acabó siendo expulsado-. "Pana" sacaba en largo, y después de botar, el esférico se colaba por encima del guardameta segoviano. Poco después empataban los locales, pero acto seguido marcaba Samuel para los burgaleses en un inicio de encuentro loco. Antes del descanso la jugada clave del partido. Mota fue expulsado y el Real Burgos se quedaba con diez jugadores para afrontar toda la segunda parte. Los segovianos lo aprovecharon y acabaron empatando el partido. Un punto para los capitalinos que finalizan el año en 2ª posición con 37 puntos, de momento en puesto de ascenso. Pero el liderato ya se queda a 4 puntos, mientras que La Granja le iguala en puntuación y el Unami se queda a tan solo un punto.

Por fin una alegría en San Isidro, aunque en este caso la víctima fue otro equipo burgalés. Salas y Villarcayo disputaban en el feudo salense el único derbi provincial de la jornada. Victoria para los de Molinero (3-1) que vuelven a sonreír. Se adelantó el Nela al poco de iniciarse el partido, pero los locales consiguieron dar la vuelta al marcador. 15 puntos para los serranos que son 13º, mientras que el Nela es 9º con 23 puntos.

A quien no hay quien le pare es al Racing Lermeño. Quinta victoria consecutiva de los de César Rodríguez que goleaban a domicilio al Bosco de Arévalo (0-4). Mutilba -penalti-  nada más comenzar el choque, Juanpa antes del cuarto de hora, Guinea en tiempo de descuento del primer tiempo y Txepe mediada la segunda mitad, hacían los goles que mantiene a los ducales 6º con 29 puntos.

También ganó el Universidad de Burgos que se deshizo en Pallafría del San Esteban de Gormaz (2-1). Un doblete de Mario Oreca dió los tres puntos a los de Moisés Ichaso que acaban el año con 20 puntos ocupando la 11ª posición.

Nueva derrota del Briviesca, en este caso en casa y ante el Unami (1-2). Los burebanos no pudieron sumar ante uno de los candidatos al ascenso y caen hasta la 8ª plaza. 23 puntos para los de Juan Jesús Vetia que terminan el año con mal sabor de boca.

También perdió el Gamonal. Los de Rubén Gutiérrez cayeron en La Granja por la mínima (1-0). Los burgaleses plantaron cara a uno de los gallitos de la categoría, pero finalmente no pudieron traerse nada positivo de "El Hospital". 16º con 10 puntos para acabar el año en descenso, pero a tan solo un partido de la permanencia.

Jornada 17 (7-8 de enero)

Venta de Baños - Bosco de Arévalo

Racing Lermeño - CF Briviesca

Unami CP - Norma San Leonardo

Castilla Palencia - Universidad de Burgos

San Esteban de Gormaz - El Espinar San Rafael

Real Burgos - La Granja

Groggýs Gamonal - CP Salas

Villarcayo Nela - CD Becerril

Colegio Diocesanos - Atlético Palencia 1929

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad