Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Enero del 2017  15:01:47

Última Hora: CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS..........El Consejo de Administración del Club Deportivo Mirandés ha cesado al técnico Claudio Barragán tras cuatro partidos con el equipo.........Se hace cargo de los entrenamientos el segundo entrenador Javier Álvarez de los Mozos.......................burgosdeporte.com
65-93 Un San Pablo Inmobiliaria imparable jugará la Copa - BurgosDeporte
Baloncesto. LEB ORO. La comparativa de la valoración deja claro que los burgaleses fueron muy superiores (56-112)

65-93 Un San Pablo Inmobiliaria imparable jugará la Copa

CBM/María Gonzáez - Felices con la clasificación copera

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/12/2016 - Burgos Deporte

El San Pablo Inmobiliaria se muestra intratable y suma su séptima victoria consecutiva que le otorga, además, la clasificación para la Copa Princesa. El juego fue tan espectacular, en todas las líneas, que ni siquiera el todopoderoso Quesos Cerrato Palencia pudo aguantar. Mejor en la segunda mitad (29-58) que en la primera (36-35). El conjunto azul dispuso una defensa zonal que no supo resolver el cuadro de Sergio García. Los morados, sin ideas en ataque, se vieron sobrepasados por un tifón que demostró su extraordinario estado de forma. Así, el San Pablo Inmobiliaria sumó una victoria que le da la clasificación para disputar la final de la Copa Princesa, ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el próximo 27 de enero.


Máxima intensidad desde el segundo uno en el partido de la jornada, que marcaba, además, quien sería el rival de Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la final de la Copa Princesa. Cada equipo con sus armas, avanzaba en el marcador lento pero seguro y siempre muy cerca de su rival (8-8). Sin embargo, el Quesos Cerrato Palencia contaba con el jugador más enchufado del partido, Urko Otegui, que se encargó de conseguir una pequeña renta (19-15). Pero poco tardó en mostrarse Jorge García, que, con seis puntos prácticamente consecutivos, hizo que el San Pablo Inmobiliaria cerrase el primer cuarto a su favor (22-23).

La reanudación del partido mostró la misma intensidad del inicio, aunque con algunas caras nuevas, que no deshicieron la enorme igualdad. De hecho, las asfixiantes defensas estaban ahogando el apartado anotador de ambos conjuntos. Esto cansó antes a Sergio García, que detuvo el partido (26-29). Un minuto que sirvió para que los locales se pusiesen un punto por delante (33-32), a pesar de las varias posesiones que disfrutaron los burgaleses para haber aumentado la ventaja. Y con un mínimo margen se llegó al descanso (36-35).

Tras el paso por vestuarios se rompieron las formas y el partido se comenzó a ensuciar. Juego muy físico que subrayaba todo lo que estaba en juego. De hecho, el cuadro palentino no anotaba y el San Pablo Inmobiliaria supo aprovecharlo para marcar la primera diferencia seria del partido (36-47). No fue hasta el ecuador del periodo, cuando el Quesos Cerrato Palencia anotó sus primeros dos puntos. Pero los problemas para anotar de los de Sergio García persistieron y la diferencia aumentaba cada vez más, gracias a la espectacular defensa zonal practicada por los burgaleses (41-55). Así pudo cerrar el cuadro de ‘Epi’ un periodo muy favorable (48-61).

El cuarto decisivo partido de forma muy desigual para Palencia y Burgos. Los morados, con un lastre de 13 puntos, tenían una más que complicada tarea. Uno deberes que no sabían cómo resolver con una zona que siguió castigando a los locales. Todo esto, sumado a un excelso acierto del cuadro burgalés que primero puso un marcador de 50-69, con el primer tiempo muerto de Sergio García. Pero no sirvió de nada y, una vez más, el San Pablo Inmobiliaria hizo un parcial favorable (2-7), para romper definitivamente el partido, cuando aún restaban cinco minutos (52-76). Así, los locales bajaron los brazos y terminaron por someterse al San Pablo Inmobiliaria que se llevó la séptima victoria consecutiva y el premio de clasificarse para la final de la Copa Princesa (65-93).

FICHA TÉCNICA

65 – Quesos Cerrato Palencia: Mamadou Samb (5), Romà Bas (4), Dani Rodríguez (0), Urko Otegui (18), Josep Pérez (11), Gabrielius Maldunas (0), Joan Tomas (8), Lamont Barnes (6), Jhornan Zamora (8) y Marc Blanch (5).

93 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (6), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (3), Álex Barrera (13), Javi Vega (10), Jorge García (13), Edu Martínez (19), Goran Huskic (7), Álex López (16) y Jules Akodo (2).

Cuartos: 22-23; 14-12; 12-26; 17-32;

Árbitros: De Lucas de Lucas y García Rodríguez eliminaron por acumulación de faltas a Brandon Brine.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la LEB Oro, disputado en el pabellón Marta Domínguez ante unos 2.800 espectadores.

AUDIO

Declaraciones de Epi



Marcador

FUTBOL.- COPA FEDERACION.- 20,30 H. 18/01/2017 -

BURGOS FUENLABRADA
Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un 2017 cargado de retos y cambios

Publicidad  
El tiempo  
Publicidad  
Publicidad  
BD Comenta

Entrevista a Lorena de la Fuente

Foto destacada
Publicidad  
Trofeos