Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Octubre del 2017  12:51:51

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES...... FUTBOL COPA FEDERACION FINAL REGIONAL IDA: Burgos 2 Avila 1.........BALONMANO COPA DEL REY: Villa de Aranda 21 Puerto Sagunto 24.....El Villa de Aranda queda eliminado de la Copa del Rey.........................burgosdeporte.com
Dani Arce y Lidia Campo ganan la XXVII San Silvestre Cidiana - BurgosDeporte
Atletismo. XXVII SAN SILVESTRE CIDIANA. Gran ambiente con una participación record de más de 8.000 atletas en la carrera senior

Dani Arce y Lidia Campo ganan la XXVII San Silvestre Cidiana

Jairo Manzano - Arce y Campos, ganadores

Compartir
Publicidad
 

31/12/2016 - Burgos Deporte

Con un gran ambiente y récord de participación, que superó los 8.000 inscritos, más de 1000 con respecto al pasado año, se desarrolló la última prueba deportiva del año, la San Silvestre Cidiana, en la que brillaron con luz propia los nombres de Dani Arce, que revalidó su título logrado también el pasado año y Lidia Campo en mujeres, que obtuvo el primer puesto. Una San Silvestre Cidiana con muchas novedades y que se consolida como la tercera mejor San Silvestre española en cuanto a participación, tras las de Madrid y Valencia.


La carrera masculina mantuvo la emoción hasta el tramo final, ya que aunque muy pronto Dani Arce presentó sus credenciales, tomando la iniciativa en los momentos iniciales, le costó dspegarse de sus rivales. David García Azofra, el corredor del UBU Campos de Castilla le seguía como una sombra y Jesús Gómez dejaba constancia de su gran momento de forma para situarse en el trio de favoritos.

A la altura del Gran Teatro, Arce daba el primer tirón en la carrera para tomar ventaja sobre sus rivales, y parecía que podía ser definitivo, pero no fue así ya que a la entrada de Gamonal se producía un reagrupamiento de los corredores principales, con Gómez, Arce y García Azofra en igualdad de condiciones para obtener la victoria. 

Pero una vez más resurgió Arce, que cuenta con una gran experiencia en esta prueba, para asestar en golpe definitivo en los dos últimos kilómetros, en los que dejó atrás a sus rivales. Jesús Gómez hizo una gran carrera y logró sorprender y superar a David García Azofra, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

En feminas el triunfo fue para Lidia Campo, que ya se lo merecía tras varios años con muy buenas posiciones en la San Silvestre burgalesa. Seguida de otra atleta burgalesa que no suele faltar a esta cita, Jimena Martín.

La carrera fue algo más lenta que el pasado año, en una noche con mucho frío en la capital burgalesa:

- CATEGORÍA MASCULINA:

1.- Dani Arce.- Rioja Antares

2.- Jesús Gómes.- UBU Campos de Castilla

3.- David García Azofra.-  UBU Campos de Castilla

- CATEGORÍA FEMENINA:

1.- Lidia Campo.- Atletismo Valladolid

2.- Jimena Martín.- Seoana Pampim

3.- Silvia Pérez.- Image FDR

ACCESO A LA CLASIFICACION COMPLETA EN CATEGORÍA ABOSLUTA.- pincha abajo

http://www.rs-sport.es/Clasificaciones/ClasifSanSilvestreCidiana31122016.pdf

1.500 niños

Por otro lado, los niños de todas las edades se han distribuido entre las diez categorías fijadas por la organización, que ha vuelto a corresponder al Club de Atletismo Florentino Díaz Reig. El hecho de que la prueba se haya celebrado en sábado, ha hecho que en esta edición hayan participado 200 corredores más que el pasado año.

PUEDES ESCUCHAR DE NUEVO LA RETRANSMISIÓN DE LA SAN SILVESTRE CIDIANA 2016 EN BURGOSDEPORTE RADIO PINCHANDO MÁS ABAJO.

AUDIO

San Silvestre Cidiana 2016 en Burgosdeporte Radio


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad